Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/sjose/sanjose_madrid_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Agónico empate del Guanches San José Obrero (29-29)

LanzaroteDeportiva.com

 

El Guanches San José Obrero rescató un punto en su encuentro ante el Balonmano Madrid, en un partido que fue perdiendo en todo momento. El gol del empate llegaría a pocos segundos para el final del choque y que permite que la igualada sea saboreada casi como una victoria. Los lanzaroteños volvieron a mostrar sus carencias en ataque, teniendo muchos problemas para anotar en situaciones estáticas.

 

Desde el inicio del encuentro del Balonmano Madrid se hizo con el control del juego. Los madrileños con un potente disparo exterior batían una y otra vez la portería del Guanches San José Obrero. Los locales apretaban en defensa, no consiguiendo parar las cometidas de los visitantes.

 

El Guanches San José Obrero apenas pudo hacer en este partido el juego de ataque que más le gusta y apenas corrió en contragolpe. Dos robos en balón y los rápidos contragolpes de Ángel Bonilla y Moisés, permitió al Guanches San José Obrero ponerse por delante en el marcador en el minuto 6 (4-3). Fue la única ventaja que tuvo el San José Obrero en todo el encuentro.

 

El San José Obrero situó una defensa 5:1 para parar los ataques del Balonmano Madrid y siendo Luis Morín el que marcaba de cerca a Ignacio Oleaga. La defensa no dio los resultados esperados. En varias ocasiones, Samuel Pineda rompía la defensa con sus penetraciones por el extremo izquierdo. Y en otras, Miguel Aguerra con potentes disparos mandaba el balón al fondo de las mallas.

 

Con el empate a once en el marcador, Miguel Ángel Lemes pidió un tiempo muerto para reorganizar el juego de su equipo. En el tiempo muerto, la mesa indicó a los colegiados que los jugadores del Balonmano Madrid, Samuel Pineda y Antonio González, no estaban anotados en el acta al no ser presentada la ficha federativa de ambos antes del comienzo del encuentro. Los madrileños recibieron una exclusión por este despiste del delegado.

 

El Guanches San José Obrero no supo aprovechar la superioridad numérica, y encajó un parcial de 0-2 tras el tiempo muerto (11-13). La primera parte del partido acababa con un gol del Balonmano Madrid, que colocaba el 12 a 15 en el marcador, siendo ésta la máxima ventaja de los madrileños en la primera parte del choque.

 

Los fallos en ataque siguió siendo la asignatura pendiente del Guanches San José Obrero en la segunda mitad. Los madrileños se colocaban con cuatro goles de ventaja en el minuto 8 de la segunda parte (15-19). Los lanzaroteños reaccionaron y con un parcial 4-1 lograban ponerse a un gol de diferencia (19-20).

 

En el minuto 17 de la segunda parte, el Guanches San José Obrero lograba igualar el choque nuevamente (24-24). Una igualada que se produjo gracias a las buenas intervenciones del guardameta Pichi bajo palos y a la defensa más agresiva que realizaba el San José Obrero. Nuevamente los lanzaroteños apostaban por un 5:1, con defensa individual sobre Ignacio Oleaga.

 

Los minutos finales del choque fueron de infarto. A falta de un minuto y diez segundos para el final del choque, el Guanches San José Obrero empataban el partido a 28 goles. En el último minuto, los colegiados quisieron completar su nefasta actuación de la tarde y castigaron al Guanches San José Obrero con dos exclusiones. Circunstancia que aprovechó el Balonmano Madrid para ponerse por delante en el marcador a falta de 19 segundos con el gol de Samuel Pinedo.

 

Y a falta de cinco segundos para el final del choque, Luis Morín logró un extraordinario gol para poner el empate a 29 en el marcador. Se elevó Luis Morín sobre los defensas para recoger un pase y batir al guardameta madrileño. Un gol que fue celebrado como si de una victoria se tratara, por la belleza del mismo y el empate agónico que significaba.

 

Un empate que no sirve al Guanches San José Obrero para alejarse definitivamente de los puestos peligrosos de la clasificación. En la próxima jornada, los lanzaroteños rendirán visita al BM Nava, segundo clasificado del grupo D de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

 

Ficha Técnica

 

Guanches San José Obrero: Jesús Rodríguez, Alex Sánchez (3), Ángel Bonilla (2), Chechu (3), Luis Morín (9), Rafa (6) y Moisés (2) –equipo inicial- Pichi, Pedro Noda (2), Rubén Villa, Carmelo (2)

 

Balonmano Madrid: Lucas Rico, Carlos Barroso, Alejandro Vizcaíno, Javier Lapiedra, Ignacio Oleaga (2), Miguel Aguerro (10) y Samuel Pineda (3) –equipo inicial- Jorge Bruna, Javier Alonso (1), Víctor Mateos, Víctor Recio (3), Andrés Rodríguez (3), Antonio González (7)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 7-8, 11-11, 11-13, 12-15 (descanso) 15-17, 17-19, 21-23, 24-25, 27-28, 29-29 (final)

 

Árbitros: Samuel Lozano y Pablo Martín, del Comité de Castilla La Mancha. Excluyeron a Álex Sánchez (1), Ángel Bonilla (1), Rubén Villa (1), Luis Morín (1) y Pichi (1) por parte del Guanches San José Obrero y a Carlos Barroso (2), Víctor Recio (2), Andrés Rodríguez (1), Antonio González (1) y al entrenador Juan Antonio Hernández (1), por parte del Balonmano Madrid

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada del grupo D de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del encuentro entre el San José y el Madrid

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.