Warning: getimagesize(images/stories/balonmano/sjoseobrero/1011/sanjose_copa_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San José subcampeón de la VII Copa de Canarias

 

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Sergio Betancort

 

El Club Balonmano San José Obrero cerró su participación en la VII Copa de Canarias de Balonmano con una victoria ante el Puerto Cruz (24-27). Un resultado que permite al cuadro lanzaroteño conseguir el subcampeonato de la competición. Un fin de semana que ha servido para seguir preparando el debut del San José Obrero en la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

 

Tras la derrota del sábado ante el Villa de Ingenio, San José Obrero y Puerto Cruz sólo tenían opciones de conseguir el subcampeonato de la Copa de Canarias de Balonmano. Conejeros y tinerfeños disputaron un entretenido encuentro. Los primeros minutos fueron igualados, no consiguiendo ninguno de los equipos despegarse en el marcador.

 

Con el paso de los minutos, el Puerto Cruz se hizo con la iniciativa en el marcador. Los tinerfeños consiguieron las primeras diferencias mínimas. Remontaría el San José Obrero en el tramo final de la primera mitad. Con un juego vistoso y con mucha fuerza sobre la cancha, los de Titerroy le daban la vuelta al marcador y se marchaban al descanso con tres goles de ventaja. 10-13 reflejaba el marcador del pabellón al término de los primeros 30 minutos de encuentro.

 

No cambió el guión del encuentro en los primeros minutos de la segunda mitad. El San José Obrero seguía llevando la iniciativa en el marcador y lograba administrar la pequeña renta durante los primeros 10 minutos de la segunda parte. El trabajo defensivo dio sus frutos en este partido y a falta de seis minutos para la conclusión del partido el San José Obrero gozaba de una ventaja de 7 goles.

 

En los últimos minutos del partido, el San José Obrero sufrió varias exclusiones consecutivas y hubo momentos en los que el cuadro conejero sólo jugaba con cuatro jugadores en cancha. Una circunstancia que fue aprovechada por el Puerto Cruz para maquillar el resultado y acercarse en el marcador. No corrió peligro la victoria y al final del choque se llegaba con el marcador de 24 a 27 a favor de los pupilos de Miguel Ángel Lemes.

 

El San José Obrero se proclamaba subcampeón de la séptima edición de la Copa de Canarias de Balonmano. Una competición que servía para ver el estado de forma en el que se encuentran los tres equipos canarios de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. El Villa de Ingenio se proclamaba campeón de la VII Copa de Canarias de Balonmano, después de vencer en sus dos encuentros ante Puerto Cruz y San José Obrero

 

Al término del encuentro se procedió a la entrega de trofeos. Un acto en el que estuvieron presentes Blas Parrilla, Presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Álvaro Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias y Milagros Luis Brito, Consejera de Deportes del Gobierno de Canarias.

 

La Copa de Canarias ha sido un buen test de pretemporada para el San José Obrero. El cuerpo técnico del cuadro conejero saca conclusiones positivas de los dos partidos disputados, contando con una plantilla joven y compuesta en su totalidad por jugadores conejeros. En la tarde de este lunes a partir de las 20:00 horas se inicia una nueva semana de entrenamientos en el Pabellón de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

San José Obrero: Gastón, Ángel, Rubén Villa (2), José (1), Toño (7), Felipe (1), Rafa (3), Marcos, Rober, Kevin (2), Rubén (6), Pedro, Atamán (1), Carmelo (4)

 

Parciales: 2-2, 4-4, 8-5, 9-8, 9-10, 10-13 (descanso) 12-15, 15-18, 15-23, 19-24, 20-26, 24-27 (final)

 

Árbitros: Coello Fernández y Viudes Hernández. Excluyeron a Rubén Villa (1), José (3), Rafa (2), Rober (1), Pedro (1), Atamán (1)

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Puerto de la Cruz, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada de la VII Copa de Canarias de Balonmano

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.