Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/sjose/copa_gobierno_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/sjose/copa_gobierno_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/sjose/copa_gobierno_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San José, campeón de la Copa Gobierno de Canarias

LanzaroteDeportiva.com

 

La pretemporada del San José Obrero marcha por la buena senda y este pasado fin de semana logró un nuevo éxito deportivo. El conjunto de Titerroy se proclamó campeón de la Copa Gobierno de Canarias de Balonmano, después de empatar ante el Tenerife Puerto Cruz y vencer al Gran Canaria Villa de Ingenio.

 

El torneo organizado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, reunió a los tres equipos representantes canarios de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. Gran Canaria Villa de Ingenio, Tenerife Puerto Cruz y San José Obrero, completaron el cartel de este evento.

 

La competición se iniciaba en la tarde del viernes con el duelo entre el Villa de Ingenio y el Puerto Cruz, empatando los dos equipos a 32 goles. En empate a 27 goles acabó el duelo entre el San José Obrero y el Tenerife Puerto Cruz. Y en la mañana del domingo, el San José Obrero se impuso por 22 a 25 al Villa de Ingenio. Unos resultados que proclamaban al San José Obrero campeón de la Copa Gobierno de Canarias.

 

Tenerife Puerto Cruz 27 – San José Obrero 27

 

El San José Obrero iniciaba su participación en la Copa Gobierno de Canarias en la tarde del sábado midiéndose al Tenerife Puerto Cruz. Sobre la cancha de juego se pudieron ver a algunos de los nuevos fichajes del conjunto lanzaroteño para la nueva temporada. Fue el caso de J.José, Alejandro Sánchez y Jesús Alfonsín.

 

El guardameta del Tenerife Puerto Cruz, Blas, se convirtió en el gran protagonista del encuentro. Fueron muchas las buenas intervenciones que realizó bajo los palos de la portería, evitando de esta manera que el partido tuviera diferencias en el marcador. Los dos equipos desarrollaron un partido igualado, con diferencias mínimas en el marcador, llegándose al descanso con el resultado de 13 a 12 a favor de los tinerfeños.

 

En la segunda parte el San José Obrero se hizo con las riendas del partido y dispuso de ventajas de tres goles en varias fases del encuentro, que no supo administrar. A falta de dos minutos para la conclusión del choque, el San José Obrero tenía una ventaja de tres goles y parecía que el partido estaba listo para sentencia.

 

Las precipitaciones en la circulación de balón, unido a los fallos puntuales de varios de los jugadores conejeros, permitió que el Puerto Cruz reaccionara y terminara empatando el partido. Con el resultado de 27 a 27 se llegaría a la finalización del choque. Un empate que dejaba la Copa de Copa de Canarias muy abierta y cualquiera de los tres equipos se podía hacer con el triunfo.

 

Ficha Técnica

 

Tenerife Puerto Cruz: Dailos, Alexey, Diego, Beneraldo, Miskel, Oscar, Marcos, Ángel, Sergio, Jimémez, Moravie, Regalado y Ramiro

 

San José Obrero: Jesús Rodríguez, Pichi, Carmelo, Moisés, Chechu, Felipe, Ángel, Rubén, Alez, Nico, Rafa, Luis Morín, Chedey y Alfonsín

 

Parciales cada 5 minutos: 4-5, 5-6, 7-7, 11-8, 12-10, 13-12 (descanso) 15-14, 18-20, 20-22, 22-24, 22-25, 27-27 (final)

 

Árbitros: Martín González y García Villar. Excluyeron a Beneraldo, Miskel, Oscar y Moravie por parte del Tenerife Puerto Cruz y a Chechu, Ángel, Alex y Alfonsín por parte del San José Obrero.

 

Gran Canaria Villa de Ingenio 22 – San José Obrero 22

 

En la mañana del domingo el San José Obrero se enfrentó al Gran Canaria Villa de Ingenio en el tercer partido de la Copa Gobierno de Canarias. Los lanzaroteños se midieron sobre la cancha a un potente equipo y que tenía a todos sus jugadores disponibles.

 

El San José Obrero inició el partido con una defensa 6:0 y el Villa de Ingenio con una defensa abierta. En ataque, los lanzaroteños realizaban ataques en estático y el Ingenio quería imprimirle velocidad a su juego.

 

La igualdad se apoderó del choque durante toda la primera parte, a excepción de un tramo corto en el que el Villa de Ingenio obtuvo una ventaja de cuatro goles. Una diferencia que obligó al entrenador del San José Obrero a pedir un tiempo muerto y tratar de cambiar la dinámica del choque. El equipo entrenado por Miguel Ángel Lemes reaccionó y al descanso se llegaría con el marcador de 13 a 12.

 

El guión del partido cambió en el segundo tiempo, siendo el San José Obrero el que se hizo con el control del juego. Las buenas intervenciones de Pichi hizo que el San José Obrero tuviera una mínima ventaja en el marcador. Miguel Ángel Lemes posicionó una defensa 3:3 y los ataques fueron rápidos. Alex desde el pivote creó muchos problemas a la defensa.

 

Con el marcador de 22 a 25 se llegaría a la conclusión del partido. El San José Obrero conquistaba por primera vez en su historia la Copa Gobierno de Canarias de Balonmano. Un éxito que le permitirá afrontar con ilusión la semana previa al comienzo de la competición oficial en la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

 

Ficha Técnica

 

Gran Canaria Villa de Ingenio: Carmelo, Jorge (4), Pablo, Roberto (2), Edgar (3), Josema, Raúl, Samuel (3), Sánchez (2), Alexandro, Javier (2), Emilio (2)y José (4)

 

San José Obrero: Ángel (3), Chechu, Felipe (1), Luis Morín (6), Rafa (2), Pichi, Alex (3), Rubén Villa (4), Carmelo (6), Nico, Chedey, Alfonsín y Moisés.

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-4, 10-7, 11-8, 12-11, 12-12 (descanso) 14-14, 14-17, 15-18, 20-20, 22-25 (final)

 

Árbitros: Bautista Rodríguez y Villar García. Excluyeron a Alejandro (1) y José (2) por parte del Gran Canaria Villa de Ingenio y a Morín (1), Carmelo (1), Alfonsín (3).

 

Incidencias: Pabellón Pedro Padilla de Ingenio, unos 180 espectadores. Tercer encuentro de la Copa Gobierno de Canarias de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.