Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/basauri_ptocarmen_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen gana con claridad al colista y aprovecha el tropiezo del Beti-Onak

Una buena defensa y un arrollador ataque, claves del triunfo del Pto.Carmen

LanzaroteDeportiva.com

 

Más abierta que nunca se encuentra la clasificación del Grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. La derrota del Beti-Onak, líder de la competición, y la clara y contundente victoria del Puerto del Carmen ante el Atlético Basauri, permite al equipo lanzaroteño aumentar las esperanzas de luchar hasta por la primera posición de la clasificación. El Puerto del Carmen tuvo un cómodo encuentro ante el colista del grupo y ya piensa en la final que disputarán el sábado ante el Logroño Sporting La Rioja en el Pabellón Municipal de Tías.



Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la excesiva relajación defensiva del CB Puerto del Carmen, no logrando despegarse en el marcador. Con el paso de los minutos, el Puerto del Carmen fue aumentando su tensión defensiva y con una defensa 6:0 comenzó a parar los ataques del  Atlético Basauri. La lección estaba bien aprendida, con ayudas para parar los uno contra uno de la primera línea del Atlético Basauri. Las diferencias se fueron incrementando y en el ecuador de la primera parte el marcador ya reflejaba un claro 3 a 11 a favor de las tiñoseras.



El CB Puerto del Carmen robaba muchos balones en la circulación del Atlético Basauri y montaba rápidos contragolpes que le permitían despegarse en el marcador. Al descanso se llegaba con una ventaja de diez goles a favor del CB Puerto del Carmen (5-15). La defensa del equipo entrenado por Miguel Ángel Rodríguez Santana sólo encajaba cinco goles en la primera parte, estando completamente satisfecho con el trabajo defensivo que había realizado el equipo.



La segunda parte del partido fue de mero trámite para el CB Puerto del Carmen. Con una amplia ventaja en el marcador se dedicó a administrar las rentas, no desgastándose físicamente y dando minutos a todas las jugadoras que se habían desplazado para disputar este partido. Lourdes Alonso, con ocho goles, fue la máxima goleadora del CB Puerto del Carmen. Kenia Hernández y Rosa Álvarez, anotaron cinco goles en este partido.



La 14º jornada del grupo B de la División de Plata Femenina de Balonmano estuvo marcada por la derrota del Beti-Onak, líder de la competición, ante el Logroño Sporting La Rioja. El Beti-Onak lidera el grupo con 22 puntos, el Puerto del Carmen es segundo con 19 y tercero es el Sporting La Rioja con 18. El Puerto del Carmen tiene un partido menos que sus rivales más directos y en la segunda parte de la temporada recibirá en el Pabellón Municipal de Tías a los “gallitos” de la categoría.



La primera final será el sábado 15 de febrero ante el Logroño Sporting La Rioja a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías. Las tiñoseras reciben al tercer clasificado y una victoria les permitiría consolidarse en el segundo puesto que le daría derecho a jugar la fase de ascenso. A lo largo de toda la semana el CB Puerto del Carmen hará un llamamiento para que el sábado se registre una gran entrada en el Pabellón Municipal de Tías y que las jugadoras puedan sentir el calor de los aficionados.



Ficha Técnica



Atlético Basauri (14): Leire Ortega (1), Sandra Barrio, Elena Luque (2), Naia Baliño (1), Zulema Velerdas, Lorena Simón, Ainhoa Cuadrado, Sthephany Regueiro (2), Ainhoa García (1), Ana Alonso (1), Naia Valiente (2), Irene López, Sharon González, Margarita García (4)



CB Lanzarote Puerto del Carmen (30): Paula Santana, María Cedrés (2), Atteneri Morales (1), Kenia Hernández (5), Lourdes Alonso (8), Lucía Betancort (2), Elisabet del Rosario, Rosa Álvarez (5), Eva Morales (3), Priscila Bonilla (3), Paula González (1), Nabila Harchaouin.



Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-6, 3-11, 4-13, 5-14, 5-15 (descanso) 7-19, 9-22, 9-25, 10-26, 12-28, 14-30 (final)



Árbitros: Juan Carlos González Mazorra y Alberto Ramos Mardones, del Comité de Cantabria. Excluyeron a Leire Ortega (1), Sthephane Regueiro (1) y Margarita García (1) por parte del Atlético Basauri y a María Cedrés (2), Atteneri Morales (1) y Kenia Hernández (1) por parte del Puerto del Carmen.



Incidencias: Pabellón de Artunduaga, unos 180 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.