Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/sjose/sanjose_ingenio.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San José Obrero conquista el Trofeo San Ginés

LanzaroteDeportiva.com

 

El San José Obrero se hizo con el torneo de San Ginés de balonmano al derrotar en el tercer partido del triangular al Villa de Ingenio por 29 a 21, en un partido que no se decidió hasta la segunda mitad.

 

El cuadro lanzaroteño salió con una defensa fuerte que impedía a los grancanarios hacer movimientos rápidos de balón y cuando la defensa era sobrepasada siempre quedaba el muro del guardameta local que, muy seguro durante la primera mitad, acabó con las esperanzas visitantes a base de paradas, algunas de ellas en contragolpes o uno-contra-uno con dificil futuro para los de Titerroy.

 

El partido fue duro, tenso e igualado en la primera mitad en donde las exclusiones salieron a la luz muy pronto, de hecho Carmelo Álvarez tenía dos antes de acabar la primera media hora, en donde la diferencia era de solo 3 puntos, 12 a 9.

 

El Villa de Ingenio, que había caído derrotado frente a los tinerfeños del Puerto Cruz, solo podían contar la victoria para evitar la última plaza y en la segunda parte tomaron más riesgos, aprovechando muy bien el cuadro lanzaroteño. En los primeros 10 minutos de la segunda parte el parcial era de 7 a 2 y las opciones de los chicos de Rayco Rodríguez se esfumaban en detrimento de un cuadro local que se mostraba seguro en sus acciones, con un Toño Cedrés pletórico a la contra y con un Carmelo Álvarez letal de cara a gol.

 

Comenzaron los movimientos amplios en los banquillos, con la ventaja en el marcador transmitiendo tranquilidad a los locales, manteniendo la diferencia de 8 tantos hasta el final del partido, acabando con un rotundo 29 a 21, que le daba al San José Obrero el título de campeón del torneo, seguido del Puerto Cruz y tercero el Villa de Ingenio.

 

Ficha Técnica

 

San José Obrero: Jesús Rodríguez, Moisés Pérez (4), Juan Carlos Martín (3), Luis Morín (3), Rafael Curbelo (2), Carmelo Álvarez (7) y Jesús Alfonín (1) – equipo inicial- Sergio Bonilla, Kevin Rodríguez, Severino Hernández (1), Martin Rasmussen (1), Felipe Martín, Jose Antonio Cedrés (3), Rubén Villa (1), Nico Nuñez (2), Andoni Rodríguez (1)

 

Villa de Ingenio: Alexander Rodríguez, Benito Déniz (1), Raúl Herrera (4), Roberto Santana (1), Javier Sánchez, Yonatan Caballero (4), Aitor Viera (1) - equipo inicial - Carmelo Artiles (1), Airan Déniz, Emilio Hurtado (5), Francisco Sánchez, Jose Luis Santana, Edgar Socorro (1), Abrahan Hernández, Pablo Hernández (3), Domingo Castro.

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-3, 6-4, 9-6, 10-8, 12-9 (descanso) 16-10, 19-11, 22-14, 24-16, 28-19, 29-21

 

Árbitros: Andrés Martín y Félix Villar. Excluyeron a Felipe Martín (1), Jose Antonio Cedrés (1), Rubén Villa (1) y Carmelo Álvarez (2) por parte del San José Obrero y a Francisco Sánchez (1) y Yonatan Caballero (2) por parte del Villa de Ingenio

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Tercer partido del Torneo de Balonmano de San Ginés 2011.

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.