Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/sjoseobrero/1011/moguer_sanjose_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Derrota del San José ante uno de los favoritos

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El San José Obrero se ha estancado en el último mes de competición y sólo ha logrado un punto de los últimos ocho que se han puesto en juego. Los de Titerroy cayeron derrotados este pasado fin de semana ante el PAN Moguer, uno de los equipos que luchan por el ascenso de categoría. Los conejeros fueron derrotados por 23 a 20, en un partido donde el San José Mantuvo sus opciones hasta los minutos finales.

 

Con muchas bajas viajó el San José Obrero hasta Huelva. Los lanzaroteños tenían las bajas de Sergio Bonilla, Paco, Toño, Rubén Caraballo y Gastón. Con este panorama, Miguel Ángel Lemes sólo pudo contar con tan sólo once jugadores para afrontar este encuentro.

 

El San José Obrero mostró mucha seriedad en los primeros minutos del partido. Conscientes del potencial del rival, el San José decidió tener la posesión de balón y dejar que los minutos fuera pasando. Con una defensa 6:0 y con ataques muy elaborados, el San José Obrero evitó que el PAN Moguer se despegara en el marcador.

 

A la buena labor de la defensa se unió las brillantes intervenciones del guardameta Jesús Rodríguez. El numeroso público que se dio cita en el Pabellón Municipal de Zenobia, ovacionó en varias ocasiones al portero lanzaroteño. La mayor renta de los andaluces en la primera mitad fue de tres goles, llegándose al descanso con el marcador de 11 a 8.

 

El PAN Moguer salió de manera arrolladora a la cancha en los primeros minutos de la segunda parte, marcando una máxima diferencia de seis goles. El planteamiento del San José Obrero siguió siendo el mismo, con una defensa 6:0, con ataques elaborados y en la mayor parte de los casos al borde del pasivo.

 

A falta de nueve minutos para la conclusión del partido, Miguel Ángel Lemes ordenaba una defensa 3:3 y ataques mucho más dinámicos. Cambiaba de táctica el San José Obrero porque había que echar el resto en los minutos que quedaban para el final del partido.

 

La estrategia dio sus frutos y el San José Obrero se colocaba a tan sólo dos goles de diferencia, a falta de un minuto y medio para el final. La estrategia descolocó a los jugadores locales, circunstancia que fue aprovechada por el San José Obrero. Los lanzaroteños pudieron colocarse a un solo gol de su rival, pero los colegiados no señalaron un claro golpe sobre Rubén Villa, montando el PAN Moguer un rápido contragolpe para poner el definitivo 23 a 20.

 

El San José Obrero cerrará la primera vuelta y el año recibiendo la visita del Algemesi de Valencia. Un partido que se disputará el sábado a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Un triunfo podría permitir al San José Obrero acabar la primera vuelta en la sexta posición y dar un paso más para lograr la permanencia.

 

Ficha Técnica

 

PAN Moguer: Delgado Carrillo, Sierra Méndez (1), Hadrovic (7), Jiménez, Gómez (10), Martín, García, Márquez, Caro Romero (2), González, Galas, Ramos Martínez (2), Salomón (1), Peñalver

 

CB San José Obrero: Jesús Rodríguez, Ángel Bonilla (1), Chechu (1), Felipe (2), Toño (4), Andoni, Luis Morín, Rafa (4), Kevin, Rubén Villa (1), Carmelo (7)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-2, 7-4, 8-7, 9-7, 11-8 (descanso) 14-8, 16-11, 18-12, 19-13, 20-16 y 23-20 (final)

 

Árbitros: Mendoza Roldan e Iván Lareo, del colegio de Andalucía. Descalificaron con roja directa a García del PAN Moguer. Excluyeron a Carrillo (1), Sierra (1), Fragio (1), García (2) por parte del PAN Moguer y a Ángel Bonilla (1), Luis Morín (1), Rafa (1) y Carmelo (1). Mostraron tarjeta amarilla a Carrillo, Sierra y Gómez por los locales y a Chechu, Felipe y Carmelo por el San José Obrero.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Zenobia de Moguer (Huelva), unos 200 aficionados. Partido correspondiente a la 12º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.