En el mediodía del sábado se cierra la Ciudad Deportiva Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
Prácticamente, no habrá actividad deportiva a lo largo de todo el fin de semana en Canarias y a lo largo de las últimas horas se han venido aplazando todos los eventos deportivos programados en el archipiélago. El encuentro entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el Balonmano Gijón, correspondiente a la 2º jornada de la División de Honor Plata Femenina, también se ha visto afectado y el mismo ha quedado aplazado.
La Alerta Máxima por Lluvias, a partir de las 00:00 horas del sábado 24 de septiembre, activada por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, está obligando a las instituciones públicas locales e insulares a la suspensión de todas las actividades al aire libre y el cierre de las instalaciones deportivas.
El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote notificó el cierre de sus instalaciones deportivas a partir de las 12:00 horas del sábado 24 de septiembre. En consecuencia, no se podrá disputar el encuentro entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el Balonmano Gijón, y que se tenía que desarrollar a partir de las 18:30 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.
El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha procedido al aplazamiento de todos los encuentros a disputar entre equipos canarios y peninsulares. En Primera Nacional Masculina no se jugarán los duelos entre el Balonmano Ingenio – Calvo Xiria, Tejina La Laguna – Saeplast Cañiza y San José Obrero – Teucro. Y en División de Honor Plata Femenina se mantiene el duelo entre el Rocasa Gran Canaria y el Rubensa Balonmano Porriño, una vez que dicho encuentro ha sido adelantado a la tarde de este viernes.
Los equipos implicados tienen siete días para encontrar una nueva fecha para la disputa de los partidos aplazados, en caso de no existir acuerdo será el Comité Nacional de Competición el que se encargue de fijar la nueva fecha de los encuentros.