Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_zarautz_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen despide la temporada con una holgada victoria ante el Zarautz

Las tiñoseras acaban la temporada a las puertas de la fase de ascenso

LanzaroteDeportiva.com

 

Puerto del Carmen y Logroño Sporting La Rioja, llegaban empatados a puntos a la última jornada de la competición y estando en juego una de las plazas para jugar la fase de ascenso. Las tiñoseras necesitaban la victoria y un tropiezo de las riojanas para hacerse con el puesto. El Puerto del Carmen hizo los deberes en un cómodo triunfo ante el Aiala Azarautz KE y la sorpresa desde La Rioja nunca llegó. La tercera posición lograda por el Puerto del Carmen en el grupo B de la División de Honor Plata Femenina, no debe empañar la excelente temporada realizada por el conjunto lanzaroteño, luchando hasta la última jornada por la fase de ascenso. 

 

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo. Los dos equipos se estudiaban sobre la cancha de juego, con intercambio de goles y sin lograr marcar amplias diferencias en el marcador. Fue el Puerto del Carmen el que gozaba de las primeras ventajas, manteniendo a raya al conjunto vasco del Aiala Zarautz KE. Las tiñoseras necesitaban de una gran circulación de balón para abrir la cerrada defensa del Aiala Zarautz. 

 

Apretó el Puerto del Carmen en defensa y le imprimió velocidad a su juego de ataque, lo que le permitiría ir abriendo la diferencia en el marcador con el paso de los minutos. No estaban acertadas las tiñoseras en ataque, fallando muchas de las acciones de ataque, con disparos a los palos o sobre la guardameta. No lograba el Puerto del Carmen despegarse en el marcador e incluso el Aiala Zarautz empataba el partido a falta de ocho minutos para el descanso (12-12). 

 

El entrenador del Puerto del Carmen solicitaba un tiempo muerto, para romper la dinámica del equipo visitante y tratar de meter a su equipo en el partido. Tras el tiempo muerto solicitado por Miguel Ángel Rodríguez Santana, el Puerto del Carmen lograba un parcial de 3-0 y se marchaba al descanso con tres goles de ventaja. A la conclusión de los primeros 30 minutos de partido, el marcador reflejaba un 18 a 15 a favor del Puerto del Carmen. 

 

Las noticias que llegaban de La Rioja no eran las esperadas. El Logroño Sporting La Rioja estaba ganando con autoridad su partido, así que no quedaba otra que divertirse en la última jornada de la temporada y ofrecerles una nueva victoria a los aficionados que se habían acercado a las gradas del Pabellón Municipal de Tías. 

 

El Zarautz cambió su sistema defensivo en esta segunda parte del partido, realizando una defensa mixta sobre Rosa Álvarez. Trataban las vascas frenar a una de las jugadoras que más daño les estaba haciendo a su defensa. La circulación de balón del Puerto del Carmen lograba perforar la defensa del Zarautz. 

 

La segunda parte fue de mero trámite, sumando el Puerto del Carmen una cómoda victoria ante el Aiala Zarautz KE. A la conclusión del partido se llegaba con el marcador de 37 a 29. Una victoria que sirve para despedir una temporada ilusionante para la plantilla del CB Puerto del Carmen, luchando en todo momento por el sueño de jugar la fase de ascenso a la División de Honor. Las tiñoseras acaban la temporada regular en el tercer puesto, empatadas a puntos con el segundo clasificado. El gol average ante el Logroño Sporting La Rioja priva al Puerto del Carmen de jugar la fase de ascenso.

 

Ficha Técnica 

 

CB Lanzarote Puerto del Carmen (37): Paula Santana, María Sánchez (12), María Cedrés (2), Kenia Hernández (5), Lourdes Alonso (1) y Atteneri Morales (10) –equipo inicial- Andrea Armas, Eva Morales (1), Lucía Betancort (1), Paula González, Nereida Montelongo (2) y Natalia Guadalupe (1). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana 

 

Aiala Azarautz KE (27): Maider Collantes, Nerea Arregui (9), Irati Eizaguirre, Maialen Fernández (1), Ainhoa Granado (3), Yone de la Maza (1) y Eider Uria (1) –equipo inicial- Ane Merketegui (5), Araitz Urtiaga (4), Ainhoa Arruti, Maitale Iruretagoyena, Mireia Aizpuru (2) y Maitale Fernández (3). Entrenador: Luis Ujembarrena

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-4, 10-7, 11-9, 15-12, 18-15 (descanso) 20-17, 23-19, 26-21, 28-24, 33-26, 37-29 (final)

 

Árbitros: Andrés Martín y Víctor Navarro, del Comité de Canarias. Excluyeron a Eva Morales (1) y Atteneri Morales (1) por parte del Puerto del Carmen y a Nerea Arregui (2) yAinhoa Granado (1) por parte del Aiala Azarautz KE

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

Flickr_albumid=72157643533993975

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.