Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/mari_sanchez.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen retiene su trofeo en la prórroga

 

Mari Sánchez fue una de las más activas en ataque

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Puerto del Carmen se impuso al Tejina en la final del Torneo de Puerto del Carmen de Balonmano que contó, además, con la presencia de los equipos territoriales de ambos clubes, siendo tercero el filial amarillo y cuarto el filial tinerfeño.

 

La tónica general de la final fue la igualdad. Lanzaroteñas y tinerfeñas se enfrascaron en una pelea donde las defensas siempre fueron superiores a las delanteras. Aunque los entrenadores realizaran rotaciones, no se veía cambio en el devenir del partido.

 

Las porteras estuvieron soberbias, tanto las locales como las visitantes y demostraron que este año la pelea en las porterías va a ser muy dura.

 

La nota triste de la jornada la dio Lourdes Alonso cuando, en una jugada fortuita, cayó mal atacando por la derecha y acabó con un fuerte golpe en la muñeca, que le impidió jugar más en el encuentro, teniendo que recibir asistencia sanitaria a la finalización del encuentro.

 

Mientras el encuentro seguía igualado con las fuertes defensas y las acertadas porterías, hasta llegar al descanso con el resultado de 7-8.

 

En la segunda mitad, quizás por el cansancio, las jugadoras encontraron más hueco para atacar, pero las porterías seguían muy afinadas, tanto Raquel Martín por las tinerfeñas como Paula Santana por las locales. 

 

Aprovechando una de las múltiples exclusiones, el Puerto del Carmen consiguió abrir hueco en el marcador, pero la diferencia de tres era solo ficticia ante la dificultad que estaban teniendo ambos equipos para anotar y así volvía a empatar el encuentro el conjunto tinerfeño a menos de un minuto, dejando el marcador final en 18 a 18, obligando a los equipos a ir a una prórroga de 5 minutos.

 

En los minutos de tiempo extra el Puerto del Carmen pudo borrar a su rival de la cancha desde los primeros compases para acabar con una ventaja de tres goles, 22 – 19, que le da así el trofeo de campeonas del I Torneo de Balonmano Puerto del Carmen.

 

Este es el último encuentro que realizará el Puerto del Carmen antes de comenzar la liga dentro de dos semanas.

 

Ficha técnica:

 

BM Puerto del Carmen: Eli del Rosario, María Sánchez, Lucía Betancort, María Cedros, Kenia Hernández, Atteneri Morales y Priscila Bonilla. Suplentes: Paula Santana, Eva Morales, Lourdes Guadalupe, Lourdes Alonso, Paula González, Caridad Santana y Nereida Montelongo

 

BM Tejina: Raquel Martín, Paula Hernández, Ariadna Molina, Raquel Acosta, Úrsula González, Kathaysa Rodríguez, Cathaysa Álvaro. Suplentes: Anabel Padrón, Romina Mariano, Rocío Guerrero, Cristina Hardison, Tamara Perea, Beatriz Martín, Andrea Alonso.

 

Árbitro: Gonzalo Navarro. Excluyó a Kenia Hernández, Caridad Santana, Nereida Montelongo y Priscila Bonilla (2) por las locales mientras que por las visitantes excluyó a Paula Hernández, Kathaysa Rodríguez y Rocío Guerrero.

 

Parciales cada 5 minutos: 0-1 / 3-3 / 4-4 / 6-6 / 7-6 / 7-8 /// 9-9- / 11-11 / 14-12 / 16-13 / 17-16 / 18-18 /// 22-19

 

Flickr_albumid=72157635774565963

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.