Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_camargo_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CB Puerto del Carmen recupera la segunda plaza tras ganar con sufrimiento

La excesiva relación hizo peligrar la victoria del Puerto del Carmen

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Puerto del Carmen vuelve a situarse en zona de play off del grupo B de la División Honor Plata Femenina de Balonmano, tras ganar en la tarde del sábado el encuentro correspondiente a la octava jornada. Las tiñoseras se impusieron por 23 a 22 al Camargo Ferroatlantica. El equipo bilbaíno prácticamente queda descartado para la lucha por las dos primeras plazas, aunque vendió muy cara la derrota. En el minuto 10 de la segunda parte el Puerto del Carmen tenía una renta de nueve goles y parecía que partido estaba sentenciado. Una pájara en los últimos quince minutos hizo que el final de partido fuera de infarto, sabiendo jugar el Puerto del Carmen los últimos ataques para dejar los dos puntos en el Pabellón Municipal de Tías.



Desde el inicio del partido el Camargo Ferroatlantica dejó claras cuales iban a ser sus intensiones en este partido, llevando la iniciativa en el marcador en los primeros minutos. Con el paso de los minutos, el CB Puerto del Carmen se fue entonando en defensa y en ataque. En la línea defensiva con el habitual 6:0 no dejaba que las bilbaínas se encontraran cómodas en ataque. Y en la zona de ataque, con una buena circulación de balón, encontraban los espacios en la defensa del Camargo.



El Puerto del Carmen comenzaba a marcar las primeras diferencias en el marcador. Una de las claves de la primera parte fue la segunda exclusión cometida por María Coz. Para tratar de reservarla para lo que restaba de partido, su entrenador la sentaba en el banquillo cuando el equipo estaba defendiendo y sólo jugaba cuando el Canargo atacaba. Las vascas perdieron potencial en defensa. A falta de tres minutos para el descanso, el marcador reflejaba un claro 15 a 8 a favor del Puerto del Carmen, pidiendo el entrenador del Camargo el segundo tiempo muerto del partido.



En el tramo final de la primera parte el Camargo se volvería a enganchar al partido, logrando un parcial de 0-2 y marchándose al descanso con cinco goles abajo (15-10). En esta primera parte el Puerto del Carmen había recuperado las buenas sensaciones de la temporada y que le han llevado a ocupar los primeros puestos de la clasificación.



La segunda parte del partido comenzaba con un parcial 5-1 a favor del Puerto del Carmen, colocando en el electrónico el resultado de 20 a 11 en el minuto diez de la segunda parte. Con nueve goles de ventaja, parecía que el partido estaba finiquitado y que el Puerto del Carmen iba a terminar de conseguir una plácida victoria. Se relajaron en exceso las jugadoras tiñoseras y el Camargo Ferroatlantica nunca perdió la esperanza de conseguir un buen resultado en este partido.



El Camargo Ferroatlantica fue reduciendo poco a poco las diferencias en el marcador, logrando un parcial de 1 a 6. A falta de diez minutos para el final del partido, el marcador era de 21 a 18, pidiendo Miguel Ángel Rodríguez Santana un tiempo muerto para tratar de enchufar a su equipo. El Puerto del Carmen tenía muchos problemas en el ataque, no teniendo una circulación fluida y haciendo una mala selección de tiro. Mari Sánchez fue la encargada de romper la mala racha de su equipo en ataque, colocando el 22 a 20 a falta de seis minutos para el final del partido.



La remontada del Camargo Ferroatlantica también fue a consecuencia de las buenas intervenciones de la guardameta Patricia Amieva. En el minuto 26, detenía un lanzamiento de siete metros a Atteneri Morales. Y en la jugada siguiente de ataque del Puerto del Carmen, realizaba dos intervenciones de mucho mérito a lanzamientos de Kenia Hernández y Lourdes Alonso.



Rosa Álvarez le devolvía la ventaja de dos goles al Puerto del Carmen (23-21), y a falta de 30 segundos anotaba el Camargo Ferroatlantica el tanto que ponía el 23 a 22 en el marcador. El Puerto del Carmen supo jugar la última jugada del partido, prácticamente forzando el pasivo y controlando la circulación de balón para no provocar un robo del equipo bilbaíno. Con el apretado resultado de 23 a 22 se llegaba a la finalización del partido.



Dos puntos de oro los que conquista el CB Puerto del Carmen y un triunfo que le permite situarse en la segunda posición de la clasificación, dependiendo de sí mismas en la recta final de la temporada. La competición en la División de Honor Plata Femenina se paraliza hasta el 15 de marzo, fecha en la que el Puerto del Carmen recibe la visita del Beti-Onak, líder del grupo B de la competición.



Ficha Técnica


CB Puerto del Carmen (23): Paula Santana, Marí Sánchez (6), María Cedrés (2), Eva Morales, Kenia Hernández (3), Rosa Álvarez (5) y Atteneri Morales (2) –equipo inicial- Lourdes Alonso (5), Lucía Betancort, Elisabeth del Rosario, Priscila Bonilla, Paula González, Nereida Betancor y Nabia Harchaouin.



Camargo Ferroatlantica (22): María Sanz, Lidia Díez (2), Verónica Berastain (2), Alma García (4), Sara Ruiz, María Coz (5) y Ana San José (4) –equipo inicial- Olga Vierra, Elia Fernández (4), Noelia Secadas, Aida Gómez, Patricia Amieva y Gabriela Nicholis (1)



Parciales cada 5 minutos: 0-2, 4-3, 6-5, 9-6, 12-7, 15-10 (descanso) 18-11, 20-11, 21-15, 21-17, 22-20, 23-22 (final)



Árbitros: Andrés Martín y Víctor Navarro, del Comité de Canarias. Descalificaron a María Coz en el minuto 37 por tres exclusiones por parte del Camargo Ferroatlantica. Excluyeron a María Cedrés, Eva Morales y Kenia Hernández por parte del Puerto del Carmen y a Lidia Díez (1), Alma García (1), Gabriela Nicholis (1) y Ana san José (1) por parte del Camargo Ferroatlantica.



Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la División Honor Plata Femenina de Balonmano Femenino.



Flickr_albumid=72157641419448794

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.