Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/sjose/sanjose_ingenio_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Injusta derrota del Guanches San José Obrero (27-26)

LanzaroteDeportiva.com

 

El Guanches San José Obrero disputó en la mañana del sábado su mejor partido como visitante de la temporada. Los lanzaroteños pusieron contra las cuerdas al cuadro valenciano del Maristas Algemesi y a punto estuvo de traerse la victoria para Lanzarote. A pesar de las bajas que tenía el equipo para afrontar este encuentro, los pupilos de Miguel Ángel Lemes desarrollaron su mejor juego. Un juego que no fue suficiente, cayendo derrotado por 27 a 26.

 

El San José Obrero viajaba a Valencia con muchas bajas en su plantilla. Andoni y Rubén Villa se caían de la convocatoria por lesión, mientras que Luis Morín y Pichi, no se desplazaban con el equipo debido a problemas familiares. La expedición del Guanches San José Obrero se desplazaba en la tarde del sábado, con el propósito de no llegar justo de tiempo al encuentro.

 

A diferencia de encuentros anteriores, el Guanches San José Obrero salió a la cancha de juego con mucha tranquilidad, con una defensa 5:1 y con ataques pausados y muy elaborados. Un esquema de juego que permitió que los lanzaroteños se hicieran con las riendas del partido, disponiendo durante toda la primera parte de ventajas mínimas en el marcador. Sólo en la recta final del período reaccionó el Maristas Algemesi, llegándose al descanso con el resultado de 14 a 14.

 

El guión del partido siguió siendo el mismo en la segunda parte del choque. Un Guanches San José Obrero concentrado y competitivo. Que alternaba la defensa 6:0 con la 5:1, realizando una buena circulación de balón y ataques muy elaborados. Unos ataques que acababan en la mayor parte de las ocasiones en gol.

 

El Guanches San José Obrero disfrutó de ventajas de dos y tres goles en la segunda parte del choque. Y tuvo innumerables ocasiones para ampliar a cuatro goles la ventaja. Unas diferencias que se mantuvieron hasta los últimos cinco minutos de encuentro.

 

Los colegiados se convirtieron en los tristes protagonistas del choque en los compases finales. Permitieron acciones de la defensa local en las que se rozaba la agresividad, sobre todo al central Rafa, quien acabó el partido con la camiseta destrozada. Las acciones injustas seguían, circunstancia de la que se aprovechaba el Maristas Algemesi para recortar las diferencias en el marcador, llegando a ponerse con un gol de ventaja a falta de un minuto.

 

Había tiempo para al menos empatar el partido, pero los colegiados perjudicaron al Guanches San José Obrero pitando un golpe en ataque que sólo ellos vieron. Se esfumaban todas las opciones del San José Obrero de sumar algo positivo y con el marcador de 27 a 26 se llegaba a la finalización del choque.

 

El próximo rival del Guanches San José Obrero será el Balonmano Madrid, un rival directo en la lucha por alejarse de los puestos bajos de la clasificación. El encuentro ante los madrileños será el sábado a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

Maristas Algemesi: Robert Arnau, Gerardo Borras (5), Vicente Botella, Jaime Navarro (1), David Sala (4), Vicent Vicent, Joaquín Martínez, Vicente Tortajada (3), Salva Sales, Carlos Esquer (7), Carles Montrull (2), José Carlos Moreno (1) y Vicente Benito (4)

 

Guanches San José Obrero: Alex Sánchez (7), Ángel Bonilla (3), Pedro Noda (3), Chechu (4), Felipe Martín, Toño Cedrés (2), Rafa (1), Jesús Rodríguez, Moisés (2), Carmelo (3) y Chedey (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-5, 6-7, 9-10, 12-13, 14-14 (descanso) 15-17, 18-19, 18-21, 21-23, 25-24, 27-26 (final)

 

Árbitros: Gabriel López Martos (Valencia) y Carlos Serrano Ibánez (Baleares). Excluyeron a Vicente Botella (2), Jaime Navarro (1), David Sala (1), Joaquín Martínez (1), Carlos Esquer (1) y José Carlos Moreno (1), por parte del Maristas Algemesi y a Rafa (2), Chechu (1) y Moisés (1) por parte del Guanches San José Obrero

 

Incidencias: Pabellón 8 de Octubre, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.