Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/nabila.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los contragolpes del Puerto del Carmen condenan al Teguise

La pegada del Puerto del Carmen fue mortífera para el Teguise

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El CB Puerto del Carmen no quiso verse sorprendido por la ADC Teguise y por eso se mostró muy seria en defensa, dejando que el equipo de Teguise tuviera el balón e hiciera posesiones largas, para contragolpear y coger en superioridad numérica a las chicas de Antonio García.

 

Desde el comienzo las chicas de Santana mostraron su superioridad ofensiva con velocidad y definición, bien situadas atrás y esperando el momento propicio para lanzar la contra. Cuando Paula Santana no desbarataba las ocasiones creadas por el Teguise o robaban la pelota las defensas, entonces si había posibilidad de que el cuadro “visitante” tuviera oportunidad de mover el marcador a su favor.

 

La diferencia se fue ampliando según iban pasando los minutos en el partido, hasta llegar a los 7 tantos favorables a las amarillas, en parte conseguidos por la poca capacidad para hacer rotaciones del Teguise, que se encontró con tan solo una suplente en el encuentro, insuficiente para el ritmo que pretendía el Puerto del Carmen que se llevara.

 

En la segunda parte el cuadro “local” daba a entrada a teóricas suplentes que bajaron la intensidad del partido y eso lo pudo aprovechar el Teguise para ir reduciendo paulatinamente la diferencia, aunque sin peligrar el partido para las chicas de Santana.

 

A falta de poco más de 10 minutos, el Teguise llegó a ir 3 goles por debajo, pero la reacción del Puerto del Carmen no se hizo esperar e imprimió de nuevo ritmo e intensidad al encuentro, desarbolando una vez el entramado defensivo del equipo de García y dejando el marcador final en 27 a 19.

 

Con este resultado Teguise y Valsequillo pelearán por la tercera plaza del Campeonato de Canarias, mientras que Tahíche y Puerto del Carmen lo harán por el título. Esta final permitirá al Tahíche disputar la fase de ascenso, toda vez que el Puerto del Carmen no lo puede hacer al ser filial del equipo que está en la categoría siguiente. 

 

Ficha técnica

 

BM Puerto del Carmen: Paula Santana, Caridad Santana (5), Rosalía López (1), Lourdes Alonso (1), Lucía Betancort (4), Nabila Harchaouin (3) y Iraida Rodríguez (5). Banquillo: Estafanía Valiente (2), Gisenie Perdomo (1), Alejandra Rioja, Andrea Armas, Paula González (1), Atteneri de Agustín, Natalia Guadalupe (1), Tamara de la Torre (3)

 

ADC Teguise:  Cristina Pérez, Kheira Mattalah, Ana Hernández (5), María Fernández (3), Vanesa Guerra (5), Matilde Martín, Elena Betancort, Dolores Salah (3) y Domenica Parrilla (3)

 

Árbitros: Víctor Navarro y Jose Luis Gómez. Anotadora: Inca García. Cronometrador: Alejandro Quintero. Exclusiones: Lucía Betancort para el Puerto del Carmen y María Fernández y Dolores Salah por el Teguise.

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1 / 6-3 / 7-3 / 9-4 / 12-5 / 15-8 /// 17-10 / 17-12 / 20-16 / 21-17 / 23-17 / 27-19

 

Flickr_albumid=72157643863233953

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.