Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_basurto_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Cómodo triunfo del CB Puerto del Carmen para seguir en el segundo puesto

Un triunfo que sirve para consolidar el segundo puesto de la clasificación

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Después de más de un mes sin jugar en el Pabellón Municipal de Tías, el CB Lanzarote Puerto del Carmen volvía a jugar ante sus aficionados y no quisieron decepcionar a los files seguidores. A pesar de no hacer un gran partido en materia defensiva, el Puerto del Carmen lograba una cómoda victoria ante el Construcciones Basurto San Adrián, en un partido que prácticamente no tuvo historia. Un triunfo que permite al equipo femenino del Puerto del Carmen consolidarse en la segunda posición y sumar puntos importantes para luchar por clasificarse para la fase de ascenso.



Desde el inicio del encuentro, el CB Lanzarote Puerto del Carmen se hizo con el dominio del partido. La defensa tiñosera era capaz de robar balones en la circulación del Construcciones Basurto y poder salir al contragolpe. Unos primeros minutos en los que el Puerto del Carmen pecó de precipitación, cometiendo errores en la circulación y no sabiendo aprovechar las acciones de ataque.



El CB Puerto del Carmen no lograba distanciarse en el marcador y en el ecuador de la primera parte la ventaja era de sólo tres goles. El técnico del Construcciones Basurto San Adrián pedía un tiempo muerto en el ecuador de la primera parte, y lo hacía para dar un respiro a su equipo que empezaba a padecer la poca profundidad del banquillo.



El equipo visitante comenzaría a toparse con la defensa del Puerto del Carmen y con las buenas intervenciones de Paula Santana, quien fue un auténtico muro muy complicado de superar. Con un parcial 8-1 el Puerto del Carmen lograba ponerse con diez goles de ventaja. Al descanso del partido se llegaría con el marcador de 20 a 10, encarrilando el Puerto del Carmen el partido sin hacer un gran juego.



La segunda parte del partido fue de mérito trámite, debido en gran parte a la gran diferencia que existía en el marcador. A pesar de tener asegurada la victoria, el cuerpo técnico del Puerto del Carmen no se mostraba nada satisfecho con el juego que estaban haciendo las jugadoras. El Puerto del Carmen se había contagiado del ritmo cansino que imponía el Construcciones Basurto San Adrian y en defensa no se mostraba como un equipo rocoso.



El conjunto visitante nunca fue capaz de acercarse en el marcador, aunque si redujo la diferencia y fue capaz de superar en más de una ocasión la endeble defensa del Puerto del Carmen. Al contragolpe el Puerto del Carmen apretaría en el tramo final del partido, siendo capaz de superar de nuevo los diez goles de diferencia en el marcador. Con el resultado de 35 a 23 se llegaba al final del choque, sumando el Puerto del Carmen una nueva victoria en el grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonnano.



El CB Lanzarote Puerto del Carmen se consolida en la segunda posición y aventaja en un punto al tercer clasificado, equipo que ha jugado un partido más que las tiñoseras. La próxima semana nuevo desplazamiento del cuadro lanzaroteño para medirse al Elgoibar.



Ficha Técnica



CB Lanzarote Puerto del Carmen (35): Paula santana, María Sánchez (8), María Cedrés (4), Kenia Hernández (5), Lourdes Alonso (1), Lucía Betancort (3) y Rosa Álvarez (6) –equipo inicial- Elisabet del Rosario, Eva Morales (1), Atteneri Morales, Priscila Bonilla, Nereida Montelongo (7) y Nabila Harchaouuin



Construcciones Basurto San Adrian (23): Andrea Losa, Alva de Prado (2), Aitzibier Castro (3), Leire del Bado (6), Naiara Gutiérrez (1), Ane Aritzimuño (7) y Garazi Murua (2) –equipo inicial- Lorea Orlandia (1), Uxue Infante, Laura Pérez (1), Marianela Larroca



Parciales cada 5 minutos: 4-1, 7-5, 9-6, 13-7, 17-7, 20-10 (descanso) 24-13, 27-15, 29-16, 32-19, 34-22, 35-23 (final)



Árbitros: Jorge Monjo e Ignacio Rubio, del Comité de Madrid. Anotadora: Inca García. Cronometrador: David Betancort. Excluyeron a Eva Morales (1) y Rosa Álvarez (1) por parte del CB Puerto del Carmen y a Leire del Bado por parte del Construcciones Basurto.



Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.



Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido Puerto del Carmen – Construcciones Basurto

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.