Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/zarautz_pto_carmen_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen cierra el año con una importante victoria ante el Zarautz

El Puerto del Carmen regresa a la senda de los triunfos

LanzaroteDeportiva.com

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen había entrado en una dinámica de malos resultados en las últimas jornadas, dinámica que ha quedado olvidada tras la victoria lograda el pasado sábado en tierras vascas. Las tiñoseras se impusieron por 23 a 26 al Aiala Zarautz Ke, resultado que le permite consolidarse en la segunda posición de la clasificación al final de la primera vuelta, aunque todavía tienen un partido pendiente ante el equipo que les persigue en la lucha por la segunda posición. Rosa Álvarez con 9 goles y Atteneri Morales con 7, guiaron al Puerto del Carmen hacia la victoria.



El partido se iniciaba de manera inmejorable para los intereses del CB Lanzarote Puerto del Carmen. Con un parcial 0-3 lograban distanciarse en el marcador a las primeras de cambio y llevar la iniciativa del partido en todo momento. El Puerto del Carmen administraba a la perfección la ventaja y se mantenía con una diferencia de tres o cuatro goles durante toda la primera parte del partido.



A falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte, el Zarautz lograba ponerse a tan sólo un gol de diferencia (8-9), lo que dejaba el partido abierto de cara a la segunda parte del partido. Fue Nabila la encargada de romper el parcial del Zarautz, volviendo a anotar el Puerto del Carmen en ataque. Con el marcador de 9 a 12 se llegaría a la finalización de la primera mitad.



La tónica del encuentro continuaría de la misma manera en la segunda parte del partido. El Puerto del Carmen llevaba la iniciativa en el marcador y marcaba los tiempos del partido. Dos goles de Priscila Bonilla le daban la máxima renta hasta el momento al Puerto del Carmen (12-17), cuando sólo se habían cumplido once minutos de juego de la segunda parte del partido.



El CB Lanzarote Puerto del Carmen quiso cerrar el partido lo antes posible. Con un parcial de 0-5 lograban poner una renta de ocho goles en el marcador (16-24), finiquitando el partido a falta de unos diez minutos para el final del choque. El Zarautz no iba a arrojar la toalla tan pronto y apretó para volver a meterse en el partido. El técnico del Puerto del Carmen pediría un tiempo muerto para no cambiar la dinámica del equipo en defensa y en ataque.



Las vascas sólo lograrían maquillar el resultado, no llegando a inquietar la trabaja victoria que estaba logrando el CB Lanzarote Puerto del Carmen. Con el marcador final de 23 a 26 se llegaría a la conclusión del partido. Una victoria que permite al Puerto del Carmen acabar la primera vuelta de la competición en la segunda posición y volver a la senda de los triunfos.



La competición en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano se reanudará el próximo 11 de enero, viajando el Puerto del Carmen para enfrentarse al UC Dosa Balonmano, equipo que ocupa la penúltima posición y que sólo ha ganado dos encuentros en toda la primera vuelta. Al Puerto del Carmen también le queda pendiente el choque ante Camargo Ferroatlantica, partido que se jugará el próximo 22 de febrero en el Pabellón Municipal de Tías.



Ficha Técnica



Aiala Zarautz (23): Maider Collantes, Aizpea Agoues (2), Ane Merketegui, Irati Eizaguirre, Eider Uria (7), Araitz Urtiaga (2), Amaia Urbieta, Nerea Arregui (2), Maitane Iruretagoyena. Ainhoa Granado (2), Maialen Fernández (1), Mireia Aizpuru (1), Maddalen Cardeñas (2) y Andrea Zaldua (4)



CB Lanzarote Puerto del Carmen (26): María Cedrés (4), Eva Morales, Kenia Hernández (1), Lourdes Alonso (2), Lucía Betancort, Elisabet del Rosario, Rosa Álvarez (9), Atteneri Morales (7), Priscila Bonilla (2), Paula González, Nabila Harchaouin (1) y Beatriz Betancort



Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-6, 4-7, 4-7, 6-9, 9-12 (descanso) 9-13, 12-15, 15-18, 16-24, 19-24, 23-26 (final)



Árbitros: Roland Sánchez y Enric Escoda, del Comité de Cataluña. Excluyeron a Ane Merketegui (1), Maialen Fernández (1) y Andrea Zaldua (1) por parte del Aiala Zarautz y a María Cedrés en el Puerto del Carmen



Incidencias: Pabellón Municipal de Zarautz, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.