Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/pcarmen/1011/ptocarmen_adesal_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Un inoperante Puerto del Carmen se atasca en casa

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Derrota sin paliativos del Club Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen. Las tiñoseras cayeron derrotas ante el Adesal La Fuensanta, un rival directo en la lucha por evitar las últimas posiciones de la clasificación del grupo B de la División de Honor Plata. El Puerto del Carmen siguió mostrando sus dificultades en ataque y se vio superado por un rival mejor plantado sobre la cancha de juego.

 

El encuentro apenas duró diez minutos, el tiempo que necesitó el Adesal La Fuensanta en endosarle un parcial de 0-5 al Puerto del Carmen. La renta fue más que suficiente para que las visitantes la fueran administrando a lo largo de todo el partido. Ocho minutos tardó el Puerto del Carmen en anotar el primer gol, y no fue debido a las buenas intervenciones de la guardameta del Adesal La Fuensanta, sino a la mala selección de tiros y a las continuas pérdidas en la circulación de balón.

 

El Adesal La Fuensanta se aplicaba con intensidad en línea defensiva y no dejaba que el Puerto del Carmen se sintiera cómodo sobre la cancha. Las visitantes sufrieron numerosas exclusiones, no siendo aprovechadas las superioridades numéricas por parte del Puerto del Carmen. Con el marcador de 8 a 16 se llegaría a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

 

Reaccionó de manera tímida el Puerto del Carmen en el inicio de la segunda mitad. A pesar de la reacción, las diferencias no bajaban de los cuatro goles de diferencia y en varias fases de la segunda parte, el Adesal tuvo ventajas de ocho goles. Sólo las internadas de Yarima Ocaña por el lateral derecho, mantenía vivas a las jugadoras visitantes. Fue Yarima la mejor jugadora del Puerto del Carmen en este encuentro.

 

A falta de ocho minutos para la conclusión del partido, el Puerto del Carmen se colocó a cuatro goles (19-23), lo que obligó al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto. Las eliminaciones por tres exclusiones de Neringa y Paqui, dos de las jugadoras del Adesal La Fuensanta, hizo recobrar esperanzas de la machada, pero ésta nunca se produjo.

 

El Adesal La Fuensanta con una buena colocación sobre la cancha, no permitió la reacción del Puerto del Carmen. A la conclusión del encuentro se llegó con el marcador de 22 a 28 a favor de las visitantes. Con esta derrota, la tercera consecutiva de la temporada, el Puerto del Carmen se coloca en la antepenúltima posición de la clasificación. En la próxima jornada, las tiñoseras visitan al Rótulos Plasneón, colista del grupo B de la División de Honor Plata.

 

Ficha Técnica

 

CB Puerto del Carmen: Eli del Rosario, María Sánchez (3), Caridad Santana, Nelida Valiente, Rosalía Lopez, Yarima Ocaña (7), Eva Morales, Lourdes Guadalupe, María Cedrés (2), Luci Betancort (4), Atteneri Morales (6), Kenia Hernández, Ainar López, Paula Santana

 

Adesal La Fuensanta: Merche, Tatiana, Santaella (7), Paqui (5), Cristina, Elisabeth (2), Mariquilla (4), Maite (1), Bea (5), Patricia (1) y Neringa (3)

 

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 2-5, 3-9, 6-11, 8-14, 8-16 (descanso) 11-16, 14-19, 15-21, 17-23, 20-24 y 22-28 (final)

 

Árbitros: Oscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva, de Madrid. Fueron expulsadas por tres exclusiones las visitantes Neringa y Paqui. Excluyeron a María Cedres (1), Rosalía López (1) y Eva Morales (1) por parte del Puerto del Carmen y a Santaella (2) y Mariquilla (1) por parte del Adesal La Fuensanta. Amonestaron a Eva Morales, María Cedrés y Atteneri Morales por parte de las locales y a las visitantes Santaella, Paqui y Neringa por parte de las visitantes

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la División de Honor Plata de Balonmano.

 

Así vivimos el encuentro en el on-line de LanzaroteDeportiva.com

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.