Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/artai_ptocarmen.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Remontada del Puerto del Carmen en una emocionante segunda mitad

En la segunda parte sacó la mejor cara del equipo

 LanzaroteDeportiva.com

 

El CB Puerto del Carmen estaba ante la reválida, después de haber perdido el primer partido, ante el Poio Artai, equipo que había vencido en la primera jornada y que de conseguir la victoria estaría ya ascendido. Ante esta premisa el cuadro lanzaroteño debía vencer sí o sí para seguir teniendo opciones. 

 

Pero el Puerto del Carmen comenzó con despistes defensivos lo que permitió al equipo gallego ponerse por delante en el marcador y tener una cómoda ventaja de hasta 3 goles. Nuevamente el equipo amarillo saltaba a la cancha desconectado y entrar tarde en el encuentro fue la consecuencia de que durante toda la primera mitad fuesen por debajo en el marcador incluso llegando a tener una desventaja de hasta cinco tantos lo que obligó a Iñaki Malon a pedir un tiempo muerto.

  

El Puerto del Carmen le había dado demasiada cancha a un equipo que se mostraba muy fuerte en defensa y remontar el encuentro se estaba antojando complicado. Aunque mostraba ciertos altibajos en el encuentro, daba la sensación de desengancharse del mismo con facilidad.

  

En los últimos compases de la primera mitad, la aparición de Javier Lemes en el pivote, le permitió al cuadro canario irse al descanso con una desventaja de dos goles, 13 a 11. Tendría que mejorar mucho en la segunda mitad, sobretodo en ataque, para darle la vuelta al encuentro.

 

La segunda mitad tenía un cariz similar, se desenganchaba del partido el cuadro insular con facilidad, pero el equipo gallego tampoco mostraba fuerza en ataque y eso hacía que el partido estuviera abierto en todo momento.

 

El Puerto del Carmen tardó 43 minutos en conseguir empatar el encuentro. Lo hacía empatando a 20 y eso hizo que el equipo de Iñaki Malón creyera en sus posibilidades. Crecidos y con ganas, se volcó arriba, apretó en defensa e impidió que el cuadro peninsular anotara con facilidad, mientras que, desde el punto de penalty, David Jiménez conseguía poner por delante a los amarillos, hoy de negro. Era la primera vez en el torneo que el Puerto del Carmen contaba con un resultado favorable y todavía quedaban 15 minutos de juego.

 

El partido llegaba igualado en los últimos 5 minutos en donde ambos equipos se dedicaron a ser defensas mixtas marcando a uno o dos jugadores del equipo rival, impidiendo que se viera un balonmano bonito, pero si emocionante, con los nervios a flor de piel. 

 

En el último minuto Kevin Pérez rompería el empate. Los nervios gallegos acabaron con un ataque a la desesperada que no tuvo resultado, mientras que el contragolpe lanzaroteño acababa con el balón en la portería rival. Era la primera vez que tenía una ventaja de dos goles el equipo tiñosero. 

 

Atacaron los gallegos y recortarían diferencias en el marcador, pero con tan solo 2 segundos y con el balón para el Puerto del Carmen, no hubo tiempo para reaccionar, acabando el partido con victoria lanzaroteña por 25 a 26.

 

Con la finalización del partido, el Puerto del Carmen recibió una atronadora ovación por parte de los aficionados guipuzcoanos que valoraron el esfuerzo realizado por los canarios para remontar el partido mientras que el cuadro gallego se retiraba tocado anímicamente porque sabe que ha perdido una muy buena oportunidad.

 

En el otro encuentro, la victoria de 23 a 22 del Base Oviedo al Usurbil, deja a los 4 equipos empatados a 2 puntos. Los que venzan sus partidos, habrán ascendido.

 

Ficha Técnica

 

BM Poio Artai: -Titulares- Jesús Soliño, Miguel Roibas (5), Carlos Gehrhardt (6), Fernando Mosquera, Estanislao Erselle (5), Borja Barco (4) y Santiago Calvo (3). -Suplentes- Álvaro Antón, Santiago Picallo, Víctor Barreiro (1), Victor Manuel Ansias (1), Santiago Garrido, Gabriel Cores, Eric García, José Manuel Nuñez (1), Julián Sánchez-Ferragut y Adrián Galindo.

 

CB Puerto del Carmen: -Titulares- Kevin Rodríguez, Marco Oubiña (2), David Abreut (1), Kevin Pérez (3), Pedro Cabrera (5), Nicolás Nuñez (5) y Carmelo Álvarez (3). Suplentes: Antonio Cedrés, Alejandro Hernández, Yonathan Suárez, Rafael Sánchez (1), Francisco García, Javier Lemes (4) y David Jiménez (3).

 

Árbitros: José María Roy y Eric García, del Navarra. Excluyeron a los gallegos Carlos Gehrhard, Estanislao Erselle, Borja Barco, Santiago Calvo (2) y Miguel Roibas (3), siendo eliminado en el minuto 59. Por parte de los canarios fue excluido Carmelo Álvarez

 

Parciales cada 5 minutos: 4-1 / 5-3 / 7-5 / 9-7 / 12-8 / 13-11 /// 16-13 / 19-16 / 20-21 / 22-23 / 25-24 / 26-27

 

Flickr_albumid=72157644306248609

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.