Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_vecindario.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen defendió la ventaja de 5 ante el Vecindario

La dureza de ambas defensas hizo que el marcador fuera muy bajo

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Puerto del Carmen afrontaba el partido ante el Balonmano Vecindario con una ventaja de 5 goles, toda vez que había vencido por esa diferencia al equipo grancanario en la ida y tocaba refrendar en casa el buen momento de forma que vive el equipo amarillo.

 

El encuentro fue tosco, con unas fuertes defensas que se imponían a los ataques una y otra vez. Esta fuerza en defensas fue en parte la causante de que cayeran exclusiones a cada dos por tres, tanto por una como por otra parte y que los lanzamientos fueran escasos, estando acertados los porteros de ambos equipos.

 

Con números muy bajos en anotaciones se llegaban a los 15 minutos con el resultado de 3 a 2, un resultado que hacía más de 5 minutos que no se movía. Ninguno de los dos equipos encontraba como meterse entre la defensa rival con garantías y cuando parecía que lo hacía, siempre llegaba una falta, o bien en ataque o bien en defensa.

 

Al descanso el marcador era de 10 a 7, un resultado que dejaba en clara ventaja al equipo de Iñaki Malón para que pasara la eliminatoria, toda vez que ahora deberían ser 8 goles los que tenía que conseguir el Vecindario para darle la vuelta y ya se veía venir que conseguir 8 goles en la segunda mitad, con un partido tan físico sería complicado.

 

Comenzaba bien la segunda parte para los amarillos que lograban aventajar en 3 goles más a los grancanarios y conseguían poner tierra de por medio, pero con el marcador 13 a 7 llegó el peor momento de los amarillos que en 10 minutos tuvieron un parcial 0-5, dejando el marcador en 13 a 12, algo que daba alas a los visitantes.

 

Quedaban 15 minutos de partido y aunque el Puerto del Carmen no había visto peligrar la eliminatoria en ningún momento se vio dubitativo a la hora de hacer lo mismo con el encuentro hasta que a falta de 5 minutos el marcador era de 17 a 14. Parecía que estaba controlado el encuentro, pero de nuevo errores en ataques locales y buena definición visitante dejaba el marcador en 18 a 18 a falta de un minuto. 

 

Ya no era cuestión de saber quién pasaba la eliminatoria, sino de ganar el partido. Ninguno de los dos partidos quería dejar de intentarlo. Primero fue el Vecindario el que lo intentó, pero una buena intervención del portero local permitió que hubiera una jugada de ataque que, a falta de 3 segundos acababa dentro de la portería grancanaria dejando el marcador final en 19 a 18.

 

Ficha técnica

 

CB Puerto del Carmen: Kevin Rodríguez, Marco Oubiña (2), Toño Cedrés (4), Kevin Pérez (1), Pedro Cabrera (6), Nicolás Núñez (3) y Carmelo Álvarez (1). También jugaron David Abreut (2), Javier Lemes, Alejandro Hernández, Jonathan Suárez, Rafael Sánchez y Antonio Valiente.

 

BM Vecindario: Abián Pérez, David Curbelo (3), José Santana (2), Geroge Ferrerosa (1), Iván Hernández (3), Agustín Toledo (2) y Abraham Hernández (3). También jugaron Aitor Viera, Josué González, Jesús González, Álvaro Carames, Alexandre González (2), Armando Rivero (2) y Alejandro Ortega.

 

Árbitros: Víctor Martín y Joaquín Hernández.. Excluyeron a los locales Toño Cedrés, Kevin Pérez, Pedro Cabrera, Javier Lemes, Antonio Valiente y Carmelo Álvarez (2) y a los visitantes José Santana, Iván Hernández, David Curbelo (2), Agustín Toledo (2)

 

Parciales cada 5 minutos: 1-0 / 3-2 / 3-2 / 6-4 / 7-6 / 10-7 /// 13-7 / 13-9 / 13-12 / 16-13 / 17-14 / 19-18

 

Flickr_albumid=72157642759208743

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.