Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/sjoseobrero/1011/sanjose_puentegenil_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San José Obrero nada pudo hacer ante el líder

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

El Ángel Ximenez Puente Genil demostró su condición de líder de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano y no dio opciones al San José Obrero. Los visitantes sólo necesitaron de la primera mitad para dejar sentenciado el choque y gracias a su mejor juego logró una más que cómoda ventaja. Mejoró el juego de los lanzaroteños en la segunda mitad, pero todos los esfuerzos de remontada fueron insuficientes.

 

Desde el pitido inicial, el Ángel Ximenez impuso su ley sobre la cancha de juego. Su defensa rocosa y su potencial en ataque, fueron más que suficientes para ir abriendo una brecha en el marcador. Durante los primeros minutos, el San José Obrero aguantó las embestidas de los visitantes, pero su intensidad fue decayendo con el paso de los minutos.

 

El San José Obrero tenía muchos problemas en ataque, no encontrando los huecos necesarios en la defensa para batir al guardameta Chirosa. Además, los locales cometían muchos fallos en la circulación de balón, lo que permitía que el Ángel Ximenez robara balones con facilidad y montara rápidos contragolpes. Con el marcador de 3 a 8 para los visitantes, el técnico local Miguel Ángel Lemes pidió un tiempo muerto en el minuto 11.

 

No mejoró el juego de los locales tras el tiempo muerto, mostrándose muy endebles en defensa y no pudiendo parar los ataques del Ángel Ximenez. Al descanso del encuentro se llegaba con el marcador de 12 a 20. Muchos goles los que encajaba el San José Obrero en los primeros 30 minutos de juego.

 

Los dos equipos saltaron dormidos a la cancha de juego en el inicio de la segunda parte y tardaron varios minutos en conseguir los primeros goles. Apretó en defensa el San José Obrero y ello unido a las buenas intervenciones realizadas por Sergio Bonilla, permitió que los locales fueran reduciendo las diferencias en el marcador con el paso de los minutos.

 

En el ecuador de la segunda mitad, el técnico del Puente Genil se vio obligado a pedir un tiempo muerto. El marcador reflejaba un 21 a 25, y el San José Obrero había logrado colocarse a cuatro goles de los visitantes. Tras las instrucciones de Javier Elvira, el Ángel Ximenez volvió a apretar en defensa y ataque y las diferencias volvían a ser cómodas para los visitantes.

 

Un parcial de 0-4 volvía a colocar al Ángel Ximenez con siete goles de ventaja (22-29), a falta de pocos minutos para la conclusión del choque. El San José Obrero sólo pudo maquillar el resultado en los minutos finales, llegándose a la conclusión del choque con el marcador de 27 a 31.

 

El San José Obrero dio la cara y plantó batalla al líder de la Primera Estatal Masculina de Balonmano, pero nada pudo hacer ante la calidad del Ángel Ximenez Puente Genil. Con esta derrota, el San José Obrero se coloca en la séptima plaza de la clasificación con 16 puntos y a tres puntos del cuarto clasificado.

 

Ficha Técnica

 

CB San José Obrero: Jesús Rodríguez, Toño González (1), Felipe (2), Toño Cedrés (5), Luis Morín (2), Rafa, Carmelo (10) –equipo inicial- Sergio Bonilla, Chechu (3), Andoni, Rubén Caraballo (1), Paco (3)

 

Ángel Ximenez Puente Genil: Paco Chirosa, Fino (2), Alberto Arias, Francisco (4), Pepe Pozo (4), Guille (3), Paco García (7) –equipo inicial- Álvaro Espino, José Cuenca (3), Mendoza (3). Quique (1) y José Carlos (4)

 

Parciales cada 5 minutos: 1-5, 3-7, 6-9, 8-12, 9-17, 12-20 (descanso) 14-21, 17-22, 21-25, 22-27, 25-30, 27-31 (final)

 

Árbitros: Juan José Bajo Morales y Alberto Benegas García, del colegio extremeño. Excluyeron a Felipe (1), Luis Morín (1) y Carmelo (2) por parte del San José Obrero y a Fino (1), Quique (1) y José Carlos (1) por parte del Ángel Ximenez Puente Genil. Amonestaron a Luis Morín, Rafa y Carmelo por parte de los locales y a Francisco y Quique por parte de los visitantes

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano


Así vivimos en LanzaroteDeportiva.com el partido a través de la retransmisión on-line

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

El San José Obrero nada pudo hacer ante el líder

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.