Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/sjoseobrero/1011/sanjose_moguer_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San José se despide con una gran victoria (31-28)

LanzaroteDeportiva.com

 

El San José Obrero jugó en la tarde del sábado el último partido de la temporada como local y se despidió de sus aficionados ofreciéndole una gran victoria. Los lanzaroteños se impusieron por 31 a 28 al PAN Moguer, uno de los gallitos de la categoría y equipo que se encuentra clasificado para la fase de ascenso. Un triunfo que se fraguó en la segunda parte gracias a un ataque y sobre todo a una excelente defensa.

 

Desde el inicio del encuentro fue el PAN Moguer el encargado de llevar la iniciativa en el marcador. Se producían intercambios de goles en una y otra portería y con el paso de los minutos los visitantes fueron abriendo una pequeña brecha en el marcador. La máxima diferencia en esta primera parte se produjo en el minuto 19 (9-13), circunstancia que provocó un tiempo muerto de Miguel Ángel Lemes.

 

Tras el tiempo muerto, el San José Obrero le endosó un parcial de 3-0 a su rival (12-13), gracias a las buenas intervenciones del guardameta Sergio Bonilla. En esta ocasión fue el entrenador del PAN Moguer, José Flores, el que se vio en la obligación de pedir un nuevo tiempo muerto.

 

En los minutos finales de la primera parte, el San José Obrero se precipitó en ataque y permitió que el PAN Moguer se marchara en el marcador. Con una gran efectividad en ataque, los visitantes lograron abrir una nueva brecha en el marcador en los últimos cinco minutos de la primera parte. Al descanso se llegaba con el resultado de 13 a 18.

 

En la segunda parte sólo existió un equipo sobre la cancha de juego y el San José Obrero arrolló al PAN Moguer. Con un gran ambiente desde la grada, el cuadro lanzaroteño fue reduciendo poco a poco las diferencias en el marcador y esta segunda parte fue una auténtica fiesta para despedir la temporada.

 

El San José Obrero cambio su sistema defensivo en esta segunda parte, pasando a jugar con una defensa 3:3 que se le atragantó a los jugadores del PAN Moguer. Los visitantes tenían muchas dificultades para anotar. En el ecuador de la segunda mitad, el San José Obrero lograría empatar el choque (22-22)

 

Se tuvo que esperar hasta el minuto 21 de la segunda parte para que el San José Obrero se pusiera por primera vez por delante en el marcador (24-23). A partir de ese momento se entró en una dinámica de intercambio de goles y sólo los lanzamientos lejanos de Peter Salamon mantenía vivo al PAN Moguer en el partido.

 

A falta de tres minutos para el final del partido, Paco, desde el pivote, ponía al San José Obrero con dos goles de ventaja en el marcador. En la jugada siguiente, Sergio Bonilla realizaba una buena parada al disparo de Elías Hormigo y en el contragolpe Rubén Caraballo ponía al San José Obrero con tres goles de ventaja.

 

Un parcial de 4-0 en los últimos cinco minutos de partido permitió al San José Obrero apuntarse la victoria por 31 a 28. Un gran triunfo que sirvió para despedir una extraordinaria temporada en la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. Para terminar la campaña queda un partido fuera de casa ante el Maristas Algemesi.

 

Ficha Técnica

 

San José Obrero: Jesús Rodríguez, Ángel Bonilla (4), Chechu (5), Luis Morín, Rafa (6), Carmelo (4), Felipe Martín (3) –equipo inicial- Sergio Bonilla, Toño González, Kevin (1), Pedro Cabrera, Rubén Caraballo (4), Paco (4)

 

PAN Moguer: Maxence Galas, Guillermo Sierra (5), Javier Fragio, Raúl Martínez (2), Peter Salamon (9), Antonio Peñalver (2) y Elías Hormigo (5) –equipo inicial- José Francisco Martín, Sergio Cruzado, Alejandro Millán (4) y José María Romero

 

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 5-6, 8-10, 9-13, 13-15, 13-18 (descanso) 16-18, 18-22, 21-22, 23-23, 26-26, 31-28 (final)

 

Árbitros: José Luis Sanz y Víctor Varcarcel, del Comité de Madrid. Excluyeron a Ángel Bonilla (1) y Luis Morín (1) por parte del San José Obrero y a Guillermo Sierra (2) por parte del PAN Moguer. Mostraron tarjeta amarilla a Ángel Bonilla, Luis Morín y Rafa por parte de los locales y a Manuel Carrillo y Guillermo Sierra por parte de los visitantes.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 25º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.