El CB San José Obrero sin margen de error en el derbi ante el Zonzamas

El equipo lanzaroteño ha dejado escapar una importante ventaja de puntos

LanzaroteDeportiva.com

 

Los resultados de las últimas jornadas, con derrotas ante el AD Carballal y el Rodríguez Cleba León, han dejado al CB San José Obrero sin margen de error en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las lanzaroteñas necesitan reaccionar y regresar a la senda de los triunfos, aunque el sábado no tendrán enfrente al rival más propicio para ello. Visitan al CB Lanzarote Zonzamas en el que será el último derbi conejero de la temporada.

No ha sido una semana fácil de trabajo en el seno del CB San José Obrero, sufriendo algunas ausencias en los entrenamientos por enfermedad. El técnico del equipo, David Betancort, señala que “la semana ha estado marcada en recuperar a las jugadoras” y explica que “hemos tenido una oleada de fiebre y no hemos podido desarrollar la semana de manera normal”.

A pesar de todos los problemas, la plantilla al completo estará disponible de cara al encuentro del sábado. Adina Guidoarca ya se encuentra totalmente recuperada de la lesión muscular que sufrió en el gemelo de la pierna, participando en algunas fases del encuentro disputado la semana pasada ante el Rodríguez Cleba León.

El CB Lanzarote Zonzamas será el rival del CB San José Obrero en la vigésima primera jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las lanzaroteñas ocupan en la actualidad la séptima plaza de la clasificación con 24 puntos, con un balance de 12 victorias y 7 derrotas. Llegan después de conseguir la pasada semana una holgada victoria ante el Siero Deportivo Balonmano (25-34), regresando a la senda de los triunfos tras las derrotas sufridas ante el Oviedo Balonmano Femenino y el CB Lanzarote Puerto del Carmen.

David Betancort advierte que “en los derbis los dos equipos siempre salen a ganar el partido” y espera a un CB Lanzarote Zonzamas “fuerte en las situaciones de uno contra uno, juego con pivote en ataque y una defensa bastante cerradas”. A lo largo de la semana se ha trabajado en aumentar la intensidad defensiva, una de las asignaturas pendientes del equipo en las últimas semanas.

El encuentro entre el CB Lanzarote Zonzamas y el CB San José Obrero se disputará el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. José Torrente Rivas y Sergio Francisco Gallardo Cabello, son los colegiados designados para el partido de la 21º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.