Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/sjoseobrero/1011/sanjose_cordoba_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San José Obrero acabó sufriendo ante el Córdoba

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

El San José Obrero sumó su segunda victoria consecutiva y lo hizo tras derrotar por 31 a 29 al Balonmano Córdoba 2016. Los lanzaroteños noquearon a los andaluces en el primer período del choque, llegando a gozar de ventajas de ocho goles. En la segunda parte, el exceso de relajación del San José Obrero a punto estuvo de costarle caro y terminó perdiendo la hora ante un rival que reaccionó.

 

Desde un primer momento el San José Obrero se hizo con las riendas del partido y fue el encargado de llevar la iniciativa en el marcador. Su rival se mostraba muy endeble en defensa, lo que permitía goles fáciles por parte de los locales. Y en ataque no sabían cómo superar la rocosa defensa del San José Obrero. Las diferencias en el marcador fueron aumentando con el paso de los minutos.

 

En el minuto 13, Carmelo tuvo que abandonar la cancha después de un golpe en uno de los tobillos. La baja de uno de los jugadores resolutivos en ataque del San José Obrero apenas se notó durante el transcurso del partido. El entrenador del Córdoba en el ecuador de la primera mitad pidió tiempo muerto para tratar de resolver los problemas de su equipo. El marcador era de 9-5 en ese momento.

 

No mejoró el juego de los cordobeses y el San José Obrero siguió aumentando las diferencias en el marcador. Los lanzaroteños disfrutaron de rentas de ocho goles. Un parcial de 0-3 a favor del Córdoba en los minutos finales, hizo que el marcador al descanso fuera de 17 a 11. Seis goles de ventaja y que parecía una renta más que suficiente para garantizar la victoria.

 

Los primeros minutos de la segunda parte se siguieron desarrollando bajo el mismo guión. El San José Obrero no daba opciones a su rival y las diferencias seguían aumentando. 10 goles (23-13) fue la renta más amplia de la que gozó el cuadro conejero en el inicio de la segunda parte.

 

El San José Obrero levantó el pie del acelerador, permitiendo que el Balonmano Córdoba 2016 reaccionara y el exceso de relajación a punto estuvo de costarle caro al cuadro dirigido por Miguel Ángel Lemes. Con un parcial de 0-5 el Córdoba reducía las diferencias a tres goles (23-20), lo que provocaba un tiempo muerto del entrenador local.

 

Volvió a reaccionar el San José Obrero aumentando las diferencias en el marcador, aunque en esta ocasión no fue capaz de rematar definitivamente el marcador y permitió que el Córdoba siguiera manteniendo las opciones en el partido. A falta de un minuto, el Córdoba se ponía un gol abajo (30-29). No falló el San José Obrero como en ocasiones anteriores y un gol de Toño González desde el lateral izquierdo finiquitó el partido y dejaba los puntos en Lanzarote.

 

Con esta victoria, el San José Obrero continúa situado en la séptima plaza de la clasificación y se encuentra a dos puntos del tercer clasificado. Su próximo rival será el Chip Balonmano Malagueta, equipo que ocupa en estos momentos los puestos de descenso del grupo D de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

 

Ficha Técnica

 

San José Obrero: Jesús Rodríguez, Toño Cedrés (3), Andoni (1), Luis Morín (10), Rafa (1), Kevin (4), Carmelo (3) –equipo inicial- Sergio Bonilla, Toño González (2), Chechu (4), Felipe (2), Pedro Cabrera, Paco (1)

 

Balonmano Córdoba 2016: Ricardo, Francisco Javier Grueso (6), Antonio Hidalgo (2), Julián Portero (4), Ángel Povedano (8), Francisco Navarro (1), Carlos Aguilar (4) –equipo inicial- Alfonso, Borja Chastang, Hugo Eugenio (3), Juan Manuel Riquez (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 7-3, 9-4, 12-7, 17-8, 17-11 (descanso) 19-13, 22-18, 24-22, 27-23, 28-26, 31-29 (final)

 

Árbitros: Juan José Coello y Félix Villar García. Descalificaron por tres exclusiones a Antonio Hidalgo en el minuto 46 por parte del Córdoba. Excluyeron a Toño González (1), Felipe (1), Luis Morín (1), Rafa (1), Kevin (1) y Carmelo (1) por parte del San José Obrero y a Francisco Javier Grueso (2), Carlos Aguilar (1) y al entrenador, José Morales (1) por parte del Córdoba. Mostraron tarjeta amarilla a Andoni, Luis Morín, Carmelo y al entrenador Miguel Ángel Lemes por parte de los locales y a Francisco Javier Grueso y al entrenador José Morales por los visitantes.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

 

Así vivimos el encuentro en LanzaroteDeportiva.com a través de la retransmisión on-line

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del encuentro

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.