Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/ptocarmenb_campeon.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen se impuso en la final a un intermitente Tahíche

El filial amarillo se proclamó campeón de Canarias de Primera Territorial Femenino

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Balonmano Puerto del Carmen y el CD Teguise se jugaban el Campeonato de Canarias de la primera territorial femenina, al llegar al último encuentro ambos empatados a puntos, pero con la diferencia de que el CD Tahíche ya tenía el premio de la disputa del nacional y la posibilidad de jugar la fase de ascenso, lo que le quitaba presión al equipo de Doly Milán.

 

Quizás el exceso de presión es lo que mermó en los primeros compases al equipo de Teguise que veía como el equipo amarillo la doblaba en todas las facetas del partido, sumando una excelente actuación de Paula Santana, que paraba prácticamente todo lo que le lanzaban, culminando rápidos ataques el equipo de Miguel Ángel Rodríguez Santana, lo que llevó al banquillo azulino a pedir tiempo muerto cuando el marcador no le era nada favorable. 

 

Ese parón sirvió para que las chicas del Tahíche se pudieran el mono de trabajo y comenzaran a buscar huecos en la defensa tiñosera, consiguiendo recortar diferencias en el marcador pero sin llegar a empatar el encuentro. Al descanso la ventaja de hasta 6 goles que llegó a tener el Puerto del Carmen se había disuelto y era de tan solo 2, 15 a 13.

 

Al comienzo de la segunda mitad Doly Milán aprovechó para disputar unos minutos y conseguir hacer algunas buenas paradas que sirvieron para que su equipo se acercara en al marcador con más peligro, aunque en la otra meta, Paula Santana realizó uno de los partidos más completos y eso dificultaba el trabajo al CD Tahíche.

 

La intensidad del partido fue creciendo y el CD Tahíche no daba por perdida las opciones que tenía de empatar el partido, pero sin embargo eso no se producía y era el Puerto del Carmen quien, en los últimos minutos, aprovechaba para separarse en el marcador y tener un final de partido tranquilo, venciendo 28 a 21.

 

El Puerto del Carmen se proclama así campeón de Canarias de la categoría, pero será el CD Tahíche el que juegue fase de ascenso debido a la condición de filial del equipo amarillo y estar el equipo nodriza una categoría superior. En principio, y según confirmó Doly Milán el pasado viernes en Radio Lanzarote, la idea del CD Tahíche es la de disputar la fase de ascenso ya que muchas jugadoras se toman este final de temporada como un premio por el trabajo realizado durante toda la temporada...otra cosa será en caso de que se consiga el ascenso.

 

Ficha técnica

 

BM Puerto del Carmen: Paula Santana, Caridad Santana (3), Estefanía Valiente (1), Rosdalía López (1), Lourdes Alonso (7), Lucía Betancort (9), Nabila Harchaouin (3). Banquillo: Gisenie Perdomo, Alejandra Rioja, Andrea Armas, Paula González (2), Atteneri de Agustín, Natalia Guadalupe (1), Tamara de la Torre, Iraida Rodríguez (1)

 

CD Tahíche: Emma González, Judith Pérez (3), Jesica González (2), Reyes Cabrera (6), Saray Abreut (1), Elizabeth Arrocha, Minerva Hernández (5). Banquillo: Eva Guiraro (1), Yesenia Rodríguez, Graciela Lostal (1), Rosa Pérez (1), Yaritxa Gallego, Andrea Martínez, Natalia Callero (1), Maria Elena Toledo, Doly Milán

 

Árbitros: Joaquín Hernández y Victor Martín.

Cronometradora: Paula Robayna.

Anotadora: Desirée Renda.

Exclusiones: Estefanía Valiente (2), Paula González e Iraida Rodríguez por el BM Puerto del Carmen y Eva Guiraro, Jessica González (2), Reyes Cabrera, Elizabeth Arrocha y María Elena Toledo (3), siendo expulsada. Todas éstas jugadoras del CD Tahíche.

 

Parciales cada 5 minutos: 4-0 / 6-2 / 5-10 / 10-8 / 12-10 / 15-13 /// 16-15 / 18-17 / 20-18 / 22-19 / 25-20 / 28-21

 

Incidencias: Al descanso del partido se realizó un sorteo de varios productos cedidos por casas colaboradoras con el objeto de recaudar fondos para ayudar a la familia del pequeño Ismael, que necesita una silla adaptada para poder moverse

 

Flickr_albumid=72157643904448254

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.