Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_dosa_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen se trae un valioso punto de su visita al Sporting La Rioja (22-22)

Las tiñoseras pierden el liderato tras el empate ante el Sporting La Rioja

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Archivo

 

El Club Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen sufrió en la noche del sábado el primer tropiezo de la temporada, al empatar a 22 goles ante el Logroño Sporting La Rioja. Un punto que se puede considerar de oro por las circunstancias en las que se desarrolló el partido y a la lucha y la casta puesta por las tiñoseras sobre la cancha de juego durante todo el partido. Cuando peor estaban las cosas sacaron fuerzas de flaqueza y empatar un partido que perdían por dos goles de diferencia. El empate les hace perder el liderato del grupo a favor del Beti-Onak, equipo que precisamente será el rival del Puerto del Carmen la próxima jornada.



Complicado desplazamiento el que realizó en la jornada del sábado la expedición del CB Puerto del Carmen. Tres aviones y una hora en coche para llegar hasta La Rioja y afrontar un nuevo encuentro en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El rival el Logroño Sporting La Rioja, equipo que por potencial debería estar más arriba en la clasificación y que a buen seguro estará peleando por los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. A pesar de todas las dificultades, el Puerto del Carmen jugó un partido de tú a tú ante el equipo riojano.



El partido comenzaba con un parcial 2-0 a favor del Logroño Sporting La Rioja y no fue hasta el minuto siete de la primera parte cuando el Puerto del Carmen lograba perforar la portería contraria con el tanto de Atteneri Morales. A Miguel Ángel Rodríguez Santana no le gustaba el partido y por ello solicitaba un tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica de juego de su equipo. Tras el tiempo muerto, un nuevo tanto de Atteneri Morales ponía las tablas en el marcador (2-2) cuando se llevaban nueve minutos de juego.



Con un parcial 0-3 el Puerto del Carmen se ponía por primera vez por delante en el marcador (6-7), ventaja de la que disfrutarían hasta la finalización de la primera parte del partido. En el tramo final de la primera parte la ventaja para las tiñoseras era de dos goles (8-10), llegándose al descanso con el apretado marcador de 9 a 10.



La igualdad se siguió manteniendo durante la segunda mitad del choque. En el ecuador del período el Logroño Sporting La Rioja se puso con una ventaja de dos goles (16-14), lo que obligaba nuevamente al entrenador del Puerto del Carmen a pedir un tiempo muerto y evitar que se les escapara el partido a las lanzaroteñas. Reaccionaría el Puerto del Carmen empatando el choque, aunque seguían siendo las riojanas las que llevaban la iniciativa en el marcador.



A falta de cuatro minutos para el final del partido el marcador reflejaba un claro 22 a 20 a favor del Logroño Sporting La Rioja, momento crucial del choque y en el que el Puerto del Carmen no se dio por vencido. Dos tantos de Kenia Hernández empataban el partido, llegándose al final del partido con el resultado de 22 a 22. Un punto de oro el conquistado por el Puerto del Carmen en tierras riojanas y que les permite seguir ocupando los puestos de privilegio de la clasificación.



El CB Lanzarote Puerto del Carmen con este empate pierde el primer puesto de la clasificación, posición que cede a favor del Beti Onak, conjunto que ha saldado con victoria todos los encuentros disputados en la presente temporada. Precisamente el Beti-Onak será el próximo rival del Puerto del Carmen, un partido que se jugará el sábado a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Hermanos Indurain de Navarra.



Ficha Técnica



Logroño Sporting La Rioja (22): Cristina Tornero, Zulema González (3), Marta Olarte (3), Lorena Ruperez (2), Ana Moreno (2), Raquel Benito, Nagore Saenz (3), Maitane Varea, Elena Navarro, Paula Pérez (2), María González, Soraya Díez (3), Ana Isabel Torneo (2), Carla Gómez (2)



CB Lanzarote Puerto del Carmen (22): Paula Santana, Mari Sánchez (8), María Cedrés, Kenia Hernández (4), Lourdes Alonso (1), Beatriz Betancort, Atteneri Morales (5), Priscila Bonilla (3), Paula González, Nabila Harchaouin, Nereida Montelongo.



Parciales cada 5 minutos: 2-0, 2-2, 4-3, 6-6, 6-7, 9-10 (descanso) 12-12, 14-14, 16-15, 17-18, 21-20, 22-22 (final)



Árbitros: Jonathan Aceituno Varas y Sergio Fernández Elola (País Vasco). Excluyeron a Marta Olarte (2), Zulema González (1) y Ana Moreno (1) por parte del Logroño Sporting La Rioja y a María Cedrés (1), Kenia Hernández (1), Priscila Bonilla (1) y Nereida Montelongo (1) por parte del CB Puerto del Carmen.



Incidencias: Polideportivo Universidad de La Rioja, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.