Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/sjoseobrero/1011/sanjose_algemesi_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San José Obrero despide el año con una victoria

 


LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Agónico triunfo del San José Obrero ante el Maristas Algemesi, en un partido que se resolvería en el último suspiro. La endeble defensa del San José en la segunda mitad, a punto estuvo de echar por la borda todo el trabajo realizado a lo largo del partido. El público reaccionó cuando más complicado estaba el partido y llevó a su equipo hacia una victoria con la que se cierra el año 2010.

 

La primera parte del encuentro fue igualada y donde las diferencias fueron mínimas. Pronto el San José Obrero se hizo con la iniciativa en el marcador, aunque no lograba disponer de más de dos goles de diferencia. Trataban de emplearse a fondo los locales en defensa, no logrando para las acometidas de los jugadores valencianos.

 

El San José Obrero se atascó en ataque en el tramo final de la primera parte, circunstancia que fue aprovechada por el Maristas Algemesi para disminuir las diferencias e incluso para ponerse por delante en el marcador. Fue en el minuto 21 cuando el Algemesi era capaz de ponerse por delante en el marcador (10-11).

 

Reaccionó el San José Obrero, marchándose con una mínima ventaja al descanso. Paco fue el encargado de poner por delante a su equipo, aprovechándose de un rechace. Con el marcador de 15 a 14 se llegó a la finalización de los primeros 30 minutos de partido.

 

La segunda parte comenzó con el mismo guión, siendo el San José Obrero el encargado de llevar la iniciativa en el marcador. Un comienzo que sería un espejismo y poco a poco las facilidades defensivas de los locales fueron aprovechas por el Maristas Algemesi.

 

Un parcial de 0-4 encendieron las luces de alarma en el Pabellón Municipal de Titerroy, y el Algemesi se ponía con dos goles de ventaja en el marcador (18-20). No lograba reaccionar el San José Obrero, estando bloqueado en ataque y en defensa dando muchas facilidades. El único que mantenía al equipo en el partido era Rubén Caraballo con sus goles.

 

A falta de once minutos para la conclusión del partido, el Maristas Algemesi obtenía su mayor renta en el marcador con cuatro goles (22-26). Miguel Ángel Lemes se vio obligado a pedir un tiempo muerto para tratar de reconducir a su equipo. Fue el momento elegido por los espectadores para venirse arriba y con sus cánticos metieron al San José en el partido.

 

La diferencia se fue reduciendo con el paso de los minutos. A falta de tres minutos para el final del choque, el San José lograba volver a ponerse por delante en el marcador (31-30). A partir de ese momento, el encuentro entró en un intercambio de golpes. El San José no era capaz de finiquitar el partido y el Maristas Algemesi mantenía intactas sus opciones de llevarse un resultado positivo.

 

El último minuto del partido fue de infarto. A falta de 50 segundos el San José se ponía por delante en el marcador. En la siguiente jugada de ataque del Algemesi, los valencianos cometían falta en ataque y el balón era para el San José. Los locales se precipitaron, Paco se la jugó con un mal lanzamiento desde el lateral y le daba la oportunidad al Algemesi de poder empatar el partido.

 

Y a falta de diez segundos apareció la figura de Jesús Rodríguz, deteniendo el último lanzamiento del Maristas Algemesi y dándole la victoria a su equipo. Al final del partido se llegaba con el marcador de 32 a 31.

 

Triunfo sufrido del San José Obrero ante el Maristas Algemesi, que le permite al cuadro de Titerroy acabar la primera vuelta con 13 puntos y situado en la séptima plaza de la clasificación. La competición se reanuda el próximo 16 de enero, recibiendo el San José Obrero la visita del Ciudad de Málaga.

 

Ficha Técnica

 

CB San José Obrero: Jesús Rodríguez, Toño González, Chechu (1), Felipe (4), Rafa (5), Toño Cedrés, Andoni, Luis Morín (5), Kevin, Rubén Caraballo (7), Carmelo (5), Paco (6), Sergio Bonilla

 

Conscea Maristas Algemesi: Arnau Gil, Borras Frasquet (5), Botella Berenguer (1), Sala Torres (4), Hernández Moya (3), Martínez Martínez (5), Tortajada Rosa (4), Sales Lairon, Cano Alandete, Montrull Palomares (1), Sergio Benito, Moreno Blanco (5), Vicente Benito (4)

 

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-4, 7-7, 9-9, 11-12, 15-14 (descanso) 18-16, 19-20, 22-24, 24-27, 29-30, 33-32 (final)

 

Árbitros: Félix Villar y David Déniz. Descalificaron por tres exclusiones a Botella Berenger del Maristas Algemesi en el minuto 42. Excluyeron a Chechu (1), Luis Morín (1) y Paco (1) por parte del San José Obrero y a Hernández Moya (2), Tortajada Rosa (1) por parte del Maristas Algemesi. Amonestaron a Felipe, Carmelo y Paco por parte del San José Obrero y a Botella Betenger, Hernández Moya y Tortajada Rosa por los visitantes.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada del grupo D de la Primera División Estatal de Balonmano.


Así vivimos el encuentro en LanzaroteDeportiva.com a través de la retransmisión on-line

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

 

 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.