Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_dosa_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CB Puerto del Carmen arrolla al UC Dosa en su estreno liguero (39-17)

Las tiñoseras no dieron opciones al UC Dosa en el partido inaugural

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

No pudo comenzar la temporada de mejor manera para los intereses del CB Puerto del Carmen en la División de Honor Plata Femenina. Las tiñoseras vencieron y convencieron en la primera jornada de la competición, queriendo demostrar que esta campaña tiene posibilidades de hacer grandes cosas en la categoría. El CB Puerto del Carmen se impuso por 39 a 17 al UC Dosa Balonmano, resultado que refleja a las claras la gran diferencia que hubo sobre la cancha de juego del Pabellón Municipal de Tías.



El encuentro inaugural del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano sólo tuvo historia en los primeros diez minutos. Fase del partido en la que el marcador estuvo igualado. Fue el Puerto del Carmen el que comenzó a marcar las primeras diferencias y lo hacía gracias al trabajo en la línea defensiva y a la explosiva velocidad de las jugadas de ataque.



A las jugadoras del UC Dosa Balonmano les costaba mucho trabajo superar la defensa del Puerto del Carmen. Las tiñoseras robaban balones a las visitantes y no dudaban en salir al ataque a base de velocidad. Sólo seis goles anotaron las jugadoras del UC Dosa en la primera parte. Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 17 a 6. Once goles de ventaja y que permitía al Puerto del Carmen afrontar la segunda parte con un poco más de tranquilidad.



El entrenador del CB Puerto del Carmen, Miguel Ángel Rodríguez Santana, no permitió que las jugadoras se relajaran en la segunda parte y éstas siguieron imprimiéndole mucha velocidad a su juego. El UD Dosa lejos de reducir las diferencias, veía como poco a poco el Puerto del Carmen iba aumentando la renta, superándose los veinte goles de ventaja en el tramo final del partido.



Hasta seis exclusiones sufrió el Puerto del Carmen en la segunda parte, pero la inferioridad numérica no fue impedimento para que las tiñoseras fueran abriendo una amplia brecha en el marcador. Con el resultado final de 39 a 17 se llegaría al final del partido. En ataque destacó la aportación goleadora de Atteneri Morales, jugadora que anotó diez goles, seguida por Mari Sánchez que transformó nueve tantos en este partido.



La amplia victoria del CB Puerto del Carmen ante el UC Dosa, permite al cuadro lanzaroteño colocarse al frente de la clasificación del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. En la próxima jornada el Puerto del Carmen visita al Construcciones Basurto, equipo que en la primera jornada caía derrotado por 23 a 20 ante el Logroño Sporting La Rioja.



Ficha Técnica



CB Puerto del Carmen (39): Paula Santana, Mari Sánchez (9), María Cedrés (2), Eva Morales, Kenia Hernández (1), Lourdes Guadalupe (1), Lourdes Alonso (4), Lucía Betancort (4), Elisabet Rosario, Atteneri Morales (10), Priscila Bonilla (6), Paula González, Beatriz Betancort (1) y Nereida Montelongo (1).



UC Dosa Balonmano (17): Irene Costales, Andrea Gómez (2), Lucía Prieto, Natalia Vaquero, Nuria Blanco, Marta Crespo, Cristina de Arriba (11), Zulema Huelga (1), Cristina Prada, Mar Rioz (3), Alba Díez, Sara Anievas y Ana López.



Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-2, 7-3, 11-4, 14-4, 17-6 (descanso) 21-7, 27-10, 30-12, 32-12, 36-16 y 39-17 (final)



Árbitros: María Fernanda Espino y Víctor Navarro Baquero. Fue descalificada con tarjeta roja Natalia Vaquero en el minuto 25 por parte del UC Dosa Balonmano. Excluyeron a Paula González (2), María Cedrés (1), Kenia Hernández (1), Lourdes Alonso (1), Atteneri Morales (1), Beatriz Betancort (1) y Nereida Montelongo (1) por parte del CB Puerto del Carmen y a Irene Costales (1), Cristina de Arriba (1), Mar Rioz (1), Alba Díez (1) y Ana López (1) por parte del UC Dosa Balonmano.



Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.



Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del encuentro del CB Puerto del Carmen ante el UC Dosa

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.