Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/sjoseobrero/1011/sanjose_ingenio_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San José Obrero trabaja en la nueva temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

En apenas dos meses se iniciará una nueva temporada para el San José Obrero en la Primera Nacional Masculina de Balonmano. El conjunto de Titerroy no quiere dejar cabos sueltos y ha comenzado a trabajar de cara a la nueva campaña. La directiva del club se reunía con los responsables deportivos de la entidad con el objetivo de planificar la nueva campaña. Una temporada llena de retos para el San José Obrero.

 

Pocos son los cambios que sufrirá la primera plantilla del San José Obrero. El equipo volverá a estar dirigido desde el banquillo por Miguel Ángel Lemes y ayudado por Juan Miguel Pérez. La única baja será el pìvote Paco Hernández, jugador que ha decidido retirarse.

 

Rubén Caraballo seguirá perteneciendo al San José Obrero a pesar que el jugador se trasladará a Tenerife por motivos de estudio. Entrenará en Tenerife y se trasladará para jugar con sus compañeros de equipo.

 

El San José Obrero trabaja en el fichaje de cuatro nuevos jugadores que refuercen la plantilla. En estos momentos se busca un pivote, un extremo/lateral izquierdo, un portero y un central/lateral. Los entrenamientos de pretemporada arrancarán el próximo 8 de agosto.

 

La Federación Española de Balonmano aún no ha decidido el calendario de competición de la Primera División Estatal Masculina. El San José Obrero será encuadrado en el grupo D, grupo del que se ha caído el Ciudad de Málaga y el Malagueta, equipo que ha vendido la plaza a un equipo catalán. El Malpesa Bailén o el EBIDEM Melilla, equipos descendidos, podrían ser repescados o incluso tiene opciones de ascenso el Universidad Laguna.

 

Segundo equipo

 

El segundo equipo del San José Obrero sufrirá algunos cambios con respecto a la temporada pasada, siendo filial del primer equipo. Esta circunstancia cambiará la filosofía del equipo, estando compuesto por jugadores que en cualquier momento pueden ser convocados para jugar en la Primera División Estatal Masculina. Se cambiará la dinámica de los entrenamientos, no sólo sirviendo para madurar a los jóvenes sino también siendo competitivos para dar el salto al primer equipo en cualquier momento.

 

El San José Obrero “B” ya conoce quiénes serán sus rivales en la primera fase de la competición. En el sorteo celebrado en la pasada Asamblea de la Federación Canaria de Balonmano, el San José Obrero ha quedado encuadrado en el grupo B junto al Balonmano Moya, Jinabal, Somar, Cantera UD y Villa de Ingenio.

 

Trabajo con la base

 

El San José Obrero seguirá apostando por una filosofía de cantera y el trabajo en las categorías inferiores del club. La temporada pasada se contó con la participación de230 niños y niñas, logrando el título de campeón en las categorías infantil y juvenil masculino.

 

Habrá un cambio en la dirección de la Escuela Municipal de Balonmano del San José Obrero. Miguel Ángel Lemes por asuntos familiares y laborales no seguirá al frente de la Escuela. El puesto se le ha ofrecido a Juan Miguel Pérez, quien ha pedido unos días para tomar una decisión.

 

San Ginés 2011

 

Varios son los actos de balonmano que se desarrollarán durante las próximas fiestas de San Ginés de Arrecife. Los días 16 y 17 se desarrollará en la Playa del Reducto el Torneo de Balonmano Playa. Y los días 19,20 y 21, en el Pabellón de Titerroy será el Torneo de San Ginés de Balonmano, en el que participarán el Balonmano Puerto Cruz, Villa de Ingenio y San José Obrero.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.