Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/sjoseobrero/1011/sanjose_malaga_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San José Obrero asegura la permanencia (33-29)

LanzaroteDeportiva.com

 

Con nota ha superado el San José Obrero su regreso a la categoría nacional del balonmano masculino. El equipo de Titerroy con su victoria ante el Balonmano Madrid ha asegurado de manera matemática su permanencia en la categoría a falta de tres jornadas para el final de la competición. El San José doblegó a un cuadro madrileño que no puso resistencia y que demostró la posición que ocupa en la tabla clasificatoria.

 

Los primeros minutos del partido fueron dominados por el Balonmano Madrid. Los madrileños dispusieron de las primeras ventajas en el marcador. El San José Obrero se fue entonando con el paso de los minutos, reduciendo las diferencias en el marcador y empatando el choque en el minuto 8 (5-5).

 

Con un parcial de 4-0, el San José Obrero se ponía por delante en el electrónico y obtenía una ventaja de tres goles (8-5). La defensa del San José Obrero se mostró más contundente con el paso de los minutos y el Balonmano Madrid se fue atascando en ataque. Una circunstancia que fue aprovechada por los locales para aumentar las diferencias en el marcador y obtener una máxima renta de seis goles.

 

Hasta el final del primer tiempo se produjo un intercambio de goles entre los dos equipos y el Balonmano Madrid lograría reducir las diferencias levemente. Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 19 a 16. Un resultado que dejaba abierto el partido de cara a la segunda parte.

 

El San José Obrero se contagió del ritmo cansino impuesto por el Balonmano Madrid y comenzaría demasiado frío la segunda parte. Las diferencias se mantenían entres los tres y goles, y parecía que dicha ventaja no corría peligro en ningún momento. Sólo cuando el San José apretaba en defensa y le imprimía velocidad a sus ataques, era cuando se aumentaban las diferencias en el marcador.

 

Con tan sólo dos goles de ventaja afrontó el San José Obrero el tramo final del partido. A pesar de la escueta ventaja, los lanzaroteños nunca dieron opciones al Balonmano Madrid para igualar la contienda o ponerse por delante en el marcador. Dos robos en defensa y dos rápidos contragolpes de Toño González, fueron más que suficientes para dejar el marcador final en un claro 33 a 29.

 

El San José Obrero suma los puntos suficientes para asegurar su permanencia en la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Restan tres jornadas para el final de la temporadas, jornadas en las que el equipo entrenado por Miguel Ángel Lemes tratarán de conseguir una mejor clasificación en el grupo D.

 

Ficha Técnica

 

San José Obrero: Sergio Bonilla, Rubén Villa, Toño Cedrés (1), Andoni (4), Luis Morín (2), Rafa (7), Carmelo (1) –equipo inicial- Jesús Rodríguez, Ángel Bonilla, Toño González (3), Chechu (7), Kevin, Pedro Cabrera, Paco (8)

 

Balonmano Madrid: Lucas Rico, Alejandro Vizcaíno (6), Javier Lapiedra (1), Ignacio Oleaga (11), Víctor López (4), Samuel Pineda y Andrés Rodríguez (2) –equipo inicial- José Manuel Bruna, Carlos Barroso, Luis Arroyo, Víctor Mateos (3), Rodrigo Fernández (2)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 7-5, 11-7, 15-10, 17-13, 19-16 (descanso) 21-18, 23-20, 25-22, 29-25, 29-27, 33-29 (final)

 

Árbitros: Miquel Damia Sánchez y Dvid Vicente Cerillo, de Cataluña. Excluyeron a Ángel Bonilla (2), Chechu (1), Rafa (1) y Carmelo (2) por parte del San José Obrero y a Rodrigo Fernández (2) y Samuel Pineda (1) por parte del Balonmano Madrid. Amonestarón a Chechu, Luis Morín y Carmelo por parte de los locales y Javier Lapiedra, Víctor López y Andrés Rodríguez por los visitantes


Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 23º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano

 

Así vivimos el partido en LanzaroteDeportiva.com a través de la retransmisión on-line

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.