Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/sjose/sanjose_panmoguer_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Mal partido del Guanches San José en Benidorm (26-21)

LanzaroteDeportiva.com

 

El Guanches San José Obrero regresó de vacío de su visita al Balonmano Benidorm y sufrió la segunda derrota de la temporada. El cuadro del barrio de Titerroy no le pudo plantar batalla a un recién ascendido a la categoría y que se ha reforzado con varios jugadores con experiencia en la Liga ASOBAL. El San José Obrero siempre fue a remolque en el marcador y nunca pudo desarrollar sobre la cancha su mejor juego.

 

El comienzo del encuentro marcaría el devenir del resto de la primera parte. El Guanches San José Obrero inició el partido desconectado, dando muchas facilidades en defensa y siendo capaz de culminar los ataques. Las imprecisiones y los fallos de cara al marco contrario, permitían que el Benidorm fuera aumentando las diferencias en el marcador con el paso de los minutos.

 

No mejoró el juego del San José Obrero con el paso de los minutos y los locales disfrutaban de cómodas ventajas de seis goles. La primera parte del partido concluía con el resultado de 14 a 6 a favor del Balonmano Benidorm.

 

La segunda parte del partido fue diferente y el Guanches San José Obrero cambiaba a una defensa 3/3 y las palabras del entrenador en el vestuario sirvieron para cambiar la mentalidad de los jugadores sobre la cancha de juego. Los visitantes comenzaron la segunda parte algo desconcertados y el Benidorm obtenía una diferencia de nueve goles, siendo ésta la máxima diferencia.

 

La defensa abierta del San José Obrero provocaba las precipitaciones en el juego de ataque del Benidorm. El equipo lanzaroteño fue capaz de reducir las diferencias a cuatro goles, imprimiéndole mucha velocidad a su juego de ataque.

 

Cuando mejor estaba jugando el San José Obrero y cuando se pensaba que la remontada era posible, los conejeros empezaron a cometer los mismos errores que la primera parte. Precipitaciones en los lanzamientos, fallos en la circulación de balón y el San José no fue capaz de bajar de los cuatro goles de diferencia, a pesar de tener multitud de ocasiones para ello. Los locales recuperaban la cómoda ventaja y se volvían a poner con siete goles de diferencia, llegándose a la conclusión del partido con el marcador de 26 a 21.

 

El Guanches San José Obrero pagó caro la nefasta primera parte realizada y en la que sólo fue capaz de anotar seis goles. Los del barrio de Titerroy suman su segunda derrota de la temporada y en estos momentos ocupan la última posición del grupo D de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. El próximo sábado el Guanches San José Obrero recibe la visita del Balonmano Ciudad de Salamanca, a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

CB Benidorm: Maikel, Martos (1), Candela (6), Eugenio (4), Macies (1), La Torre (6), Lloret, José, González (1), Sánchez (2), Morales, Bercianos (2), Martínez (3) y Sánchez

 

Guanches San José Obrero: Carmelo (2), Ángel Bonilla (1), Rafa (1), Felipe (2), Chechu (2), Alfonsín (1), Luis Morín (2), Moisés (3), Jesús, Alex Sánchez (3), Rubén Villa (3), Toño (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 5-3, 6-4, 11-5, 12-6, 14-6 (descanso) 16-7, 17-11, 20-13, 21-15,22-17, 26-21 (final

 

Árbitros: Parra López y Bolea Fusier, del comité valenciano. Excluyeron a González (1), Bercianos (1) y Martínez (1) por parte del CB Benidorm y a Carmelo (1), Felipe (1) y Alfonsín (1) por parte del Guanches San José Obrero.

 

Incidencias: Palau Di Sports de Benidorm, unos 110 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.