Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_castellon_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Se esfuman las opciones de fase de ascenso del Puerto del Carmen

LanzaroteDeportiva.com

 

El CB Puerto del Carmen se ha quedado prácticamente sin opciones de poder luchar por las tres primeras plazas de la clasificación y disputar la fase de ascenso a la División de Honor Femenina. La derrota por 23 a 20 ante el Balonmano Castellón merma las opciones de las tiñoseras, quienes no sólo pierden dos puntos ante un rival directo, sino que además pierden el gol average con el Castellón, equipo que en estos momentos ocupa la tercera posición de la clasificación. El Puerto del Carmen se vio superado por el rival en la segunda parte del encuentro.

 

Castellón y Puerto del Carmen se jugaban mucho en este envite, por lo que el partido resultó muy igualado, siendo las locales las que tuvieron el dominio del juego y las que disfrutaron de las ventajas en el marcador. Unas diferencias que las castellonenses administraron a la perfección, no perdiendo los nervios en los momentos decisivos del encuentro.

 

Las diferencias en la primera parte del encuentro fueron mínimas. La defensa del Puerto del Carmen se mostró muy sólida en este primer período y dejó al Balonmano Castellón varios minutos sin perforar la portería contraria. La falta de acierto del Castellón, provocada por la buena defensa de las lanzaroteñas, fue suficiente para que el Puerto del Carmen redujera una de las mayores diferencias con las que contaron las locales en esta primera parte del partido.

 

Antes del descanso el Puerto del Carmen se puso por delante en el marcador (8-9), lo que hizo que las locales se pusieran nerviosas al ver como su rival no sólo había sido capaz de reducir las diferencias, sino que además tomaba la iniciativa en el marcador. A la conclusión de los primeros 30 minutos de partido se llegaría con el empate a nueve goles en el marcador, y que dejaba el partido abierto de cara a la segundo mitad del choque.

 

El BM Castellón potenció su defensa en la segunda parte, siendo ésta una de las señas de identidad del conjunto castellonense. Con un sistema 3-2-1, pudo frenar los ataques del Puerto del Carmen, lo que provocó que las tiñoseras tuvieran muchos problemas para anotar en sus acciones de ataque. Además, la mayor envergadura física de las jugadoras del Castellón fue determinante en esta segunda parte del encuentro.

 

A falta de pocos minutos para el final del partido, el Castellón obtuvo su máxima diferencia (23-18), dejando prácticamente finiquitado el choque. Ya con el partido perdido el Puerto del Carmen trato de reducir las diferencias en el marcador para al menos ganar el gol average. No fue posible y la diferencia de tres goles permite al Castellón ganar en este aspecto y en caso de empate a puntos sería el Castellón el que obtendría la plaza para disputar la fase de ascenso. El marcador final fue de 23 a 20.

 

Esta derrota no debe empañar la extraordinaria temporada que está realizando el CB Puerto del Carmen, quedándose a las puertas de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Y una buena manera de homenajear a las tiñoseras es acudiendo en la tarde del sábado al Pabellón Municipal de Tías, donde el Puerto del Carmen recibe a las 18:00 horas al H.Amposta.

 

Ficha Técnica

 

Balonmano Castellón (23): Beatriz San Isidro, Noelia López (7), Gema Santaisabel (4), Elena Romero (1), Alba Sales, Noelia Sales, Rebeca Castell, Pasión Castellano (2), Arancha Banacloche (4), Paula Llinares, Nerea Fernández (4), Noemi Pérez, Rocío Lendinez y Marta Vicent.

 

Lanzarote Puerto del Carmen (20): Paula Santana, Mari Sánchez (5), Eva Morales, Kenia Hernández (1), Lourdes Guadalupe (3), Lucía Betancort, Euridice, Ateneri Morales (7), Priscila Bonilla (1), Paula González (1), Beatriz Betancort (2) y Natalia Guadalupe

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-2, 5-3, 8-7, 8-9, 9-9 (descanso) 12-9, 14-10, 17-12, 18-16, 20-18 y 23-20 (final)

 

Árbitros: Marc Mora y Víctor Pedrera, del Comité de Cataluña. Excluyeron a Noelia López (1), Elena Romero (1), Alba Sales (1) por parte del BM Castellón y a Eva Morales (1), Kenia Hernández (1), Paula González (2) por parte del Puerto del Carmen

 

Incidencias: Pabellón Fernando Ubeda, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada de la División de Honor Plata Femenina.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.