Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/rosa_ptocarmen.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen sentenció en la primera mitad ante el Basauri

Rosa Álvarez cuajó un excelente debut con el equipo amarillo

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Puerto del Carmen dio buena cuenta a uno de los colistas de la División de Plata de Balonmano Femenino y demostró su posición de líder de la liga.

 

El cuadro de Miguel Ángel Rodríguez Santana tuvo un comienzo fulminante ante el Atlético Basauri al que no dio opciones en los primeros quince minutos, consiguiendo un parcial de 17 a 0, lo que había obligado al técnico visitante a pedir tiempo muerto, pero sin encontrar sin encontrar soluciones.

 

Fue llegado el minuto 17 cuando el equipo vasco consiguió batir a Paula Santana, que hasta el momento se había mostrado inexpugnable, incluso desde el punto de penalti, teniendo una sensacional actuación.

 

No menos notable fue la labor que realizaba por las alas el equipo, especialmente con Lourdes Alonso, que realizó el partido más completo en ataque desde que juega en categoría nacional anotando un total de 10 goles.

 

En la primera mitad no hubo color, más que el amarillo del Puerto del Carmen, que vencía a la finalización de los 30 minutos por 23 a 5.

 

En la segunda parte, quizás por la confianza que generaba un marcador tan diferenciado o quizás por el empuje que mostró el cuadro peninsular para evitar una goleada de mayor calibre, las fuerzas estuvieron igualadas, también contando con la actuación arbitral que se cebó con el Puerto del Carmen en ataque y que evitaron que se pudiera jugar “de tú a tú”.

 

El equipo amarillo se dejaba ir, el cuadro vasco se metía en el partido, pero la diferencia era tan abismal, que simplemente con el paso de los minutos, el partido tendría ganador, el Puerto del Carmen.

 

Cabe mencionar los debuts de Rosa Álvarez y de Nabila Harchaouin, con una notable actuación de ambas, especialmente de Rosa, que volvía a la práctica del balonmano tras varias semanas para recuperarse de una lesión en el brazo que la ha tenido apartada de las canchas.

 

Al final del encuentro el partido acabó con el marcador de 39 a 21, quedándose el Puerto del Carmen con los puntos en juego y el liderato, una semana más, de la liga.

 

La semana que viene el equipo de Miguel Ángel Santana Rodríguez viaja a Logroño, tras hacer varias escalas, para enfrentarse al tercer clasificado. Será un partido importante para descartar momentáneamente a uno de los equipos metidos en la lucha por el ascenso y presentar finalmente la candidatura a la primera plaza.

 

Ficha técnica

 

Puerto del Carmen: Paula Santana, Mari Sánchez (3), María Cedrés (2), Eva Morales (1), Kenia Hernández (4), Lourdes Alonso (10), Lucía Betancort (1), Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales (3), Priscila Bonilla (3), Paula González (2), Nereida Montelongo (2), Nabila Harchaouin (3)

 

At. Basauri: Leire Ortega (1), Sandra Barrio, Elena Luque (3), Naia Baliño (1), Zulema Velerdas (1), Lorena Simón, Ainhoa Cuadrado (3), Stephany Regueiro (4), Ainhoa García, Ana Alonso, Irene López (3), Sharon González (5)

 

Árbitros: Jordi Quintanar Manzano y Joseph Millán Cazorla (Cataluña). Anotadora: Inca García Hernández. Cronometrador: Gonzalo Navarro Antón. Excluyeron a las locales Eva Morales, Kenia Hernández, Rosa Álvarez, Priscila Bonilla y Nereida Montelongo (2) y a las visitantes Elena Luque, Stephany Regueiro, Ainhoa García, Sharon González y Ainhoa Cuadrado (2).

 

Parciales cada 5 minutos: 3-0; 10-0; 13-0; 18-1; 20-4; 23-5 /// 25-8; 29-10; 34-12; 37-17; 38-19; 39-21

 

Flickr_albumid=72157637574437174

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.