Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/sjose/sanjose_salamanca_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Guanche San José derrota al Ciudad de Salamanca

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

El Guanche San José Obrero inauguró su casillero de victorias, después de derrotar por 33 a 29 al Ciudad de Salamanca. Un triunfo más complicado de lo esperado. Los fallos del cuadro conejero mantuvieron con vida al Ciudad de Salamanca, equipo que puso contra las cuerdas al San José Obrero en la segunda mitad. El equipo entrenado por Miguel Ángel Lemes no se dejó sorprender, apretando en los minutos finales y llevándose una victoria que le permite sumar los primeros dos puntos de la temporada.

 

El encuentro comenzó de manera inmejorable para los intereses del Guanche San José Obrero. Los jugadores locales rompían una y otra vez la endeble defensa del Ciudad de Salamanca y al equipo charro tardó más de seis minutos en anotar su primer gol del partido. Con el marcador de 7 a 2, el entrenador del Ciudad Salamanca se vio en la obligación de pedir un tiempo muerto para cambiar la dinámica del encuentro.

 

No cambió la dinámica del encuentro tras el tiempo muerto y el Guanche San José Obrero disfrutó de su mayor ventaja en el ecuador de la primera parte (11-3). El exceso de relajación de los jugadores locales permitió que el Ciudad de Salamanca se acercara en el electrónico, gracias a un parcial 1-5 (12-8) y que obligaba a Miguel Ángel Lemes a pedir un tiempo muerto.

 

El Guanches San José Obrero volvía a cometer los errores de partidos anteriores. Precipitaciones en ataque y una defensa que no se mostraba segura. El Ciudad de Salamanca fue reduciendo poco a poco las diferencias en el marcador y al descanso se llegaba con el resultado de 17 a 16. Un marcador que no reflejaba la diferencia que hubo durante varias fases sobre la cancha de juego.

 

El juego del Guanches San José Obrero no mejoró en el inicio de la segunda parte y siguió mostrando las mismas dudas. El Ciudad Salamanca se podía por primera vez por delante en el marcador en el minuto 7 de la segunda parte (21-22). La reacción del Guanches San José Obrero comenzaría en el ecuador de la segunda mitad. Los visitantes sufrían dos exclusiones de forma consecutiva, circunstancia que era aprovechada por el San José Obrero para lograr un parcial 3-0 (26-24).

 

Los lanzamientos exteriores de Alex Sánchez y las jugadas desde el pivote de Moisés, estaban creando muchos problemas a la defensa del Ciudad Salamanca. Alex con ocho goles y Moisés con 10 tantos, fueron los máximos goleadores del San José Obrero en este partido. Los locales se hicieron con la iniciativa en el marcador y no se volvieron a dejar sorprender por el juego del Ciudad Salamanca.

 

A la conclusión del choque se llegaba con el marcador de 33 a 29 y el Guanches San José Obrero sumaba los primeros dos puntos de la temporada e inauguraba su casillero de victorias. En la próxima jornada, el San José Obrero visita al Innovasur Santa Fé, equipo que no sabe lo que es ganar en este inicio de temporada.

 

Ficha Técnica

 

Guanche San José Obrero: Pichi, Álex Sánchez (8), Chechu (3), Luis Morín (3), Rafa (3), Carmelo (3) y Moisés (10) –equipo inicial- Jesús Rodríguez, Ángel Bonilla (3), Chedey, Felipe Martín, Toño Cedrés, Rubén Villa y Nico

 

Ciudad de Salamanca: Mellado, Edu (1), Alberto (2), Cristian Raimundo (4), Fon (3), Grimaldi (8) y Naza (3) –equipo inicial- Flequi, Miguel, Aitor, Sebas (3), Mirandilla (2), Rubén y Pirolo (3)

 

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 5-2, 11-3, 12-8, 15-11, 17-16 (descanso) 20-19, 22-22, 25-24, 28-24, 30-27, 33-29 (final)

 

Árbitros: Juan José Coello y Andrés Martín. Excluyeron a Álex Sánchez (2), Moisés (2), Toño Cedrés (1), Rafa (1) y Carmelo (1) por parte del Guanche San José Obrero y a Edu (2), Cristian Raimundo (1), Fon (1), Mirandilla (1), Pirolo (1) y al entrenador, Aldo Torrecilla (1), por parte del Ciudad de Salamanca.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Territorial Masculina de Balonmano.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.