Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/balonmano/ptocarmen/ptocarmen_leganes_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Derrota con buenas sensaciones del Pto.Carmen

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Balonmano Puerto del Carmen sufrió una derrota ante el H.Amposta, en un partido en el que las tiñoseras siempre dieron la cara y vendieron muy cara la derrota ante uno de los equipos que aspiran a jugar la fase de ascenso. Una derrota que deja buen sabor de boca por el trabajo realizado y que le sirve para seguir trabajando de cara al resto de jornadas que restan para finalizar el año.

 

En esta ocasión el CB Puerto del Carmen tuvo que afrontar el choque plagado de bajas. A la ya conocida ausencia de Lucía Betancort, se unían esta semana la bajas de la guardameta Elisabeth del Rosario y Eva Morales. A pesar de tener que afrontar el encuentro con jugadores menos habituales, el Puerto del Carmen dio la cara en todo momento y le puso las cosas complicadas al cuadro catalán.

 

El Puerto del Carmen puso sobre la cancha de juego una defensa 6:0, intentando sobre todo parar a la pivote del H.Amposta y robar balones para montar rápidos contragolpes. Las locales conseguían mantenerse por delante en el marcador gracias a la gran efectividad en ataque de las extremos. Con el marcador de 17 a 15 se llegaría a la conclusión de los primeros 30 minutos y dejaban el partido abierto de cara a la segunda parte.

 

Con la finalidad de parar los ataques de las extremos, el Puerto del Carmen cambio su defensa a una 5:1. Una defensa que lograba su objetivo, pero fue el momento en el que apareció la primera línea del Amposta. La pivote local tenía muchos espacios, logrando varios goles para lograr la ventaja definitiva. Con el marcador de 29 a 25 se llegaría a la conclusión del partido.

 

El técnico del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Rodríguez, comentaba a la finalización del partido que “a pesar del resultado nos vamos contentos porque el Amposta es un equipo muy completo y hemos logrado hacerle frente”. “Las jugadoras han peleado el partido hasta el final, pero el rival era superior”, añadía el responsable técnico de las tiñoseras.

 

Con la derrota el CB Puerto del Carmen queda situado en la novena posición de la competición. Su próximo rival será el Valencia, equipo que ocupa el segundo puesto de la clasificación. Un choque que se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

H.Amposta: Marta Gálvez, Fernanda Rios (6), Sara Alonso (2), Silvia Domingo (2), Geanina Ungureanu (3), Ana Belén Manjavacas, Laia Uliaque (2), Denisa Frnova (9), Julia Sola, Judit Tortajada, Sara García (4), Joana Rieres (1)

 

Lanzarote Puerto del Carmen: Paula Santana, María del Carmen Sánchez (6), Caridad Santana (3), Rosalía López (2), Kenia Hernández (2), Lourdes Guadalupe (4), Atteneri Morales (5), Priscila Bonilla, Paula González, Beatriz Betancort (3)

 

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 7-5, 9-7, 12-9, 14-12, 17-15 (descanso) 19-17, 22-19, 24-21, 25-21, 26-23, 29-25 (final)

 

Árbitros: María Carmen Montane y Javier Varas, del Comité de Catañuña. Descalificaron a Geanina Ungureanu por tres exclusiones en el minuto 51 por parte del Amposta. Fueron excluidas Kenia Hernández (1) y Paula González (1), por parte del Puerto del Carmen

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Amposta, unos 115 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.