Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/sjose/sanjose_cordoba_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Triunfo del Guanches San José ante el Puerto Cruz

LanzaroteDeportiva.com

 

El Guanches San José Obrero regresó a la senda de los triunfos a costa del Puerto Cruz Tenerife. Los lanzaroteños se llevaron el derbi canario de la Primera División Nacional Masculina de Balonmano, al vencer en un apretado 24 a 25. Una victoria importante para el equipo dirigido por Miguel Ángel Lemes y que le permite sumar el segundo triunfo de la temporada.

 

El comienzo del partido no fue nada esperanzador para los intereses del Guanches San José Obrero y se volvieron a cometer los errores de encuentros pasados. La defensa no era todo lo fuerte que se espera de ella y los ataques eran lentos y espesos con fallos en los lanzamientos. El partido se iniciaba con un parcial 4-0 a favor de los intereses del Puerto Cruz Tenerife. El San José Obrero afrontaba el encuentro con las bajas de Carmelo, con problemas de lumbares, y Andoni y Rubén Villa, que se recuperan de sus respectivas lesiones.

 

Con el paso de los minutos el equipo lanzaroteño fue entonándose. El juego lento y cansino del Tenerife Puerto Cruz le beneficiaba al Guanches San José Obrero para ir metiéndose en el partido poco a poco. Los visitantes fueron por detrás en el marcador durante casi toda la primera parte y al descanso se llegaba con el resultado de 12 a 11 a favor del Tenerife Puerto Cruz.

 

En la segunda parte cambio de manera radical la imagen del Guanches San José Obrero. Fue el equipo entrenado por Miguel Ángel Lemes el que llevó el peso del partido. La igualdad fue la tónica de toda la segunda parte, no logrando el San José Obrero despegarse en el marcador. Luis Morín, Ángel Bonilla y Toño Cedrés, fueron los artífices de la mejora en el juego del Guanches San José Obrero y entre los tres anotaron más de la mitad de los goles conseguidos por el equipo.

 

En la recta final del choque, gracias al buen trabajo del equipo conejero, el Guanches San José Obrero logra una ventaja de dos goles. Una diferencia que logran mantener hasta el final del partido. En esta ocasión, los lanzaroteños si supieron manejar los tiempos, realizando jugadas largas y dejando que fueran pasando los minutos. Al final del partido se llegaba con el resultado de 24 a 25 a favor del Guanches San José Obrero.

 

Una victoria trabajada por el equipo lanzaroteño y que supone el segundo triunfo de los pupilos de Miguel Ángel Lemes en la presente campaña. El Guanches San José Obrero se coloca en la octava plaza de la clasificación con cuatro puntos. El próximo sábado recibe la visita del Villa de Ingenio, equipo que no ha sido capaz de ganar en esta temporada. La cita será a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

Tenerife Puerto Cruz: Oscar, Misael (2), Aelwej (5), Nicolás, Marco (3), David (1), Aley (1), Sergio (5), Ángel, Diego, Arndt (6), Arquero, Beneharo y Juan (1)

 

Guanches San José Obrero: Pichi, Jesús Rodríguez, Alejandro Sánchez (2), Ángel Bonilla (4), Pedro (3), Chechu, Felipe, Toño Cedrés (3), Luis Morín (6), Rafa (1), Chedey, Nico (1), Moisés (5) y Alfonsín

 

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 4-2, 4-7, 8-7, 11-9, 12-11 (descanso) 13-14, 15-15, 17-15, 19-20, 21-22, 24-25

 

Árbitros: Andrés Bellido y Jonathan García, de Cataluña. Excluyeron a Oscar (1), Misael (1), Nicolás (2), Marco (1) y Amdt (1) por parte del Tenerife Puerto Cruz y a Felipe (1), Luis Morín (1) y Rafa (1) por el Guanches San José Obrero.

 

Incidencias: Pabellón Municipal Miguel Ángel Díaz Molina, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.