Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/otro/san_gines_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San José Obrero derrota al Puerto Cruz (28-22)

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

El CB San José Obrero se estrenó con victoria en el Torneo de Balonmano San Ginés 2011, después de derrotar por 28 a 22 al Tenerife Puerto Cruz. En un encuentro típico de pretemporada, con falta de ritmo y muchos aspectos en los que seguir trabajando, el San José Obrero no dio opciones en ningún momento a los tinerfeños y lograron una victoria cómoda. En la noche de este sábado se miden el Villa de Ingenio ante el Puerto Cruz.

 

Tras unos primeros minutos de igualdad, el San José Obrero se hizo con el control del juego y con ataques por el centro lograba abrir una pequeña brecha en el marcador. Los desajustes defensivos fueron habituales en esta fase del juego y la maquinaria de ataque de los dos equipos no se mostraba muy engrasada a estas alturas de la temporada.

 

En el ecuador de la primera mitad, y a pesar de jugar en inferioridad numérica, el San José Obrero obtenía su máxima renta (8-4). Reaccionó el Tenerife Puerto Cruz en la parte final de la primera parte, lo que le permitió ponerse a tan sólo un gol de diferencia y mantener intactas sus opciones de pelear por el partido. En el arreón final de primera parte, el San José Obrero se marchó al descanso con tres goles de ventaja.

 

El guión del encuentro siguió siendo el mismo en la segunda mitad. El Tenerife Puerto Cruz no puso en peligro en ningún momento la amplia ventaja de goles que tenía el San José Obrero en el marcador. En el cuadro conejero, Alfonsín dio muestras de calidad con potentes lanzamientos desde el exterior. En líneas generales buen encuentro el realizado por todos los componentes de la plantilla del San José Obrero.

 

A falta de quince minutos para la conclusión del choque, la ventaja del San José Obrero llegó a ser de seis goles (21-15). El cansancio físico comenzó a apoderarse de los dos equipos y poco a poco se fue bajando la intensidad en el juego sobre la cancha. El San José levantó el pie del acelerador, lo que fue aprovechado por el Puerto Cruz para acercarse tímidamente. Con el marcador de 28 a 22 se llegaría a la conclusión del partido.

 

En la noche de este sábado seguirá disputándose el Torneo de Balonmano San Ginés 2011. A partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy se miden el Gran Canaria Villa de Ingenio ante el Tenerife Puerto Cruz.

 

Ficha Técnica

 

San José Obrero: Jesús Rodríguez, Chechu (7), Luis Morín, Rafa Curbelo (2), Alfonsín (3), Moisés Pérez (2), Carmelo (5) – equipo inicial- Sergio Bonilla, Pedro Cabrera (2), Nico Nuñez, Chedey Quintero (3), Felipe Martín (1), Toño Cedrés, Rubén Villa (1), Javi Lemes (1)

 

Tenerife Puerto Cruz: Ángel Martín, Dailos Castañeda (5), Alexey Aunapu (6), Diego Hernández (3), Bneharo Yanes, Oscar Gallo (2), Marcos Hernández (3) –equipo inicial- Zamir Hammu, Nicolás Pestana (1), Miguel Ángel Pérez, Arndt Morawe (2)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 8-4, 8-7, 9-8, 12-9 (descanso) 15-10, 17-12, 21-15, 22-18, 23-20, 28-22

 

Árbitros: Andrés Martín y Félix Villar. Excluyeron a Felipe Martín (1), Moisés Pérez (1) y Carmelo (1) por parte del San José Obrero y a Nicolás Pestana (2), Oscar Gallo (1) y Marco Hernández (1), por parte del Tenerife Puerto Cruz

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Primer partido del Torneo de Balonmano de San Ginés 2011.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el San José y el Puerto Cruz

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.