Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/sjoseobrero/1011/sanjose_puertocruz_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Un desastroso arbitraje acaba con las ilusiones del San José

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

El San José Obrero sufrió una dolorosa derrota ante el Tenerife Puerto Cruz (29-30), y que prácticamente finiquitan sus opciones de seguir de cerca a los primeros clasificados del grupo D de la Primera División Estatal. La nefasta actuación de los colegiados echó por tierra el trabajo del San José Obrero. El Puerto Cruz se aprovechó de los regalos que le dio la pareja arbitral y logró una victoria vital para seguir luchando por la permanencia en la categoría.

 

El encuentro comenzó con el dominio del San José Obrero. El equipo del barrio de Titerroy fue el encargado de llevar la iniciativa en el marcador. Unas diferencias mínimas y en las que el San José Obrero no lograba distanciar a su rival.

 

Los locales comenzaron a atascarse en ataque y en defensa no se mostraba muy contundente. El Tenerife Puerto Cruz cogió las riendas del encuentro a partir del ecuador de la primera parte. Los tinerfeños empezaron a distanciarse en el marcador, logrando ventajas de tres y cuatro goles.

 

Las nefastas decisiones de la pareja arbitral comenzarían a ser evidentes en el tramo final de la primera. El Puerto Cruz se mostraba muy pasivo en ataque, una estrategia que no era sancionada por parte de los colegiados y algunas de las exclusiones de los jugadores del San José Obrero fueron muy discutidas. Al descanso se llegaba con el resultado de 12 a 16.

 

La segunda parte se iniciaría con una nueva exclusión del San José Obrero. A pesar de la inferioridad numérica, los locales le endosaron a su rival un parcial de 3-0, poniendo el marcador en un apretado 15 a 17. A partir de ese momento el partido entró en un intercambio de goles, aunque el Puerto Cruz volvería a marcharse de cuatro goles de diferencia.

 

El San José Obrero lograría igualar el partido en el ecuador del segundo período gracias a un parcial de 4-0. No supo el cuadro local finalizar la remontada y dejaría nuevamente que el Puerto Cruz se distanciara en el marcador. No fue problema y gracias nuevamente a un parcial de 4-0, el San José Obrero se ponía por delante en el marcador a falta de 10 minutos para la conclusión del partido (24-23)

 

Como ocurriera en anteriores ocasiones, el San José Obrero no fue capaz de culminar el trabajo de remontada y dejó que el Puerto Cruz siguiera vivo en el partido. A todo ello hay que unir las nefastas decisiones de los colegiados. Sendos golpes en ataque del Puerto Cruz fueron señalados al contrario y se saldaron con exclusiones de los defensores del San José Obrero.

 

Hasta el final del partido el Puerto Cruz siempre fue por delante en el marcador, con ventajas de uno y dos goles. El último minuto del encuentro fue de infarto. Carmelo anotaba para el San José Obrero para poner el 29 a 30 en el marcador. El Puerto Cruz no anotó en su último ataque después de una buena intervención del guardameta Sergio Bonilla. Y a falta de 15 segundos para el final, el San José Obrero se precipitó en ataque, perdiendo la oportunidad de conseguir un empate.

 

Al final, victoria del Tenerife Puerto Cruz por 29 a 30 ante el San José Obrero. Una derrota que deja situado al San José Obrero en la séptima plaza de la clasificación. Su próximo rival será el Villa de Ingenio.

 

Ficha Técnica

 

San José Obrero: Jesús Rodríguez, Toño González (1), Chechu (3), Felipe (1), Andoni (1), Rafa (5), Carmelo (8) –equipo inicial- Sergio Bonilla, Ángel Bonilla (4), Toño Cedrés (1), Luis Morín (3), Pedro Cabrera, Paco (2)

 

Tenerife Puerto Cruz: Blas, Alexander (3), Alexei (2), Albi (8), Antonio (5), Dailos (4), Lolo –equipo inicial- Misael, Marco, David, Chola (4), Chinea, Javi (4) y Ammi

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 6-8, 7-10, 9-12, 12-16 (descanso) 13-17, 17-20, 20-20, 24-23, 26-27, 29-30 (final)

 

Árbitros: Andrés Martín González y Jesús Viudes Hernández. Descalificaron por tres exclusiones a Alexander en el minuto 45 por parte del Puerto Cruz y a Rafa en el minuto 53 por parte del San José Obrero. Excluyeron a Ángel Bonilla (1), Felipe (1), Toño Cedrés (2), Luis Morín (2) y Carmelo (2) por parte del San José y a Alexei (2), Marco (1), y Albi (1) por parte del Puerto Cruz. Amonestaron a Toño González, Chechu, Rafa y al entrenador, Miguel Ángel Lemes, por parte de los locales y a los visitantes Alexander, Chola, Dailos y Lolo

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.