El Pto. Carmen accede a los octavos de final del Cto de España de Balonmano Playa

La mejor diferencia de goles clasifica al Puerto del Carmen

LanzaroteDeportiva.com

 

Con ningún tipo de experiencia y con las maletas cargadas de ilusión, así afrontan las componentes del CB Puerto del Carmen su participación en el Campeonato de España de Balonmano Playa. Las tiñoseras afrontaron en la jornada del sábado los tres primeros partidos de la competición, dando la cara en los tres y perdiéndolos por muy poca diferencia. La diferencia de goles ha sido fundamental para decidir los equipos clasificados para octavos de final, logrando el Puerto del Carmen una de las plazas que estaban en juego. Menos suerte han tenido los chicos del APEL Lanzarote, cayendo eliminados en la fase regular de grupos.

 

La localidad de Laredo (Cantabria) acoge durante todo el fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Balonmano Playa. Una cita nacional en la que se dan cita 32 equipos en la categoría masculina y 20 conjuntos en la categoría femenina. La isla de Lanzarote se encuentra representada en el Campeonato de España de Balonmano Playa con la participación del CB Puerto del Carmen en féminas y el APEL Lanzarote en categoría femenina. 

 

El Puerto del Carmen comenzaba su andadura en la fase de grupos perdiendo por 2 a 0 (24-12 y 16-14) ante el Hummel Ciudad de Málaga, en un partido que fueron de menos a más y cayendo de tan sólo dos goles en el segundo período ante uno de los equipos favoritos al triunfo final. En el segunda partido, forzaban el tercer set ante el BM Playa Santillana (18-17, 11-18 y 6-5), siendo un choque igualado. Y en el tercer partido, también forzaban el tercer período perdiendo por un tanteo de 18-12, 10-11 y 8-7.

 

A pesar de las tres derrotas sufridas en la fase de grupos, el CB Puerto del Carmen accede a la ronda de los octavos de final de la competición. Su mejor diferencia de goles le ha permitido ser el cuarto mejor equipo de grupo y obtener una de las plazas vacantes en la siguiente ronda. El CB Puerto del Carmen se enfrentará en octavos de final al Cubas Llopis BM Playa Sevilla, equipo que ganó sus tres partidos en la primera fase. El choque ha sido programado para las 09:00 horas del domingo. 

 

No tanta suerte han tenido los chicos del APEL Lanzarote, quienes han perdido los tres partidos de la fase regular y han quedado eliminados del Campeonato de España de Balonmano Playa. La competición para el APEL Lanzarote comenzaba en la tarde del viernes, perdiendo por 2 a 0 ante el Nudos Beach Handball Ciudad Real (20-10, 19-14). En la mañana del sábado caían por 2 a 0 ante el Assa (9-12 y 11-14). Y cerraban su participación con derrota por 2 a 0 ante el Balonmano Playa Barbate (25-8 y 33-23).

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.