Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/basurto_ptocarmen_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Exhibición de juego ofensivo y defensivo del CB Puerto del Carmen (18-33)

La solidez defensiva y las paradas de Paula Santana, claves del triunfo

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen está protagonizando uno de los mejores arranques de temporada de su historia y está poniendo los cimientos para una campaña en la que pueden llegar grandes alegrías para el balonmano femenino lanzaroteño. Las tiñoseras se impusieron con claridad al Construcciones Basurto San Adrián, en un partido en el que la victoria se basó en las buenas actuaciones de la guardameta Paula Santana y la defensa rocosa de las lanzaroteñas. El equipo dirigido por Miguel Ángel Rodríguez Santana se impuso por 18 a 33 a las vascas, resultado que le vale para comandar el grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.



El encuentro comenzaría con el dominio del CB Lanzarote Puerto del Carmen, logrando Atteneri Morales y Kenia Hernández los primeros goles del partido para poner el 0-2 en el marcador. Las tiñoseras no estaban pagando en los primeros minutos el cansancio del viaje, llegando a Bilbao con apenas dos horas de antelación antes del comienzo del partido. Reaccionaría el Construcciones Basurto San Adrián y le endosaba al Puerto del Carmen un parcial 4-0 que ponía a las vascas por primera vez por delante en el marcador.



El técnico del Puerto del Carmen solicitaba un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación. A partir de las instrucciones de Santana en el banquillo, las tiñoseras apretaron en defensa y le imprimieron velocidad al ataque. Las buenas actuaciones del la guardameta Paula Santana y la defensa infranqueable, propiciaban que el Puerto del Carmen saliera al contragolpe con velocidad y anotara de manera cómoda. Lourdes Alonso empataba el partido y Lourdes Guadalupe, con dos goles, ponía al Puerto del Carmen con dos tantos de ventaja en el marcador (6-8).



Hasta el final de la primera parte el Puerto del Carmen fue aumentando las diferencias en el marcador. En los últimos quince minutos de la primera parte el Puerto del Carmen lograba un parcial 3-8 y que le permitía marcharse al tiempo de descanso con una ventaja de siete goles (9-16).



En la segunda parte el Puerto del Carmen no levantó el pie del acelerador y siguió jugando de la misma manera. Los ataques posicionales los resolvía el Puerto del Carmen con una gran eficacia de Lourdes Alonso desde el extremo derecho. La jugadora lanzaroteña anotaba nueve de los diez lanzamientos realizados y ello le dio tranquilidad al ataque del Puerto del Carmen.



El Construcciones Basurto San Adrián colocaba una defensa avanzada en la zona del extremo derecho para evitar las finalizaciones de Lourdes Alonso. El Puerto del Carmen volcó su juego en la zona central, y con una rápida circulación de balón abría la defensa de las vascas para que el balón llegara con facilidad al extremo en el que Lourdes Alonso culminaba las jugadas de ataque con una gran eficacia.



Las diferencias siguieron aumentando, llegándose a la conclusión del partido con el claro resultado de 18 a 33 a favor del CB Lanzarote Puerto del Carmen. Un triunfo que permite al cuadro lanzaroteño liderar el grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, dejando muy buenas sensaciones en las dos jornadas disputadas hasta la fecha. En la próxima jornada el Puerto del Carmen recibe la visita del Lauko Elgoibar, conjunto que ha ganado un partido y caía derrotado en el choque del pasado domingo.



Ficha Técnica



Construcciones Basurto San Adrián (18): Ane Ariztimuño, Aitziber Castro (4), Alva de Prado (5), Leire del Bado (3), María Cristina Ferrero, Lura González (1), Naiara Gutiérrez (1), Marianela Larroca, Garazi Murua (2), Laura Pérez, Iraide Trabada (2), Maitene López, Andrea Losa y Paula Toledano



CB Lanzarote Puerto del Carmen (33): Paula Santana, Nereida Montelongo (1), Paula González (2), Lucía Betancort, Lourdes Alonso (9), Mari Sánchez (6), Atteneri Morales (5), Eva Morales, Kenia Hernández (4), Lourdes Guadalupe (3), Priscila Bonilla (1) y Beatriz Betancort (2)



Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 6-8, 6-9, 7-12, 9-16 (descanso) 13-18, 13-23, 15-26, 17-28, 18-30, 18-33 (final)



Árbitros: Eric García San Martín y José María Roy Añón. Excluyeron a Iraide Trabada (2), Leire del Bado (1), María Cristina Ferrero (1), Laura González (1) y Laura Pérez (1) por parte del Construcciones Basurto San Adrián y a Beatriz Betancort (1), Kenia Hernández (1), Eva Morales (1) y Paula González (1) por parte del Lanzarote Puerto del Carmen.



Incidencias: Pabellón Txurdinaga. Partido correspondiente a la 2º jornada del grupo B de la Divisisón de Honor Plata Femenina de Balonmano

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.