Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_logrono_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CB Puerto del Carmen tuvo su peor partido en el día menos indicado (28-30)

La fuerte defensa del Sporting La Rioja frenó al Puerto del Carmen

LanzaroteDeportiva.com

 

Traspiés del CB Puerto del Carmen en una de las cinco finales que le restan para acabar la temporada y poder poner la guinda a una extraordinaria campaña. La mala primera parte protagonizada ante el Logroño Sporting La Rioja, privó a las tiñoseras de lograr un mejor resultado ante un rival directo en la lucha por el play off de ascenso. La defensa no funcionó, el ataque se atascó y la portería no paraba, todo eso se unió en una primera parte para olvidar por parte del CB Puerto del Carmen. En la segunda parte, las tiñoseras sacaron la casta, el orgullo y el sacrificio, y a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador. La derrota por 28 a 30 ante el Logroño Sporting La Rioja, les hace perder el segundo puesto, posición que ocupa en la actualidad el conjunto riojano.



El encuentro comenzaba con un Puerto del Carmen muy engarrotado, no mostrando el desparpajo que han tenido a lo largo de toda la temporada. El Logroño Sporting La Rioja con un gran potencial físico comenzaría a marcar las primeras diferencias en el marcador, teniendo Nagore Saénz un gran acierto en el lanzamiento exterior. El marcador reflejaba un 3 a 6 a favor de las riojanas en el minuto 9 de partido, teniendo que pedir Miguel Ángel Rodríguez Santana el primer tiempo muerto del encuentro.



No mejoró el juego del Puerto del Carmen después del tiempo muerto, encajando un parcial de 1 a 4 en los siguientes cinco minutos y que permitía a las visitantes colocarse con una ventaja de seis goles en el marcador. El Logroño Sporting La Rioja llegó a tener una ventaja de siete goles en la primera parte del partido. Basaba su juego en una fuerte defensa, presionando la circulación de balón para que no llegara a los extremos y un ataque muy eficaz en los lanzamientos exteriores y desde la posición de pivote.



El CB Puerto del Carmen no estaba teniendo su día. En defensa estaba dando muchas facilidades, en ataque estaban atascadas y en portería no estaban acertadas en el lanzamiento exterior del rival. Además, el Puerto del Carmen no fue capaz de aprovechar en la primera parte varias inferioridades del rival y fallaron hasta tres lanzamientos de siete metros. Con este panorama, al descanso del partido se llegaba con el marcador de 10 a 16.



En la segunda parte, el CB Puerto del Carmen ofrecería su mejor versión. Dolidas con el marcador de la primera parte, las tiñoseras sacaron la casta, el sacrificio y el orgullo y fueron reduciendo poco a poco las diferencias. En los primeros minutos de la segunda parte volvieron a fallar dos lanzamientos de siete metros y parecía que no era el día más indicado para aprovechar las numerosas penas máximas que estaban cometiendo las riojanas.



Con un parcial 3-0, el Puerto del Carmen se ponía a tan sólo tres goles de diferencia del Logroño Sporting La Rioja y el técnico visitante estaba obligado a pedir un tiempo muerto. Marta Olarte se encargó de frenar la buena dinámica del Puerto del Carmen y con un potente disparo volvía a enfriar al público. El cuadro visitante jugó la segunda parte con mucha calma, rozando el pasivo en cada uno de sus ataques. El Puerto del Carmen jugaba con una defensa 4:2, presionando la circulación de balón de las rivales.



En el ecuador de la segunda parte, el Puerto del Carmen lograba reducir las diferencias a dos goles. María Cedrés, Rosa Álvarez y Atteneri Morales, habían cogido las riendas del ataque del Puerto del Carmen en esta segunda parte. Nereida Montelongo desde el pivote ofrecía un gran trabajo, aunque en ocasiones estaba bien defendida.



Como ocurriera en la primera parte, las tiñoseras fueron incapaces de aprovechar las inferioridades numéricas del rival. En el minuto 20, eran excluidas Zulema González y Ana Moreno. Con dos jugadoras más sobre la cancha, llegaron las precipitaciones en ataque y las facilidades en defensa. Cuando peor lo estaba pasando, el Logroño Sporting La Rioja lograba aumentar las diferencias y con una renta de cinco goles casi sentenciaba el partido.



En el tramo final, el CB Puerto del Carmen únicamente lograba maquillar el resultado y se llegaba al final del partido con el marcador de 28 a 30. Con esta derrota, el CB Puerto del Carmen cede la segunda posición al Logroño Sporting La Rioja, aunque las tiñoseras continúan dependiendo de sí mismas. El Puerto del Carmen tiene un partido menos, encuentro que recuperan el próximo sábado enfrentándose al Camargo Ferroatlantica, equipo que ocupa la cuarta plaza de la clasificación.



Ficha Técnica



CB Puerto del Carmen (28): Paula Santana, Mari Sánchez (6), María Cedrés (3), Eva Morales, Kenia Hernández, Lourdes Alonso (1), Lucía Betancort, Elisabet del Rosario, Rosa Álvarez (6), Atteneri Morales (8), Priscila Bonilla (1), Paula González, Nereida Montelongo (3) y Nabila Harchaouin.



Logroño Sporting La Rioja (30): Cristina Tornero, Zulema González (4), Marta Olarte (2), Ana Moreno, Lidia Novella, Nagore Sáenz (6), Elena Navarro, Paula Pérez (2), Soraya Díez (3), Ana Tornero (3), Carlota Rubio (2) y Carla Gómez (8).



Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-6, 4-10, 6-12, 7-14, 10-16 (descanso) 11-17, 15-19, 17-20, 21-23, 25-27, 28-30 (final)



Árbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez, del Comité de Madrid. Anotadora: Carla Dorta. Cronometrador: Gonzalo Pérez. Excluyeron a María Cedrés (1) y Priscila Bonilla (1) por parte del Puerto del Carmen y a Soraya Díez (2), Carla Gómez (2), Zulema González (1), Marta Olarte (1) y Ana Moreno (1) por parte del Logroño sporting La Rioja.



Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Se guardo un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Rodríguez “El Majorero”, fallecido recientemente.



Flickr_albumid=72157641089343844

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.