Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/sjoseobrero/1011/sanjose_inglaterra_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Un batallador San José pone en problemas a Gran Bretaña

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Mucho tendrá que mejorar la Selección de Gran Bretaña de balonmano si quiere hacer un digno papel en las Olimpiadas de Londres 2012. El San José Obrero le plantó cara en el encuentro disputado en la noche del jueves en el Palacio de los Deportes de Argana y sólo se vio superado cuando le fallaron las fuerzas en el tramo final del choque. Los ingleses se encuentran en Lanzarote realizando un stage de entrenamientos.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados, con intercambio de goles en uno y otro bando. Poco tardó el San José Obrero en hacerse con la manija del encuentro y llevar la iniciativa en el marcador. Los locales no lograban despegarse en el marcador, contando con ventajas de uno o dos goles de ventaja.

 

Con una buena circulación de balón, el San José Obrero superaba una y otra vez, en situaciones estáticas, a la defensa de los ingreses. Más problemas tenía Gran Bretaña para superar la defensa 4:2 del San José Obrero y que en ocasiones se convertía en una 6:0. Al descanso del choque se llegaba con el resultado de 16 a 15, marchándose el San José Obrero con un gol de ventaja.

 

Como sucediera en la primera mitad, los primeros minutos de la segunda parte fueron igualados. El San José Obrero fue acusando el desgaste físico con el paso de los minutos, circunstancia que aprovechó Gran Bretaña para ponerse por delante en el marcador. Los ingleses se pusieron con tres goles de ventaja en el marcador a falta de doce minutos para el final del choque (23-26).

 

Lo intentó el San José Obrero en el tramo final del partido, pero ya no tenía la frescura de ideas de los primeros minutos y tuvo bastantes fallos en ataque. Gran Bretaña al contragolpe aumentaría las diferencias en el marcador y con el resultado de 27 a 33 se llegaba a la finalización del choque.

 

El partido amistoso sirvió para el debut de dos de los nuevos fichajes del San José Obrero para la próxima temporada. Es el caso del pivote Moisés Pérez y del zurdo Nico Nuñez. En la noche de este viernes y reforzado con varios jugadores del Villa de Ingenio, el San José Obrero se volverá a medir a la Selección de Gran Bretaña.

 

Ficha Técnica

 

San José Obrero: Sergio Bonilla, Rubén Villa (2), Ángel Bonilla (2), Chechu (9), Toño Cedrés (1), Carmelo (3), Moisés Pérez (3) –equipo inicial- Jesús Rodríguez, Felipe Martín, Nico Nuñez (1), Rubén Caraballo (6), Pedro y Andoni

 

Gran Bretaña: Nicholas Satch, Chris Momr (5), Sebastián Edgar (5), Steven Larsson (8), Daniel McMillan (1), Mark Hawkins (2) y Robin Gardham (2) –equipo inicial- Jesper Parker, Ciaran Williams (1), Sebastián Prieto (4), Omar Sani (3), Robert White y Chris McDermott (2)

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 7-6, 11-10, 13-13, 16-15 (descanso) 17-17, 19-19, 22-23, 24-26, 26-29, 27-33 (final)

 

Árbitros: Félix Villar y Andrés Martín. Descalificaron con roja directa a Moisés Pérez en el minuto 48 por parte del San José Obrero. Excluyeron a Felipe Martín (1), Carmelo (1) y Rubén Villa (1) por los locales y a Chris Momr (1), Daniel McMillan (1), Chris McDermott (1) y Robin Gardham (1) por parte de Gran Bretaña.

 

Incidencias: Palacio de los Deportes de Argana, unos 150 espectadores. Partido amistoso que sirvió de preparación para la Selección de Gran Bretaña de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido del San José Obrero

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.