Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/maria_cedres.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Lo que comenzó con el sueño del Puerto del Carmen acabó con la pesadilla arbitral

María Cedrés, por la izquierda, peleó en ataque y defensa

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Lanzarote Puerto del Carmen saltaba a la cancha municipal de Tías sabiendo que su inmediato perseguidor en la liga, el Sporting La Rioja había vencido y metía toda la presión a las jugadoras amarillas ante las líderes de la categoría, el Beti Onak.

 

Quizás por los nervios o por la poca costumbre a disputar partidos con la responsabilidad que había en juego, el Puerto del Carmen salió espeso en defensa aunque firme en ataque. Las jugadoras visitantes se mostraban expeditivas en la tarea de impedir que su portería fuera invadida y así se vieron los primeros síntomas de una defensa fuerte, aunque la primera exclusión cayó del lado local, por hablar, lo que empezó a caldear el ambiente de cara a las decisiones de los colegiados.

 

Pasada la mitad del primer tiempo, las jugadoras locales comenzaban a mostrarse sólidas en defensa. Atteneri Morales, Carmen Hernández, Rosa Álvarez y Kenia Hernández se confabulaban para hacer un buen juego interior, prácticamente renunciando al juego de alas donde esperaban María Cedrés y Lourdes Alonso, que cuando tuvieron que intervenir lo hicieron con efectividad. El partido se igualaba y los goles caían a la misma velocidad por un lado que por otro. Sólo en los últimos compases de la primera mitad el equipo visitante conseguía adelantarse en el marcador y tener una renta de 3, la mayor que consiguió a lo largo del partido.

 

En la segunda mitad el equipo amarillo realizaba una serie de cambios que daban más eficiencia en defensa. Eva Morales seguía mostrándose sólida atrás cuando entraba y la llegada de Priscila Bonilla por derechas no pasó desapercibida. Sumando esto a los cambios entre Kenia y Nereida Montelongo, la aparición de Lucía Betancort y la solvencia en la portería de Paula Santana, hacía que el Puerto del Carmen se pusiera por delante en el marcador.

 

El partido se volvió brusco con la igualdad y las exclusiones comenzaron a caer. El Puerto del Carmen se quedó con sólo tres jugadoras de cancha, pero el cuadro visitante no consiguió sacar renta de esa ventaja. Era la peor parte del encuentro para las chicas de Miguel Ángel Rodríguez Santana que se veían obligadas a defender a capa y espada, pero una vez en igualdad de condiciones la desesperación llevó a las jugadoras del Beti Onak a emplearse con cierta dureza.

 

A falta de 5 minutos el Puerto del Carmen ganaba de 2, era la mayor renta que había obtenido en todo el partido y daba la sensación de que salvo tropiezo la victoria se quedaría en la isla, pero dos errores en ataques dieron posibilidad a las jugadoras visitantes de empatar, quedando sólo 2 minutos. Los nervios estaban a flor de pie en ambos equipos y el cuadro peninsular estuvo a punto de pagarlo caro. Con la exclusión de Iratí Berruezo, el equipo visitante se pone por delante en el marcador y mete una jugadora cuando no podía hacerlo. Esto hace que caigan dos jugadoras más, una por sanción y otra por una jugada….quedándose a falta de 1 minuto y 4 segundos con 3 jugadoras menos y el empate a 21 en el marcador. El banquillo visitante paró el partido con un tiempo muerto y sus tres jugadoras de cancha se limitaron a no querer jugar el balón con la permisibidad de los colegiados que no quisieron decretar pasividad en el juego y dejando que el resultado final fuera de empate a 21, no sin que antes fueran excluidas Kenia Hernández y Atteneri Morales como víctimas de la desesperación ante la falta de igualdad en la toma de decisiones de los árbitros.

 

El empate a 21 no soluciona nada a ningún equipo. El Beti Onak sigue lider con 3 puntos de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores, pero a falta de 4 puntos para que concluya la liga. Sporting La Rioja es ahora segundo empatado a puntos con el Lanzarote Puerto del Carmen en donde cualquier tropiezo será decisivo.

 

Ficha técnica

 

Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, Carmen Hernández (9), María Cedrés, Kenia Hernández (1), Lourdes Alonso, Rosa Álvarez (5) y Atteneri Morales (2). También jugaron Eva Morales, Lucía Betancort, Elizabeth del Rosario, Priscila Bonilla (3), Nereida Montelongo (1) y Nabila Harchaouin

 

Beti Onak: Leire Ramos, Sonia Pérez (2), Iratí Berruezo (4), Nerea Planillo (6), Amaia Azanza (1), Aunara Tobes y Ana Mindegia (2). También jugaron Silvia Lima (4), Oihane Compains, Elba Moreno, Elisa Arrechea, Arantxa Bujanda (2) y Adriana Sagües.

 

Árbitros: Samuel Alonso y Carlos Rodríguez (Madrid). Excluyeron a las locales María Cedrés, Atteneri Morales y Kenia Hernández (3), siendo expulsada en el minuto 59. Por parte de las visitantes fueron excluidas Ainara Tobes, Ana Mindegia (2), Amaia Azanza (2) e Iratí Berruezo (3), siendo expulsada en el minuto 57

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2; 2-4; 3-6; 7-6; 7-8; 8-11 /// 9-11; 13-12; 15-14; 18-17; 20-18; 21-21

 

Flickr_albumid=72157642454109004

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.