Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/basauri_ptocarmen_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CB Puerto del Carmen resuelve con solvencia el partido ante el Camargo Ferroatlántica

El sábado 5 de abril el Puerto del Carmen juega el último partido de la fase regular

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo femenino del Puerto del Carmen se desplazó a tierras cántabras para afrontar el último partido como visitante de la fase regular de la competición. Un rival que hace unas semanas le había puesto las cosas complicadas al conjunto lanzaroteño, y que en esta ocasión nada pudo hacer ante el buen juego del cuadro dirigido por Miguel Ángel Rodríguez Santana. Un resultado que permite al Puerto del Carmen mantenerse en la tercera posición, empatadas a puntos con el segundo clasificado y manteniendo las opciones intactas de cara a la última jornada de la competición. Las tiñoseras necesitan ganar el sábado y esperar un empate o derrota del Logroño Sporting La Rioja. 

 

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la igualdad, con alternativas en el marcador y siendo las diferencias mínimas. Intercambio de goles entre el Camargo Ferroatlantica y el CB Puerto del Carmen, llegándose al minuto 10 de partido con el empate a cuatro en el marcador. El partido comenzaría a decantarse a favor del Puerto del Carmen, logrando las tiñoseras un parcial 0-6. El técnico cántabro tenía que pedir un tiempo muerto, para evitar que el conjunto lanzaroteño aumentara las diferencias en el marcador. 

 

Aida Gómez se encargó de cortar la sequía goleadora del Camargo Ferroatlántica. Hasta 16 minutos estuvieron las cántabras sin poder perforar la portería del Puerto del Carmen. Con el resultado de 6 a 11 se llegaría a la conclusión de la primera mitad. El Puerto del Carmen estaba protagonizando un partido muy serio tanto en defensa como en ataque, y sabiendo que la victoria era importante para seguir manteniendo las opciones de jugar la fase de ascenso. 

 

En el inicio de la segunda parte, el Camargo Ferroatlántica lograba reducir las diferencias hasta los tres goles, aunque en ningún momento dieron la sensación de poder darle la vuelta al partido. El Puerto del Carmen volvía a aumentar las diferencias hasta los cinco goles y provocando un nuevo tiempo muerto del entrenador del Camargo Ferroatlántica. 

 

No mejoró el juego de las locales tras recibir las instrucciones de su entrenador. El Puerto del Carmen lograba un parcial 2-6 y a falta de siete minutos para el final del partido, lograba la máxima diferencia en el marcador. Nueve goles de diferencia que prácticamente aseguraba la victoria del Puerto del Carmen (12-21). Una ventaja que supo administrar el Puerto del Carmen, llegándose al final del partido con el resultado de 14 a 23. 

 

El Logroño Sporting La Rioja también logró vencer en esta jornada, ganando por 21 a 26 al Aiala Zarautz Ke, en un partido que se decantaría a favor de las riojanas en la segunda mitad. El Puerto del Carmen juega el sábado 5 de abril su último partido de la fase regular, recibiendo la visita a partir de las 18:00 horas del Aiala Zarautz. Las tiñoseras para jugar la fase de ascenso necesitan la victoria y un tropiezo del Logroño Sporting La Rioja ante el UC Dosa, penúltimo clasificado. 

 

Ficha Técnica

 

Camargo Ferroatlantica (14): Marta Sainz, Olga Sierra (1), Elia Fernández (1), Lidia Diez (1), Aida Gómez (1), Verónica Berastain (2), sara Ruiz, Patricia Amieva, Marta Coz, Gabriela Nicholls (3), Ana López (1), Ana San José (2) y Lua da Silva (2)

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen (23): Paula Santana, Mari Sánchez (5), María Cedrés (2), Rosalía López, Eva Morales, Kenia Hernández (4), Lourdes Alonso, Lucía Betancort, Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales (4), Priscila Bonilla (3) y Andrea Armas

 

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 4-4, 4-7, 4-9, 6-11 (descanso) 9-13, 10-14, 10-15, 11-17, 12-21, 14-23 (final)

 

Árbitros: Mikel Bustillo Álvarez y Aitor Cano Ramos, del Comité del País Vasco. Excluyeron a Lidia Díez (1) y Ana San José (2) por parte del Camargo Ferroatlantica y a Kenia Hernández (1) y Atteneri Morles (2) por parte del CB Puerto del Carmen. 

 

Incidencias: Pabellón Pedro Velarde, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 17º jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.