Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/sjose/sanjose_panmoguer_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Un inoperante San José en ataque pierde en su debut

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

La segunda temporada del San José Obrero en la Primera División Estatal Masculina de Balonmano se inició con derrota. El equipo de Titerroy perdió por 23 a 30 ante el PAN Moguer, uno de los equipos que aspiran a luchar por el ascenso de categoría. La diferencia de siete goles no refleja lo sucedido sobre la cancha de juego y el San José Obrero tuvo sus opciones para llevarse el partido. La inoperancia en ataque de los lanzaroteños en las fases decisivas del choque, decantaron el partido a favor de los andaluces.

 

El inicio del partido estuvo marcado por el juego físico desarrollado por los dos equipos. San José y PAN Moguer se mostraban muy rocosos en defensa y apenas dejaban posibilidades para los ataques fáciles. Al San José le costaba penetrar en la defensa de su rival, y el PAN Moguer trataba de correr, aunque la mayor parte de sus ataques fueron en estático. Las primeras diferencias en el marcador fueron a favor del PAN Moguer.

 

El San José Obrero se desconectó del partido durante varios minutos y los visitantes lograron abrir una pequeña brecha en el marcador. Los locales sufrieron las exclusiones de Rafa y Carmelo de manera consecutiva. El marcador reflejaba un claro 5-8 a favor del PAN Moguer en el minuto 19, viéndose Miguel Ángel Lemes a pedir un tiempo muerto para tratar de meter a sus jugadores en el partido.

 

No mejoró el juego del San José Obrero y las diferencias iban en aumento con el paso de los minutos. Los locales lograron maquillar el resultado en los minutos finales, llegándose al descanso con el marcador de 9 a 14 a favor del PAN Moguer.

 

La segunda parte comenzaría de manera inmejorable para los intereses del San José Obrero y en apenas tres minutos de juego le endosó a su rival un parcial de 3-0 (12-14). José Flores, técnico del Moguer, pidió un tiempo muerto para cortar la reacción de los lanzaroteños. Tras el tiempo muerto, dos goles de Luis Morín ponían el empate a 15 en el marcador.

 

Después de lograr lo más complicado, igualar un partido que se le había puesto cuesta arriba, el San José Obrero comenzaría a cometer los mismos errores que en la primera parte. Los ataques eran muy precipitados, en ocasiones con numerosas pérdidas, y en defensa dejaban que el PAN Moguer tuviera segundas acciones de ataque al no blocar los rechaces. A falta de nueve minutos para la conclusión del choque, el equipo de Huelva volvía a disponer de su máxima diferencia (19-24).

 

El San José Obrero intentó la proeza y a punto estuvo de lograrla. Redujo las diferencias y tuvo varias acciones en superioridad numérica. A falta de cuatro minutos para la conclusión del choque, una extraordinaria intervención del guardameta Maxence Gallas y un gol de José María Romero, finiquitaban el partido (23-27).

 

Hasta el final del partido fue un querer y no poder por parte del San José Obrero, no anotando ningún gol en los últimos seis minutos de encuentro. Una circunstancia que fue aprovechada por el PAN Moguer para ir aumentando las diferencias. Al final del partido se llegaría con el marcador de 23 a 30.

 

El San José Obrero inicia su andadura en la temporada con una derrota, aunque la imagen dada no fue mala del todo y puliendo una serie de detalles en defensa y ataque, los jugadores de Titerroy pueden dar esta temporada grandes alegrías a su fiel afición.

 

Ficha Técnica

 

Guanches San José Obrero: Pichi, Carmelo (3), Moisés (3), Toño Cedrés, Alex Sánchez (7), Rafa (1), Luis Morín (5) –equipo inicial- Jesús Rodríguez, Chechu, Felipe, Ángel Bonilla (1), Rubén Villa (2), Chedey y Alfonsín (1)

 

PAN Moguer: Maxence Gallas, José Antonio Jiménez (4), Sergio Cruzado (4), Jesús Fernández, Emilio León (4), David González 5), Moisés León (6) –equipo inicial- José Francisco Martín, Carlos Guerrero (1), Javier Ollero (4), José Manuel Cabrera, José María Romero (2), Antonio José Rodríguez

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 5-5, 5-9, 7-11, 9-14 (descanso) 14-15, 16-17, 18-21, 19-23, 23-26, 23-30 (final)

 

Árbitros: Descalificaron por tres exclusiones a Emilio León en el minuto 39 por parte del PAN Moguer y a Carmelo en el minuto 57 y Rafa en el minuto 60, por parte del San José Obrero. Excluyeron a Alex Sánchez (1) y Luis Morín (1) en los locales y a José Antonio Jiménez (2), Javier Ollero (1) y David González (2) en los visitantes

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada del grupo D de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido del San José Obrero ante el PAN Moguer

 

 


Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.