Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_fuengirola.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen se quedó a las puertas de la fase de ascenso

LanzaroteDeportiva.com

 

El Lanzarote Puerto del Carmen  no pudo asaltar las tres primeras plazas de la División Honor Plata Femenina y se quedó a las puertas de la fase de ascenso a la División de Honor. Un resultado que no debe empañar la excelente temporada realizada por las jugadoras del Puerto del Carmen, peleando hasta la última jornada por meterse en la fase de ascenso y todo ello con un equipo netamente de cantera. El Puerto del Carmen hizo los deberes al ganarle al Fuengirola, no produciéndose la derrota del Balonmano Castellón que hubiera clasificado a las tiñoseras.

 

Desde el inicio del encuentro el Puerto del Carmen salió a la cancha de juego con el objetivo de hacerse con la victoria y no dejarse sorprender por el colista de la categoría. En los primeros die minutos de encuentro el Puerto del Carmen fue netamente superior, doblando en el marcador a las andaluzas (5-10). Reaccionó el Fuengirola en esta primera mitad y con el paso de los minutos fue reduciendo las diferencias que había en el marcador. Al término de los primeros 30 minutos de juego, el electrónico del Complejo Deportivo Elola reflejaba un marcador de 15 a 17 a favor de las lanzaroteñas.

 

Un parcial 0-3 nada más comenzar la segunda parte devolvían los cinco goles de diferencia al Puerto del Carmen, marcando a partir de este momentos los tiempos del partido. Con una amplia ventaja en ningún momento las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Rodríguez vieron peligrar el partido y fueron capaces de administrar la ventaja. Fue en los últimos diez minutos del encuentro cuando volvieron a apretar el acelerador y lograr la mayor renta del partido.

 

A la finalización del choque se llegaba con el marcador de 26 a 34 a favor del Puerto del Carmen. Las tiñoseras no sólo necesitaban ganar en esta última jornada, sino que además tenían que esperar el fallo del Balonmano Castellón. Un fallo que nunca llegaría, imponiéndose las alicantinas por 20 a 35 al H.Amposta, siendo el Castellón el equipo que ocupa la tercera plaza y que juega la fase de ascenso a la División de Honor.

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen concluye la temporada en la cuarta plaza del grupo B de la División de Honor Plata Femenina. Una inmejorable temporada en la que el Puerto del Carmen se ha codeado con los mejores equipos de la categoría y todo ello con un equipo netamente conejero y compuesto por jugadores que se han venido formando en las categorías inferiores del club.

 

Ficha Técnica

 

Fuengirola (26): Neiba Sánchez (3), Estefanía Mesa (1), Jenifer Cañas (2), Verónica Muñoz, Raquel Fernández (3), María Marteache (1), Ana Hernández, María José Lamas, Paloma Cuevas (5), Lorena Pacheco (6), Coral Molina (5), Marta Jiménez

 

Lanzarote Puerto del Carmen (34): Paula Santana, Mari Sánchez (10), Eva Morales (1), Kenia Hernández (5), Lourdes Guadalupe, Lourdes Alonso (2), Lucía Betancort (1), Euridice Gutiérrez, Atteneri Morales (5), Priscila Bonilla (4), Paula González (2) y Beatriz Betancort (4)

 

Parciales cada 5 minutos: 3-6, 5-10, 8-11, 11-12, 12-13, 15-17 (descanso) 15-20, 18-21, 19-23, 22-27, 23-31 y 26-34 (final)

 

Árbitros: José Antonio Huertas y Antonio Javier García, del Comité de Andalucía. Descalificaron a Neiba Sánchez con roja directa en el minuto 46 por parte del Fuengirola. Excluyeron a María Marteache (1) por el Fuengirola y a Eva Morales (2) y Beatriz Betancort (1) por parte del Puerto del Carmen

 

Incidencias: Camplejo Deportivo Elola, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.