Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/balonmano/otro/ptocarmen_sjobrero.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Puerto del Carmen noquea al San José Obrero “B” en el inicio liguero

Contundente victoria del CB Puerto del Carmen en la primera jornada

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Archivo

 

La Primera Territorial Masculina de Balonmano se puso en marcha en la tarde del sábado, enfrentándose el CB Puerto del Carmen “Pizzería El Manduco” y el CB San José Obrero “B” en el partido inaugural de la temporada. Los vigentes campeones de Canarias demostraron tal condición sobre la cancha de juego y apenas dieron opciones a los jóvenes jugadores del barrio de Titerroy. El CB Puerto del Carmen se imponía por 34 a 21 y suma los primeros puntos de la temporada. 

 

El CB Puerto del Carmen “Pizzería El Manduco” afrontó la primera jornada de la temporada con las bajas de Toño Cedrés, quien se recupera de la lesión que sufrió la pasada temporada, David Abreut, ausente por motivos personales, y Alejandro Hernández, jugador al que no se le ha podido tramitar la licencia federativa. Por su parte, el CB San José Obrero “B” cuenta con una plantilla muy joven, compuesta prácticamente con jugadores juveniles y a los que les falta mucho por aprender. El Puerto del Carmen también tiene una plantilla joven, aunque en este caso con mucha experiencia en el mundo del balonmano. 

 

Los dos equipos comenzaron el partido con una defensa 5:1. La defensa del Puerto del Carmen era bastante contundente y la del San José Obrero “B” más dispersa y con falta de comunicación. Casi todos los ataques del CB Puerto del Carmen “Pizzería El Manduco” acababan en gol y a los visitantes les costaba definir cada una de las acciones de ataque. En los primeros 20 minutos de juego, el Puerto del Carmen sólo encajó dos goles y a la conclusión de la primera parte se llegaba con el marcador de 16 a 5, reflejándose la gran diferencia que había sobre la cancha de juego. 

 

En la portería del CB San José Obrero “B” estaba Antonio Carreño, uno de los nuevos fichajes del primer equipo y que con su condición de jugador junior tiene la posibilidad de jugar en los dos equipos. La gran diferencia que había en el marcador permitía al técnico del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Rodríguez en la presente temporada, rotar a cada uno de los jugadores y dar minutos al banquillo.

 

El CB San José Obrero “B” pecó de un juego individual en muchas fases del encuentro y el Puerto del Carmen “Pizzería El Manduco” bajó la intensidad defensiva en la segunda parte. Las diferencias se fueron reduciendo por la baja de intensidad y por las numerosas exclusiones que recibió el Puerto del Carmen en la segunda parte. Con el marcador de 34 a 21 se llegaba a la conclusión del partido inaugural de la Primera Territorial Masculina de Balonmano.

 

La primera jornada de la competición se completa en la mañana del domingo con dos encuentros en la isla de Fuerteventura. El CB Zonzamas se desplaza a tierras majoreras para enfrentarse al Caima Villaverde y el otro encuentro enfrentará al CB Morro Jable ante el CB Ciudad de Puerto.

 

Ficha Técnica

 

CB Puerto del Carmen (34): Kevin Rodríguez, Andoni Rodríguez (4), Marco Oubiña (5), Ayose Fernández, Kevin Pérez (3), Pedro Cabrera (6), Javier Lemes, Raycán de León (3), Yonathan Suárez, Nicolás Nuñez (8), Rafael Sánchez (3) y Carmelo Álvarez (1). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana

 

CB San José Obrero “B” (21): Antonio Carreño, Félix Cabrera, Cristian Luján (2), Javier Betancort (5), Joel Peraza, Daniel Rodríguez, Javier Tavío (2), Sergio Morera (6), Marcos Hernández (1), Antonio Duque, Josué Hernández, José Gil, Pablo García y Alejandro Rodríguez (5). Entrenador: Alejandro Bonilla

 

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 6-1, 7-2, 10-2, 13-4, 16-5 (descanso) 19-6, 20-8, 23-9, 25-13, 30-17, 34-21 (final)

 

Árbitros: Juan Antonio Cabrera Suárez y Gerardo Betancort Aparicio. Anotadora Desiré Renda. Cronometradora: Inca García. Excluyeron a Carmelo Álvarez (2), Ayose Fernández (1), Javier Lemes (1) y Raycan de León (1) por parte del CB Puerto del Carmen y a Cristian Lujan (2) y Joel Peraza (1) por parte del CB San José Obrero “B”.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Primera Territorial Masculina de Balonmano. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.