Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/sjoseobrero/1011/madrid_sanjose_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Al San José Obrero no le van los derbis canarios

LanzaroteDeportiva.com

 

Nueva derrota del CB San José Obrero en un derbi canario de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. El cuadro de Titerroy cayó derrotado ante el Villa de Ingenio por 31 a 26. Los grancanarios apretaron el acelerador en la segunda mitad, obteniendo una ventaja que no desaprovecharían para sumar dos puntos de oro en su lucha por conseguir la permanencia.

 

Una semana más el San José Obrero pagó las consecuencias de los retrasos en los vuelos. La expedición lanzaroteña partí con casi una hora y cuarto de retraso, con lo que el partido previsto para las 18:00 horas del sábado se tuvo que retrasar a las 18:30. Al San José sólo le dio tiempo de llegar a la cancha de juego, calentar ligeramente y comenzar el partido.

 

El Villa de Ingenio planteó desde el inicio del partido una defensa 5:1 que se le atragantó al San José Obrero, costándole al cuadro conejero entrar en juego. Los grancanarios lograron un parcial 4-0 nada más empezar el partido y el primer gol del San José Obrero llegaría pasados los primeros cinco minutos de partido.

 

Con mucho esfuerzo y trabajo, el San José Obrero lograría empatar el partido en el ecuador de la primera mitad. Los fallos en ataque del cuadro visitante, permitieron al Villa de Ingenio volver a ponerse con ventaja en el marcador, llegándose al descanso con el resultado de 16 a 12 favorable al Villa de Ingenio.

 

En el inicio de la segunda parte, el San José Obrero se mostró como un equipo muy blando en defensa y con continuos fallos en los ataques. El Villa de Ingenio con una marcha más, le daba la intensidad necesaria a su juego y era consciente de lo mucho que se jugaba en este partido.

 

Los grancanarios no dieron opciones al San José Obrero y el Villa de Ingenio llegó a disponer de ventajas de nueve goles. Miguel Ángel Lemes se vio en la obligación de pedir un tiempo muerto y a partir de ese momento las cosas mejoraron. Se apretaba en defensa y se conseguía recuperar balones y propiciaba errores en la circulación del rival. En lo único que no se mejoró fue en ataque, mostrándose el San José Obrero muy fallón en sus acciones ofensivas.

 

Al término del encuentro se llegaba con el resultado de 31 a 26. A pesar de la derrota el San José Obrero se mantiene en la séptima posición de la tabla clasificatoria con 20 puntos y mantiene una ventaja de seis puntos con respecto a la zona de descenso. El próximo compromiso del San José Obrero será ante el Balonmano Madrid, el sábado 19 de marzo a partir de las 19:30 horas. Una victoria certificaría de manera matemática la permanencia del San José Obrero en la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

 

Ficha Técnica

 

Villa de Ingenio: Melo Artiles, Alex (4), Chema, Chano (7), Romen (2), Samuel (5), Melo (8), Alex, Felipe (1), Jorge (2), Javier, Juanjo (2) y Cristian

 

San José Obrero: Jesús Rodríguz, Ángel Bonilla (1), Chechu (4), Toño (4), Luis Morín (2), Pedro, Carmelo (3), Sergio Bonilla, Antonio (1), Felipe Martín (2), Andoni, Rafa (3), Kevin y Paco (6)

 

Parciales: 4-1, 5-3, 7-7, 13-10, 16-12 (descanso) 17-13, 19-14, 23-15, 23-17, 27-20, 31-26 (final)

 

Árbitros: Gheorghe Axanciuc y Soriano Gil, de la delegación de Madrid. Descalificaron a Chema del Villa de Ingenio por tres exclusiones. Excluyeron a Felipe (1), Alex (1), Jorge (2), Romen (1) y Samuel (1) por el Villa de Ingenio y a Ángel Bonilla (2), Toño (2), Rafa (2), Pedro (1) y Carmelo (1)

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 22º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.