Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_oviedo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen perdió el ascenso en el último minuto

El Puerto del Carmen tuvo problemas con la defensa ovetense

LanzaroteDeportiva.com

 

Como sucediera en la los partidos anteriores, el Puerto del Carmen salió desconectado del encuentro, lo que permitió al Base Oviedo tener un parcial de 3 a 0 a su favor. Con el resultado en contra dio la sensación de que el equipo canario se dio cuenta de lo que se estaba jugando y conseguía romper la fuerte defensa del equipo asturiano frenando los posteriores contragolpes obteniendo una renta de 5 a 0 y quedando por encima en el electrónico.

 

Tras ese comienzo el partido se volvió bastante igualado. El Puerto del Carmen dio la sensación de tener bien aprendido el juego rival pero el rival también tenía bien aprendido cómo jugaba el equipo de Iñaki Malón.

 

El desgaste físico al que estaban siendo obligados ambos equipos hizo que el Puerto del Carmen volviera a salirse del encuentro abusando de jugadas de ataque por los extremos por donde hoy no estaban teniendo fortuna alguna encontrándose en última estancia con el guardameta Emilio que fue parando todo lo que le tiraban.

 

Con paso lento pero seguro, el Base Oviedo fue consiguiendo una renta favorable de hasta tres goles que conseguía llevar hasta el final de la primera mitad, pero un gol de Javier Lemes de falta,  con el tiempo cumplido, dejó el marcador en 11 a 13 favorable a los de azul, pero con una importante inyección de moral para los canarios.

 

En la segunda mitad el Oviedo fortaleció su defensa mientras que el Puerto del Carmen optó por atacar más por el centro. Pese a los cambios aportados por el conjunto de Iñaki Malón, el marcador seguía siendo bastante igualado. Cuando el Oviedo fallaba también lo hacía el equipo canario y cuando uno conseguía acertar la réplica de su rival era exactamente la misma. 

 

La fortaleza defensiva era tal que en 8 minutos tan sólo se anotó un tanto, teniendo infinidad de ocasiones el conjunto tiñosero de poner el empate, pero éste se hacía esperar.

 

Fue entrando en los últimos 5 minutos cuando el conjunto amarillo, hoy nuevamente jugando con el segundo equipaje, conseguía ponerse por delante en el electrónico obligando al banquillo ovetense a pedir tiempo muerto a falta de un minuto para que acabara el encuentro. 

 

En ese tiempo el Oviedo conseguía empatar la contienda y obligaba al cuadro canario a pedir un tiempo muerto cuando quedaban tan sólo 27 segundos de juego.

 

Teniendo en cuenta que el empate en el marcador no le servía absolutamente para nada al Puerto del Carmen, el banquillo canario optó por jugar con portero jugador. Daba lo mismo empatar que perder de 1. El Oviedo no dio opciones en defensa para que pudiese conseguir la victoria el Puerto del Carmen.

 

Justo en el último segundo una falta cometida por el Oviedo desencadenó una tangana en donde se vieron involucrados todos los componentes de los dos equipos.

 

La decisión de los colegiados fue la de descalificar a varios jugadores teniendo la última oportunidad Javi Lemes con un lanzamiento de falta que defendieron todos los jugadores ovetenses que quedaron en el campo.

 

El lanzamiento de la falta dio en la barrera y se acabaron las opciones para cuadro lanzaroteño con el empate a 23.

 

Ficha técnica:

 

CB Puerto del Carmen: -Titulares- Kevin Rodríguez, Marco Oubiña (1), Kevin Pérez (5), Pedro Cabrera (5), Javier Lemes (5), Nicolás Núñez (2) y Carmelo Álvarez (4). -Suplentes- Francisco García, David Abreut (1), Antonio Cedres, Alejandro Hernández, Yonathan Suárez, Rafael Sánchez y David Jiménez

 

Base Oviedo: -Titulares- Emilio Pérez, Carlos Alonso (4), Alberto Castaño (3), Diego Silva (4), Ignacio Fernández (3), Alejandro Lada (1) y David Fernández. -Suplentes- Juan Echevarría, Joaquin Ferreira (1), Carlos Sánchez (1), César Sánchez (1), Omid Mahamoudi, Juan Suárez, Sergio Corte (2), Víctor Mon y Pablo Díaz

 

Árbitros: Ramón Fueta e Iñaki Erro. Excluyeron al canario Carmelo Álvarez siendo descalificado en el minuto 60. Por parte de los ovetenses fueron excluidos Carlos Alonso, Alberto castaño y Joaquim Ferreira. Descalificando a David Fernández y al delegado de equipo en el minuto 60.

 

Parciales cada 5 minutos: 1-3 / 5-4 / 8-7 / 8-9 / 10-11 / 11-13 /// 14-15 / 15-17 / 16-17 / 18-19 / 19-21 / 23-23

 

Flickr_albumid=72157644727594484

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.