Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/sjose/sanjose_ingenio_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Segundo derbi canario para el Guanches San José Obrero

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

El Guanches San José Obrero poco a poco le va cogiendo el pulso a la competición y en la tarde del sábado se apuntó una importante victoria ante el Gran Canaria Villa de Ingenio. Los jugadores del barrio de Titerroy barrieron sobre la cancha al cuadro grancanario. El guardameta del Guanches San José, Pichi, se erigió en el héroe del partido y con sus acertadas intervenciones terminó por desquiciar a los jugadores de ataque del Villa de Ingenio. Dos puntos de oro y que sirven para alejarse de los puestos bajos de la clasificación.

 

Los primeros minutos del partido fueron igualados, con ataques largos por parte de los dos equipos y muy pocos goles anotados. Fue el Guanches San José Obrero el que llevó la iniciativa en el marcador, aunque no era capaz de distanciarse de su rival. El Gran Canaria Villa de Ingenio consiguió su primera y única ventaja en el marcador en el minuto 7. El electrónico reflejaba un apretado 2-3.

 

Sería éste uno de los puntos de inflexión del partido. Con una defensa 5:1 tratando de anular los ataques de Samuel Suárez, el Villa de Ingenio no supo como atacar la defensa del Guanches San José Obrero. A ello se unían las impresionantes intervenciones del guardameta Pichi y que terminaron de desquiciar a los jugadores visitantes. El Guanches San José Obrero lograba un parcial de 5-0 y el entrenador del Villa de Ingenio tuvo que pedir un tiempo muerto (7-3).

 

No mejoró el panorama para el Villa de Ingenio tras el tiempo muerto y el Guanches San José Obrero siguió aumentando las diferencias en el marcador, siendo el parcial de 8-0. Tardaron los visitantes once minutos en volver a perforar la portería contraria, siendo Sebastián Hernández el encargado de romper la mala racha anotadora de su equipo. Hasta el descanso, el Guanches San José Obrero administró a la perfección la ventaja que tenía, llegándose a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido con el resultado de 16 a 8.

 

Las diferencias se siguieron manteniendo en los primeros diez minutos de la segunda parte, incrementándose las rentas y llegando a tener el Guanches San José Obrero una ventaja de diez goles. Los lanzaroteños elaboraban más sus ataques y no mostraban la precipitación de partidos anteriores. La circulación de balón era buena y apenas cometían fallos en esta faceta.

 

Con casi todo perdido, el Gran Canaria Villa de Ingenio pasó a jugar con una defensa agresiva 4:2. En ocasiones recibieron el beneplácito de los colegiados que permitieron acciones duras por parte de los defensores grancanarios. La defensa 4:2 se le atragantó en ocasiones al Guanches San José Obrero, y el Villa de Ingenio fue capaz de reducir la diferencia a cinco goles en el minuto 17 (23-18).

 

Un nuevo empuje del Guanches San José Obrero hizo que el cuadro conejero se volviera a ir en el marcador y casi finiquitar el partido. Los últimos cinco minutos del partido sirvieron para que el Gran Canaria Villa de Ingenio maquillara el resultado. Con el marcador de 29 a 24 se llegaría al final del partido. Un encuentro que terminó con una tángana en la que se vieron involucrados los jugadores de los dos equipos, apaciguándose la tensión rápidamente.

 

Un triunfo que permite al San José Obrero colocarse en la octava posición de la clasificación con 6 puntos. El Gran Canaria Villa de Ingenio cierra la clasificación junto al Puerto Cruz, siendo los únicos equipos que no han puntuado en la presente temporada. En la próxima jornada, el Guanches San José Obrero libra y volverá a la competición ante el Beatriz Hoteles Amibal.

 

Ficha Técnica

 

Guanches San José Obrero: Pichi, Alejandro Sánchez (4), Pedro Noda (3), Chechu, Luis Morín (4), Rafa (4), Moisés (4) –equipo inicial- Jesús Rodríguez, Ángel Bonilla (1), Felipe Martín (1), Toño Cedrés (1), Chedey (5), Nico (1) y Alfonsín (1)

 

Gran Canaria Villa de Ingenio: Alejandro Rodríguez, Francisco Sánchez, Jonatan Caballero, Abraham Hernández (4), Javier Sánchez, Samuel González (6) y Emilio Hurtado (1) –equipo inicial- Carmelo Artiles, Edgar Socorro, Roberto Santana, Samuel Suárez (3), Jorge Rodríguez (1), Sebastián Hernández (5), José María Castro (4)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 7-3, 11-4, 13-6, 16-8 (descanso) 19-10, 21-12, 23-16, 26-19, 28-21, 29-24 (final)

 

Árbitros: Sánchez Miquel y Vicente Cerrillo, del Comité de Cataluña. Descalificaron con tarjeta roja a Pedro Noda en el minuto 40 por parte del Guanches San José Obrero. Excluyeron a Alejandro Sánchez (2), Luis Morín (2), Ángel Bonilla (1) y Moisés (1) por parte del Guanches San José Obrero y a Samuel Suárez (2), Francisco Sánchez (1), Roberto Santana (1) y Javier Sánchez (1) por parte del Villa de Ingenio

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.