Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/ptocarmen/artai_ptocarmen.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CB Puerto del Carmen renuncia a una plaza vacante en la 1º Nacional Masculina

El Puerto del Carmen jugó la fase de ascenso el pasado mes de mayo

LanzaroteDeportiva.com

 

Día de mucho ajetreo el vivido ayer en el seno del Club Balonmano Puerto del Carmen. La Real Federación Española de Balonmano se ponía en contacto con el equipo lanzaroteño y le ofrecía la posibilidad de ocupar una de las plazas vacantes que existen en la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. Un ofrecimiento que no ha sido aceptado por la entidad presidida por Félix Montelongo, al no existir tiempo material para poder preparar un proyecto de garantías en la categoría nacional. 

 

El equipo masculino del CB Puerto del Carmen, después de proclamarse campeón de Canarias, jugó en el pasado mes de mayo la fase de ascenso a la Primera División Estatal Masculina. Una fase sector celebrada en la localidad vasca de Usurbil y que estuvo marcada por la igualdad y la polémica. El Oviedo Balonmano denunció un posible amaño en el último partido y que le daba el ascenso a los vascos y gallegos. Tras varias semanas de estudio, el Comité de Competición rechazaba las alegaciones presentadas por el Oviedo Balonmano. 

 

En la jornada del martes el CB Puerto del Carmen recibía un comunicado de urgencia por parte de la Real Federación Española de Balonmano y en el que se le comunicaba la posibilidad de ocupar una de las plazas vacantes en la Primera División Estatal Masculina. El organismo federativo informaba que le correspondía al conjunto lanzaroteño la plaza vacante por derechos federativos y que debía responder al ofrecimiento antes de las 12:00 horas de este miércoles. En caso de aceptar la plaza, tenían hasta el 19 de julio para cumplimentar toda la documentación necesaria para la inscripción, entre los que se encuentran el canon y los avales económicos. 

 

La Junta Directiva del CB Puerto del Carmen se reunía de urgencia en la tarde del martes, estudiando el ofrecimiento recibido. A pesar del enorme interés que tiene la entidad en seguir creciendo deportivamente, se ve en la obligación de renunciar a la plaza vacante debido al poco tiempo que hay para preparar un proyecto deportivo. En el escrito enviado a la RFEBM, el Puerto del Carmen manifiesta que el “club tiene un enorme interés por participar en el Campeonato de Primera División Masculina, pero lamentándolo mucho, nos vemos en la obligación de renunciar a la misma, ya que por responsabilidad entendemos que por la fecha en la que nos encontramos no es imposible poder planificar la temporada para poder participar en esta competición con plenas garantías”. 

 

El tentador ofrecimiento de la Real Federación Española de Balonmano no ha sido aceptado por el CB Puerto del Carmen, demostrando la entidad tiñosera tener coherencia y trabajar siempre con los pies en el suelo. Lo más fácil hubiera sido aceptar la plaza y emprender una aventura que a la larga provocaría un desajuste en todas las categorías con las que cuenta el club en la actualidad. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.