Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/entrenamiento_ptocarmen_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Comienzan los entrenamientos de un CB Puerto del Carmen que no renuncia a nada

Hoy juegan su primer partido ante el equipo danés del Voel-Silkeborg

LanzaroteDeportiva.com

 

Se acabaron las vacaciones para las componentes del Club Balonmano Puerto del Carmen. En la tarde del pasado lunes dieron comienzo los entrenamientos de pretemporada del equipo tiñosero y que una temporada más volverá a militar en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Después de quedarse la pasada temporada a las puertas de disputar la fase de ascenso, el CB Puerto del Carmen no renuncia en esta campaña a nada y el claro objetivo es meterse entre las dos primeras clasificadas que dan derecho a jugar la fase de ascenso. En la tarde de este miércoles jugarán su primer partido amistoso de la pretemporada ante el conjunto danés del Voel-Silkeborg.

La principal novedad del CB Puerto del Carmen para la temporada 2013-2014 está en el banquillo. Iñaki Malón se hace cargo del cuerpo técnico del primer equipo, sustituyendo a Miguel Ángel Rodríguez Santana que se centrará en las categorías inferiores del club. Iñaki no ha podido dirigir los primeros entrenamientos de la pretemporada al encontrarse de baja por enfermedad y siendo Santana quien está dirigiendo los entrenamientos. La preparación física del equipo corre a cargo de Toño Cedrés, siendo el encargado de llevar el peso de los entrenamientos en estas primeras semanas de pretemporada.

El Club Balonmano Puerto del Carmen conserva a la mayor parte de las jugadoras de la temporada pasada. Entre las novedades destaca la presencia de la pivote Nereida Montelongo, jugadora que en las últimas campañas ha jugado en el CB Tejina de Tenerife y la extremo izquierda Rosa Álvarez, con experiencia en la División de Honor cuando estuvo en las filas del Balonmano Gijón y convocada en varias ocasiones en las categorías inferiores de la Selección Española. La primera plantilla se completa con la presencia de Estefanía Valiente, Idaira Rodríguez y Lourdes Alonso, jugadoras que pasan a la categoría senior y que la temporada pasada ya disfrutaron de muchos minutos con el primer equipo del Puerto del Carmen.

En la temporada 2013-2014 el CB Puerto del Carmen competirá en el grupo norte de la División de Honor Plata Femenina. A juicio de los entrenadores los equipos rivales practican un balonmano fuerte, aunque de menor nivel que los equipos valencianos o andaluces a los que se han tenido que enfrentar en las últimas campañas. Después de quedarse a las puertas de la fase de ascenso la pasada temporada, las aspiraciones del CB Puerto del Carmen es luchar por todo e intentar meterse entre las dos primeras clasificadas que dan derecho a jugar la fase de ascenso al final de la temporada.

En la tarde de este miércoles el CB Puerto del Carmen jugará su primer partido de pretemporada. El rival de las tiñoseras será el Voel-Silkeborg, equipo danés que se encuentra realizando parte de su pretemporada en Lanzarote. El encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas en el pabellón del Club La Santa en Tinajo.

Flickr_albumid=72157635165227870

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.