Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/sjoseobrero/1011/cordoba_sanjose_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San José le regala 30 minutos al Malagueta

LanzaroteDeportiva.com

 

El San José Obrero no pudo con uno de los equipos que luchan por salir de los puestos de descenso de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. Los lanzaroteños cayeron derrotados ante el Chip Malagueta por 28 a 26. Un partido igualado y que empezaría a decantarse de la parte de los andaluces en los minutos finales de la primera mitad. Una derrota que deja al San José a dos puntos del cuarto clasificado del grupo D.

 

Las defensas impusieron su ley en los primeros minutos del partido. Ambos equipos saltaban a la cancha con defensas 6:0, aunque el equipo malagueño con una táctica más presionante saliendo hasta los 9 metros. El partido fue igualado hasta el ecuador de la primera parte, siendo el Malagueta el que ponía las primeras diferencias en el marcador.

 

A partir del minuto 15 el partido se rompió y el San José Obrero desapareció de la cancha. Los lanzaroteños cometían muchas pérdidas de balón, los ataques eran precipitados en la mayor parte de los casos y la defensa no era tan buena como en los primeros minutos. El Malagueta dispuso de ventajas de ocho goles y antes del descanso el San José pudo reducir las diferencias. Al término de los primeros 30 minutos de juego, el marcador reflejaba un claro 15 a 9 a favor del Malagueta.

 

El guión del partido no cambio en los primeros minutos de la segunda parte, con un San José Obrero desconectado del partido y un Malagueta que seguía aumentando las diferencias en el marcador. A falta de diez minutos para el final del choque Miguel Ángel Lemes pidió un tiempo muerto, con el objetivo de cambiar la dinámica del partido.

 

El guión del partido cambió tras el tiempo muerto y los lanzaroteños comenzaron a jugar con una defensa 3:3 presionante casi hasta el medio del campo. Se vio un San José Obrero muy agresivo en defensa y rápido en ataque, que fue reduciendo las diferencias en el marcador. Una reacción que llegó un poco tarde y el cuadro de Titerroy pudo remontar siete de los nueve goles de diferencia, poniendo el marcador final en un apretado 28 a 26.

 

El San José Obrero sigue conservando la séptima plaza de la clasificación con 20 puntos y a cuatro del tercer clasificado. En la próxima jornada se disputa el derbi canario entre el San José Obrero y el Puerto Cruz. Los tinerfeños llegan con la necesidad de puntuar para tratar de salir de los puestos bajos de la clasificación. El choque se disputará el sábado a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

Chip Malagueta: Soria (2), Luna, Losada, Careto (1), Chichon, Pérez (5), Rubiales (10), Amate (6), Cuenca, Monje, Corpas (2), Bravo, Rueda (1), Jiménez (1)

 

San José Obrero: Antonio, Ángel Bonilla (4), Chechu (3), Felipe (4), Toño (4), Andoni (1), Luis Morín (5), Sergio Bonilla, Jesús Rodríguez, Kevin, Carmelo (6), Pedro (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 8-4, 9-6, 12-8, 15-9 (descanso) 18-10, 21-14, 24-18, 25-20, 26-21 y 28-26 (final)

 

Árbitros: Francisco Molina y José Molina, del comité andaluz. Excluyeron a Careto (1), Rubiales (1), Amate (1) y Corpas (2) por parte del Chip Malagueta y a Ángel Bonilla (1), Luis Morín (1), Jesús Rodríguez (1) y Carmelo (1). Amonestaron a Pérez, Rubiales y Corpas por parte de los locales y a Felipe y Toño por parte del San José Obrero

 

Incidencias: Polideportivo Tiro Pichón de Málaga, unos 80 espectadores. Partido correspondiente a la 20º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.